Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

programacion

Estas en el tema de programacion en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola que tal amigos! Miren tengo una consulta que es algo especial: Tengo una factura hecha en excel, donde pongo la informacion necesaria para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 12:49
Avatar de Undertaker7  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
programacion

Hola que tal amigos!

Miren tengo una consulta que es algo especial:

Tengo una factura hecha en excel, donde pongo la informacion necesaria para poder llevar a cabo la venta. pero despues me pidieron que haga un reporte de cada cliente y de ventas, y pues lo que yo hago es esto:

Despues de que termino la factura, paso la informacion de la factura: # de Factura,Fecha,Cliente y cantidad, por ahorita eso seria todo por presentar en el reporte pero en la factura claro que se ocupan mas datos. a un libro de ventas copiandolo, es un libro por que cada hoja es un mes, despues que lo paso al libro de ventas paso la informacion a otro libro que se llama "Balance de Companias con credito", este libro es exclusivo para las companias cuyas facturas otorgamos credito, que no pagan al instante.

Lo que me gustaria es que cuando llene la informacion en la factura, se vaya a los libros de reporte,sin que yo tenga que copiar y pegar todo el tiempo,por que no es nada divertido, ademas de robatiempo.

Amigos,espero y hayan entendido mi consulta,espero y alguien atienda mi auxilio.

Puse el asunto como programar,ya que estaria todo programado,no?

Undertaker!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: programacion

¿has usado macros? es la manera de resolverlo...

Sí tienes instalado el Visual Basic, ábrelo y ve a la ayuda; encontrarás en los ejemplos cómo hacerlo...ó pide el Manual del Usuario y encontrarás más información.

Es sencillo de resolver, pero hay que escribir la macro...

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 16:09
Avatar de Undertaker7  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: programacion

Hola que tal, mi primera consulta y fue respondida rapido! que buen foro!

Bueno, me lo temia que tenia que usar macros y VBA, pero pues no estoy muy familiarizado con el lenguaje, codigos y todo eso, se unos cuantos nada mas!

bueno, la ayuda que mencionas, es en excel o en VBA, por que para sacar ejemplos, pues hay tantos que me confundirian, eso del manual del usuario donde se encuentra? lo que pasa es que yo uso la version 2003 de windows, donde en excel presiono alt+f11 y sale VBA, esta ahi mismo el manual del usuario?

Disculpa mi ignorancia, espero y me puedas dar mas datos para resolver mi consulta!

Un saludo!

Undertaker!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 16:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: programacion

El Manual del Usuario de VBA es uno de los libros que te entregan cuándo compras el Office; pero en la Ayuda de VBA, hay ejemplos que te muestran como aplicar la sintaxis de cada instrucción e ir armando la macro.

Creo que con lo que sabes y con lecturas a la ayuda puedes armar lo que deseas, cuestión de aprender...

Lo que no me queda claro es: ¿Cada vez que haces una factura, escribes todos los datos de los Clientes y las ventas?
¿Tienes una base de datos/lista de Clientes?

Tengo una factura en excel, en la que lo que hago es cargar un número asignado a cada cliente y escribir los datos de la venta; no hago los reportes adicionales que tu requieres, pero se puede armar.

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 16:42
Avatar de Undertaker7  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: programacion

Hola que tal!

Lamentablemente, el ordenador que uso, no es mio, es de el trabajo, el CD de instalacion lo tengo, pero lo tuvieron que sacar de la tierra ( me refiero a que tardaron mucho en encontrarlo, asi que si les pido el manual, creo que no estaria disponible. Entonces la busqueda especifica en VBA seria "Macros"?


Eso si, ahorita tengo mas disposicion que conocimento, uso mucho Google, fue de ahi donde saque este foro. y cuando busco macros solamente me salen macros pequeñas de como crear ventanas, y todo eso, y para resolver todo lo que busco tardaria mucho tiempo.

