Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

creuce de datos en excel

Estas en el tema de creuce de datos en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos,pues mi problema es el siguiente: En mi empresa de cobranzas,mi cliente,en este caso una universidad,me entrega la nòmina de deudores mediante el rut,que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
creuce de datos en excel

Hola amigos,pues mi problema es el siguiente:

En mi empresa de cobranzas,mi cliente,en este caso una universidad,me entrega la nòmina de deudores mediante el rut,que es el numero de identificacion,creo que en otros paises se le dice idn,pero en chile se le dice rut).
El tema es que mediante dicho rut,yo realizo las cobranzas,y en las oficinas de la universidad tambien hay deudores que paganm,entonces a final de mes la universidad me envia en planilla excel quienes son los deudores que cancelan,mediante rut como les decia yo distingo quien es quien,y yo veo en mi planilla excel de pagos quienes cancelaron en mi oficina,entonces asi puedo ver quienes corresponden a mis pagos y gestionados por mi y quienes no,es decir,personas que se acercaron a pagar a la universidad pero que no corresponden a mi gestion de cobranza.

En resumidas palabr5as si tengo la planilla A y quiero saber si el rut esta en la planilla B,necesito cruzarlos y que me diga cuales son los que se repiten,un saludo espero que me entiendan y ayuden.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 19:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: creuce de datos en excel

Hola Kmylo.
Creo que esta macro puede ayudarte. Sólo tienes que copiar en la columna A de una hoja auxiliar, los Rut que están en la Planilla A. Y en la columna B, los Rut que están en la Planilla B. Al ejecutar la macro, en la columna C se copiaran los Rut que están en la Columna A pero no están en la B. Y en la columna C, se copiarán los Rut que están en la columna B pero no están en la columna A.

Si quieres, puedes crear un botón para ejecutar la macro. Sólo es cuestión de adaptar la macro a tus necesidades.

Este es el código:

Sub filtra()
Dim fila, f1, f2 As Long, existe As Boolean
Application.ScreenUpdating = False
fila = 1
For f1 = 1 To Application.Count(Range("A:A"))
existe = False
For f2 = 1 To Application.Count(Range("B:B"))
If Cells(f1, 1).Value = Cells(f2, 2).Value Then existe = True
Next f2
If existe = False Then
Cells(fila, 3).Value = Cells(f1, 1).Value
fila = fila + 1
End If
Next f1
fila = 1
For f2 = 1 To Application.Count(Range("B:B"))
existe = False
For f1 = 1 To Application.Count(Range("A:A"))
If Cells(f1, 1).Value = Cells(f2, 2).Value Then existe = True
Next f1
If existe = False Then
Cells(fila, 4).Value = Cells(f2, 2).Value
fila = fila + 1
End If
Next f2
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

_________________________________________
Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 16:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: creuce de datos en excel

no es eso especificamente,pero gracias,espero alguien entienda mas o menos la rpegunta ,muy agradecido de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 17:55
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: creuce de datos en excel

¿ Has intentado con la función BUSCARV(), en particular, con su cuarto parámetro en FALSO ?

Saludos, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: creuce de datos en excel

Hola Kmylo,

Que tal si en una nueva hoja en la columna A, listas todos los Ruts, tanto los de la planilla de la universidad como los de la planilla de tu empresa de cobranzas, en columna B haces un buscarv que te traiga por ejemplo el valor que se pago en la planilla de la universidad y en la columna C el valor que se pago en la planilla de cobranzas, o el dato que consideres mas util, pero que si en caso de no haber pago simplemente te de valor cero o el valor que quieras.

Ejemplo.

Supongamos que en la cuarta columna de la hoja COBRANZAS y de la hoja UNIVERSIDAD se encuentra el valor pagado:

=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;COBRANZAS!$1:$65536;4;0));0 ;BUSCARV(A2;COBRANZAS!$1:$65536;4;0))

=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;UNIVERSIDAD!$1:$65536;4;0)) ;0;BUSCARV(A2;UNIVERSIDAD!$1:$65536;4;0))

Así sabras quienes realizaron pagos en ambas partes.

Espero que te sea de utilidad, en caso contrario nos cuentas para buscar otras opciones.

  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 13:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: creuce de datos en excel

Gracias,por ahi va la consulta,pero no con un monto específico sino que los valores que se repiten,nada mas,es decir,si un mismo valor se repite en los 2 lados,es por que pagaron alla y en mi sucursal y las puedo facturar,saludos.




Cita:
Iniciado por DIEFRA Ver Mensaje
Hola Kmylo,

Que tal si en una nueva hoja en la columna A, listas todos los Ruts, tanto los de la planilla de la universidad como los de la planilla de tu empresa de cobranzas, en columna B haces un buscarv que te traiga por ejemplo el valor que se pago en la planilla de la universidad y en la columna C el valor que se pago en la planilla de cobranzas, o el dato que consideres mas util, pero que si en caso de no haber pago simplemente te de valor cero o el valor que quieras.

Ejemplo.

Supongamos que en la cuarta columna de la hoja COBRANZAS y de la hoja UNIVERSIDAD se encuentra el valor pagado:

=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;COBRANZAS!$1:$65536;4;0));0 ;BUSCARV(A2;COBRANZAS!$1:$65536;4;0))

=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;UNIVERSIDAD!$1:$65536;4;0)) ;0;BUSCARV(A2;UNIVERSIDAD!$1:$65536;4;0))

Así sabras quienes realizaron pagos en ambas partes.

Espero que te sea de utilidad, en caso contrario nos cuentas para buscar otras opciones.

  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 20:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: creuce de datos en excel

Hola,

No se si te entendí, pero pienso que entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

El Rut será el dato que siempre estará en las dos planillas, entonces si el valor pagado por este Rut se repite en ambas podrás facturar, de lo contrario será un valor diferente:
Formula:

=SI(BUSCARV(A2;COBRANZAS!$1:$65536;4;0)=BUSCARV(A2 ;UNIVERSIDAD!$1:$65536;4;0);"Puedes facturar";"Valor diferente")

Bueno, espero haber entendido.

Chao.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.