Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Opinión Base de Datos

Estas en el tema de Opinión Base de Datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy "en vías de" desarrollar un sistema web para manejar una web de anuncios clasificados, y opte por desarrollarlo yo desde cero, para de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 18:57
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Opinión Base de Datos

Hola, estoy "en vías de" desarrollar un sistema web para manejar una web de anuncios clasificados, y opte por desarrollarlo yo desde cero, para de paso aprender cosas nuevas de php y MySQL...

Tengo la estructura de las bases de datos, y me gustaría que los expertos en MySQL, me dieran su opinión y/o consejos sobre esta estructura de la BD...

Cita:
Tabla an_users:

id id única del usuario – int(4)
nick nick del usuario, permitir [A-Z]+[a-z]+[1-9] – varchar(255)
email email del usuario - varchar(255)
password contraseña, permitir [A-Z]+[a-z]+[1-9] - varchar(255)
isadm 0 – Usuario Normal / 1 – Administrador
active 0 – Esperando activación de cuenta / 1 – Usuario Activado
act_code Código de activación al azar (para activar la cuenta) – int(9)
nombre Nombre de usuario - varchar(255)
telefono Teléfono del usuario - varchar(255)


Tabla an_categories:

id id única de la categoría – int(4)
id_parent id de la categoría “padre” en caso de ser subcat. Si es cat. vale 0 – int(4)
nombre nombre de la categoría - varchar(255)
img img, logo o banner de la categoría - varchar(255)
descripción texto descriptivo de la categoría o subcategoría - text
cant cantidad de registros dentro de esa categoría o subcategoría – int(4)


Tabla an_anuncios:

id id única del anuncio – int(4)
id_cat id de la categoría o subcategoría donde está publicado – int(4)
id_user id del usuario que publicó el anuncio – int(4)
fecha fecha de publicación - date
titulo titulo del anuncio – varchar(255)
texto texto del anuncio - text
tags tags (para búsquedas) separadas por comas - text
expira fecha de expiración del anuncio - date
estado 0 – No publicado / 1 – Publicado

Saludos y gracias desde ya
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Opinión Base de Datos

Hola

Pues que bueno que estes aprendiendo ese gran combo de php y mysql

En cuanto a la estructura de las tablas yo solo le haria 2 cosas

1. la tabla de categorias le quitaria el campo idparent y le agregaria un campo estado (asi como lo tienes en anuncios en caso de querer no publicar una categoria), y crearia una tabla subcategoria donde estarian estos campos


Tabla subcategoria
id id única de la subcategoría – int(4)
id_parent id de la categoría “padre” .
nombre nombre de la categoría - varchar(255)
img img, logo o banner de la categoría - varchar(255)
descripción texto descriptivo de la categoría o subcategoría - text
cant cantidad de registros dentro de esa categoría o subcategoría – int(4)
estado 0 – No publicado / 1 – Publicado (en caso de no querer publicarla)

Pues es porque yo lo he trabajado asi, pero pues si tu ves que no tienes problemas con tu tabla como la tienes pues dejala normal, pero si adoptas esto entonces simplemente en la tabla de anuncios iria el id de la subcategoria y en la tabla subcategoria crearias para cada categoria que no tenga subcategoria oficialmente una subcategoria llamada igual que la categoria para que el idsubcategoria vaya igualmente a la tabla avisos y no se pierda la categoria.. algo enredado lo que digo... lo pongo en ejemplo

Categoria Subcategoria
Ventas Casas
Apartamentos
Masajes Masajes

por ej, pues masajes no tendria mas subcategorias (en el ej) pero se necesita que haya una subcategoria para esta categoria para que el id este en avisos, en fin.... te lo dejo para que lo leas...

2. Tal vez a futuro una tabla de publicidad o algo asi en caso que tengas algun interesado en poner banners en la pagina...la estructura seria parecida a la de categoria... bueno, no creo que sea mas a mi parecer, suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 20:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Opinión Base de Datos

Hola

Se me olvido una cosa, en las tablas donde tienes imagenes seria bueno que pusieras un campo TipoImagen varchar(30) donde guardes si es banner o imagen pues dependiendo de uno u otro si el banner esta hecho en flash por ej necesitaras mostrarlo de manera embebida para que se vea el flash en accion pero si es imagen solo necesitaras un img para mostrarla, bueno, era eso, suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 10:53
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
De acuerdo Re: Opinión Base de Datos

Cita:
Iniciado por El Patrón. Ver Mensaje
1. la tabla de categorias le quitaria el campo idparent y le agregaria un campo estado (asi como lo tienes en anuncios en caso de querer no publicar una categoria), y crearia una tabla subcategoria

por ej, pues masajes no tendria mas subcategorias (en el ej) pero se necesita que haya una subcategoria para esta categoria para que el id este en avisos, en fin.... te lo dejo para que lo leas...
Aunque suene confuso se entiende, de hecho mi idea original era esa, había hecho una tabla para subcategorías, pero me encontré con ese problema que tu mensionas de de las id para los avisos, entonces encontre esta solución de que todo esté en categorías y que si el "parent_id" vale 0 sea una categoría, y en caso contrario sea subcategoría y el parent_id sea la id de la categoría padre...

Le ves algún defecto a esto? o simplemente son dos formas distintas pero ambas válidas?


Cita:
Iniciado por El Patrón. Ver Mensaje
Hola

Se me olvido una cosa, en las tablas donde tienes imagenes seria bueno que pusieras un campo TipoImagen varchar(30) donde guardes si es banner o imagen pues dependiendo de uno u otro si el banner esta hecho en flash por ej necesitaras mostrarlo de manera embebida para que se vea el flash en accion pero si es imagen solo necesitaras un img para mostrarla, bueno, era eso, suerte.
Esto, no creo que sea necesario, ya que la img / banner siempre será imagen (con banner intenté referirme a "imagen o similar" no un banner en flash)

Lo que sí me hiciste pensar es la opción de poner un campo extra en el anuncio para la opción "destacado", para así poder destacar anuncios


Muchas gracias por tus consejos!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Opinión Base de Datos

hola

Bueno, pues si, son formas distintas de hacer el trabajo en lo que te refieres al idparent pero pues antes mejor, te ahorras una tabla.

Y lo de los anuncios, si, es bueno tener el espacio de destacados, espero tengas suerte en el proyecto

Hasta otra ocasión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 18:48
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Re: Opinión Base de Datos

Gracias por tu tiempo y ayuda desinteresada...
Ya te contaré que tal va todo


Adios
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Opinión Base de Datos

Bueno, para ayudarte cuando lo necesites, y muchas gracias por tu opinión, estaremos leyendonos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.