De lo de la lista de clientes, tengo una lista que le aplique validacion, despues encontre algo que era mas avanzado, el "ComboBox", que con solo presionar una tecla me va mostrando todos los clientes que comienzan con esa letra (creo que ya sabes como funciona), asi no tengo que estar escribiendo todo el nombre del cliente, tambien tengo una lista de inventario, donde en una columna pongo el numero de articulo y me muestra toda la informacion.

Dices que tu no haces esos reportes que yo requiero, es por eso que aclamo este grito de auxilio, por que llevo bastante tiempo trabajando asi, y no es muy comodo que digamos.

Espero y podamos discutir esta consulta mas a fondo.

undertaker!

Salu2!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 17:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: programacion

Te dejo un ejemplo pequeño de cómo copiar datos de una hoja a otra...

Sub Ventas()

Worksheets("Factura").Activate
Worksheets("Factura").Range("D11").Copy
Worksheets("Vtas").Activate
Worksheets("Vtas").Range("C2").PasteSpecial Paste:=xlValues

Worksheets("Factura").Activate
Worksheets("Factura").Range("H37").Copy
Worksheets("Vtas").Activate
Worksheets("Vtas").Range("D2").PasteSpecial Paste:=xlValues

End Sub

En el primer bloque la macro activa la hoja de la factura y lee el nombre del cliente, activa la hoja de Ventas y pega los datos.
En el segundo bloque, la macro activa la hoja de la factura y lee el monto facturado, activa la hoja de ventas y pega el valor.

Dependiendo de como estén armados tus datos, escribirás el código...

Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 12:50
Avatar de Undertaker7  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: programacion

Hola que tal!

Esta macro que me proporcionaste, crees que funcione, para yo presentar un reporte bien armado con los datos, tu sabes, ver todas las ventas mensuales de todos los clientes, automatizadas en base a los datos de la factura, cuando quiera ver el reporte de los clientes en el archivo de credito?

Necesitariamos entrar en mas detalles verdad? yo ahorita tengo mas disposicion que conocimiento, tal vez ocuparas archivos de muestra, si lo necesitas, sere todo oidos, (u ojos en este caso) o si ocupas mas informacion estaremos en contacto!

Undertaker!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 11:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: programacion

Funciona; la macro la hice en mi factura y copié sólo dos campos a otra hoja...

Publica (sube) tu archivo al foro, para revisarlo y ver como se puede armar el código; igual nos ayudan otros foristas...

Saludos....
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 10:19
Avatar de Undertaker7  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: programacion

Hola que tal!

Bueno mira, tendria que subir, el libro donde tengo la factura, despues el libro de ventas, despues el libro de credito, sera posible que en ves de usar libros, hagamos...no se algo para que se guarde en una base de datos, pero si yo quiero ver nomas el reporte de ventas del mes de marzo, que en una ventana salga, sin crear un libro de ventas, una ventana podria ser un Userform, o no se, que sea el mismo procedimiento, si quiero ver el balance o como va un cliente en ventas y pagos, un cliente "X", podriamos integrarle algo asi?

Tal vez estoy pidiendo mucho pero con dedicacion y tiempo, llegariamos muy lejos, como dices a otros foristas les interesa y puedan resolver sus dudas o las nuestras.

Un Saludo

Undertaker!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 10:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: programacion

Puedes usar un solo libro con las hojas que necesites y nombrarlas como quieras....

Lo importante es que TU comiences a escribir el código...

Las soluciones pueden ser muchas y variadas en función de tus datos...¿cuáles son?
no tienen que ser reales, ¿como están organizados?...¿en qué hoja y campos están? las respuestas las tienes tú...
¿ya encontraste el Manual del usuario? ¿ya leíste la ayuda de VBA?

Saludos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 13:48
Avatar de Undertaker7  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: programacion

Hola que tal?

Bueno mira, ya tengo mas o menos un archivo que podria adjuntar, pero soy nuevo en este foro, no encuentro el icono para adjuntar archivos...

Del manual del usuario, negativo, y de la ayuda de VBA, en eso estoy, estare al pendiente..

Saludos

Undertaker!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.