Tengo unas fechas en el formato "yyyy-mm-dd hh:mm:ss" (DATETIME en MySQL)y me gustaria saber como puedo restar estas fechas o como puedo obtener solo la hora de estas fechas y restarla para obtener las horas de diferencia entre dos fechas.
gracias
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2005
|
Mysql: obtener la hora de datetime y restarlas
Tengo unas fechas en el formato "yyyy-mm-dd hh:mm:ss" (DATETIME en MySQL)y me gustaria saber como puedo restar estas fechas o como puedo obtener solo la hora de estas fechas y restarla para obtener las horas de diferencia entre dos fechas. gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
![]() ![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
En SQL de Mysql tienes funciones para trabajar con fechas:
SELECT HOUR(fecha_fin)-HOUR(fecha_origen) AS diferencia FROM tabla WHERE condiciones http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...functions.html No sé si con eso te sobrará .. (pues el formato de diferencia horaria es de 24 horas .. ) .. En tal caso tienes todas las funciones de SQL sobre fechas en el link que te dejé. Un saludo, |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2005
|
Hola tengo el mismo problema, necesito restar 5 minutos a la hora actual, pero la función
SELECT SUBTIME('01:00:00.999999', '02:00:00.999998'); no me funciona, porque tengo una version de mysql anterior a la 4.1.1 ¿Alguien conoce otra funcion o sabe como acerlo? muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2005
|
Hola ya he resulto el problema, lo posteo aquí por si a alguien le sirve
Para restar 5 minutos a una fecha-hora : SELECT '$fecha' - INTERVAL 5 DAY_MINUTE as minuto En fecha aparece el valor fecha-hora a la que le queremos restar los 5 min (res=2006-01-01 10:10:10). Ta pronto |
|
|
|