Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Estas en el tema de problemas respaldo diferencial SQL SERVER en el foro de SQL Server en Foros del Web. tengo un problema con respaldo diferencia, pues después de haber hecho un backup completo ejecuto la tarea programada para el mantenimiento de la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
problemas respaldo diferencial SQL SERVER

tengo un problema con respaldo diferencia, pues después de haber hecho un backup completo ejecuto la tarea programada para el mantenimiento de la base de datos y edite y puse respaldo diferencial y no, hoy no hizo nada, y al momento de hacer el backup me hace un backup del mismo tamaño de la base de datos original, osea que es lo que tengo mal configurado..o que es lo que sucede?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 12:55
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

pues con los datos que nos das, seria como hacerle al adivino, dinos versiones, ediciones, como haces tu respaldo full y como los diferenciales...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 14:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Michoacan
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

y no pides algo mas!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 11:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Bueno te debo de comentar que hice una tarea programada en sql server 2005 std.
Esta tarea programada me tiene que respaldar una base de datos de casi 30GB. Entonces como ya es muy poco el espacio de mi disco duro, lo que se me ocurrio fue en la parte de backup cambiarle a diferencial el tipo de respaldo, pero yo me doy cuenta a la mañana siguiente despues de que el día anterior hice un respaldo full que el respaldo diferencial mide casi lo mismo que el completo.

La base de datos la tengo de model recovery simple, para que solo me haga respaldos full o diferenciales. Pero de todas formas esta cuestión pues no la entiendo, que parametro se pudo haber cambiado para que me de esta situación.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 12:22
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Entendamos primero el concepto de FULL, DIFERENCIAL y TRANSACCIONAL.

FULL.- Respaldo (Backup), de toda la base de datos.

DIFERENCIAL.- Respaldo, solo de aquello que haya cambiado desde el ultimo BACKUP FULL

TRANSACCIONAL.- Solo las transacciones que se hayan recibido, desde el ultimo backup transaccional.

Por tanto, si yo ejecuto mi FULL, el domingo a las 3am, debo ejecutar al menos un DIFERENCIAL, todos los dias a las 3am y un transaccional, cada "X" tiempo, dependiendo de mis transacciones (cada 5, 10, 15, 20, 30 minutos).

Por tanto, los diferenciales, seran ACUMULATIVOS al ultimo FULL elaborado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Entendamos primero el concepto de FULL, DIFERENCIAL y TRANSACCIONAL.

FULL.- Respaldo (Backup), de toda la base de datos.

DIFERENCIAL.- Respaldo, solo de aquello que haya cambiado desde el ultimo BACKUP FULL

TRANSACCIONAL.- Solo las transacciones que se hayan recibido, desde el ultimo backup transaccional.

Por tanto, si yo ejecuto mi FULL, el domingo a las 3am, debo ejecutar al menos un DIFERENCIAL, todos los dias a las 3am y un transaccional, cada "X" tiempo, dependiendo de mis transacciones (cada 5, 10, 15, 20, 30 minutos).

Por tanto, los diferenciales, seran ACUMULATIVOS al ultimo FULL elaborado.

Hola, aprovecho el post, para ver si consigo comprender el tema de los diferenciales. Es un caso que desde siempre no he llegado a comprender del todo su funcionamiento, es más creo que nunca los usé correctamente...

Los FULL--> Está claro.
Los Transaccionales--> Se recogen todas las transacciones desde el último transaccional (Aquí tengo mis dudas, si desde el último transaccional, hay un full, el siguiente transaccional, se basará en el full no es así???
Los Incrementales -->Teniendo en cuenta la duda anterior, los incrementales están a nivel de Full, no es así? si hay cambios hago un full, si no hay, no hago...

No se si me expliqué, agradecería sus experiencias.

Gracias y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:42
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Los FULL, como lo explicas, es el TODO.

En segundo termino, vienen los DIFERENCIALES, que como explique, se hacen UNO DIARIO.

Por ultimo, los TRANSACCIONALES, que se basan, en el ULTIMO DIFERENCIAL y a su vez, en el ultimo transaccional.

Por tanto, para una recuperacion en caso de fallo o perdida de datos.

Se recupera el ULTIMO FULL, se aplica el ULTIMO DIFERENCIAL y se van aplicando, cada transaccional, hasta la hora, minuto en que se desea recuperar la informacion.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

en mi experiencia, estaba haciendo respaldo full, ok, o completos.

pero por el espacio ya no los puedo ejecutar diariamente.

ya había hecho esto de generar un respaldo full y despues de horas hacer un diferencial, el cual guardaba los cambios después del último full hecho. ahora , se notaba a simple vista que el diferencial tenía unos cuantos gigas a comparación del completo que era de , un ejemplo, 27 gb. ahora, es lo que no comprendo.

no, no estoy usando el transaccional, pero como te comento ya antes había hecho este tipo de respaldo, y de hecho lo hago sin el plan de mantenimiento y lo hace sin ningun problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

de hecho para hacer el transaccional deberia de tener en la base de datos el modo de recuperación completo y lo tengo de forma simple.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Los FULL, como lo explicas, es el TODO.

En segundo termino, vienen los DIFERENCIALES, que como explique, se hacen UNO DIARIO.

Por ultimo, los TRANSACCIONALES, que se basan, en el ULTIMO DIFERENCIAL y a su vez, en el ultimo transaccional.

Por tanto, para una recuperacion en caso de fallo o perdida de datos.

Se recupera el ULTIMO FULL, se aplica el ULTIMO DIFERENCIAL y se van aplicando, cada transaccional, hasta la hora, minuto en que se desea recuperar la informacion.
Hola IISLAS, gracias por responder, entiendo entonces que un full y un diferencial, más o menos es lo mismo no? Por eso el comentario anterior de que el diferencial y el full tenían parecidos o casi ugales su peso en disco...

Lo de aplicar los transaccionales para llegar al último minuto lo tengo claro también, pero los incrementales sólo le veo la ventaja de no hacerse si no hay cambios en la BD? corríjanme si me equivoco...

Es más, no se si estoy en lo cierto, pero creo que nunca llegué a usar respaldos diferenciales por este tema, sólo full y transaccionales...

Estoy en lo cierto?

Gracias de nuevo
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

y es que segun yo, el diferencial es el movimiento que se ha hecho en la base de datos hasta cuando se hace el respaldo diferencial, si no, que caso tiene que yo este haciendolo en mi disco duro si ahi mismo me guarda un completo, mejor lo hago completo.

El caso te lo planteo de esta manera, yo hago un respaldo full, lo guardo en la unidad D, luego lo mando a otro disco duro externo, esto para tener mas espacio, pongo mi tarea programada para hacer diferenciales todas las noches, esto por los cambios del diario, así es que ya tengo mi full, y por ende me seguirá haciendo sobre el diferencial el respaldo desde mi último full hecho. pero por serado, si me explico?. mmm O a menos que lo tenga que hacer manualmente ya que de esta manera tengo mas espacio.

Espero tu consejo islas. Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:22
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

No, creo que el concepto aun no queda del todo claro..........

El FULL, por lo visto, como lo dije anteriormente, no hay problema.

El DIFERENECIAL, parece que hubiera un poco de confusion, lo explico de esta forma.

Es TODO lo que ha cambiado a partir, del ultimo FULL o bien, del anterior DIFERENCIAL, en caso de un problema de recuperacion de datos al JUEVES de la semana a las 14:35, ya estando en el VIERNES de la misma semana.

Restaurar el ULTIMO FULL (Domingo), aplicar el ULTIMO DIFERENCIAL (Jueves por la mañana) y voy aplicando los transaccionales hasta el punto de las 14:15.

Para este caso, no me sirvio de nada el DIFERENCIAL del viernes.

¿Que decisión tomar y como aplicarlo?, cada DBA o USUARIO, deberá comprender este metodo de respaldos y aplicar la mejor solución (para el).

Si yo creo que con solo sacar un FULL diario me sirve, adelante, aunque no es la mejor practica, para una INSTITUCION BANCARIA (BANCO).

Tal vez si, para un entorno en el cual, la base de datos no se modifica del todo y con tanta frecuencia.

¿Quiero ponerme a recuperar toda la informacion de un dia?, ahi esta la pregunta para tomar una decision.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 18:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Entendí los diferenciales...
Estos podrían venir bien en BBDD gigantescas, no?

Pero en el caso de que la BD esté en simple? Sería como un full?

Gracias y saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

oks. entonces quieres decir que tengo que hacer un diferencial y un transaccional aparte también.

Como te comente ya había hecho solo respaldo full y diferencial y restaurar los mismos.

mi base de datos crece 1 Gb por mes. por eso creí que hacer el completo, mientras hubiere espacio en disco duro, no había problema.

ya que a vecees también tengo problemas para hacer el respaldo en otra máquina por el tamaño de la misma.

y segun yo lo que había leido había entendido que para hacer un transaccional debo de tener el modo de recupración de mi base de datos como full. o estoy equivocada??... oks. espero me desipes mis dudas. por fis. te lo agradeceré mucho.


http://geeks.ms/blogs/ozonicco/archi.../24/95758.aspx

y viendo viendo el sql server solo me permite hacer backup full o differential, he ahi mi cuestion, esto si lo hago manualmente, con el problema que tengo estoy usando un job pero utilice el wizard de SQL SERVER . y bueno no me interesa tanto tener todo actualizado hasta el minuto mas proximo a cuando pueda suceder algo, pero si por lo menos un día anterior. y x el espacio creí que un día de fin se mana hacer un respaldo full y los demas días un diferencial, pero sin que tenga que tener el full en el mismo disco que los diferenciales, si me explico. Y mi duda esta en que el diferencial se hace y queda del mismo tamaño al full por eso mi no entender. :(

Última edición por angeles804; 22/07/2010 a las 08:55
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 09:40
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

De acuerdo, si tienes tu modo de recuperación en SIMPLE, no hay caso los transaccionales y el esquema de sacar únicamente el FULL (Domingos) y DIFERENCIAL (diario), es bastante, con el consabido riesgo de perder toda la información que hayas acumulado desde el ultimo diferencial.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 12:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

sipo. pero entonces que es lo que pasa con mi job... :( :(
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 14:12
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

Pues no pasa nada, tu dices en tu primer post que es "casi" igual que la del full, aqui la pregunta seria, ¿Tienes mucha transaccionalidad?
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 14:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

no creo, te digo que generalmente me hacía respaldos de 128 ahi se ve.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 17:43
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: problemas respaldo diferencial SQL SERVER

no veo la imagen......

Etiquetas: diferencial, respaldo, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.