Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño web facil con una intranet

Estas en el tema de Diseño web facil con una intranet en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola He diseñado un sitio web en forma html con Dreamweaver. Ahora tengo la necesidad de crear una intranet o algo parecido para realizar alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Santander
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Diseño web facil con una intranet

Hola

He diseñado un sitio web en forma html con Dreamweaver.
Ahora tengo la necesidad de crear una intranet o algo parecido para realizar alguna modificación por otra persona.

Me podeis ayudar a darle alguna solución?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 13:53
Avatar de baxi2990  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Quetzaltenango - Guatemala
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Cita:
Ahora tengo la necesidad de crear una intranet o algo parecido para realizar alguna modificación por otra persona.
Que quieres modificar el contenido de la web?, da mas detalles de lo que quieres hacer.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 14:19
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Tu pregunta es muy ambigua, abarca muchos temas por tratarse de una pagina dinamica. Puedes empesar a trabajar con un programa para paginas dinamicas(PHP,ASP,JSP,Coldfusion) ya que lo vas a necesitar. Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 16:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Santander
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Hola

Sería para modificar paginas en html. No paginas dinamicas tipo Php, asp, etc

Un saludo y gracias por responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 20:34
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Si hablas de una intranet y que otras personas modifiquen el contenido eso es precisamente una página dinámica y para eso necesitas un lenguaje del lado del servidor (como PHP) y un servidor de base de datos (como MySQL). No creas que eso sería algo que pudieras hacer de manera "facil" y rápida. Aprender eso toma su tiempo. Ahora bien, si serías más preciso en tus requerimientos, talvez alguien (o yo) podría recomendarte una aplicación prefabricada. Te podría servir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 21:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

¿Intranet o CMS?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 22:02
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Cita:
Iniciado por jalex16 Ver Mensaje
Ya me hice bolas yo tambien, pero seguramente nuestro camarada nos quiere decir que no tiene idea, pues solo son HTML no es posible la modificacion de archivos y manejo de datos, talvez seria bueno que nos especificara que tipo de "intranet" necesita manejar
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 22:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Dice que quiere modificar páginas en HTML, supongo que se refiere al aspecto... entonces Wordpress, Joomla o SimpleCMS son la solución.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 16:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

buenas noches

bueno yo les tengo la misma pregunta, apenas tengo mi proyecto de tesis, en la empresa me mandarona a relaizar una intranet, ellos ya tienen su pag web realizada solo kieren q yo les haga la intranet modificando algunos modulos o sea los q ellos desean acceder desde la intranet imagino, se tranajar con PHP y Mysql, pro la pregunta es cm hago con la intranet hacer eso si nunk lo e hecho no se cm es eso..

espero me puedan ayudar gracias saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 19:37
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

paso a paso

1) Intranet

lo primero es verificar si existe una plataforma fisica .. router , cables .. etc y despues ver que los equipos que estan conextados a estos cables tengan la capacidad de estar en red ( esto lo menciono por que Windows vista stard no tiene funciones de red habilitadas ) una ves hecho esto y en el presunto que sean equipos con windows ver esta guia completa de como hacerlo http://www.configurarequipos.com/doc34.html .

aqui entran las otras variables ..

me imagino que quieres ver el sitio web por medio del navegador y para eso se necesita un servidor web , te recomiendo appserv http://www.appservnetwork.com/?appserv lo instalas dejas las web en el folder www y listo ( http://localhost/.

el tema de la modificacion de la pagina ( la pregunta del millon )
hay 2 formas ..

la manual ocea que c/u de los usuarios tengan un dreamweaver o algo para
modificar los html y listo . ( aqui te suguiero compartir el folder www )

o por un sistema CMS .. que eso seria lo mas largo ..

bueno espero haber ayudado confundiendo un poco mas las cosas ...

salu2
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein

Última edición por goya; 10/11/2009 a las 19:39 Razón: me falto algo XD
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 11:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

muchas gracias x tu aporte..! la verdad se cm modificar o crerar nuevas pags mi enrredo es q no se cm hacer q los usuarios puedan acceder a la intranet x medio de la pag o sea x medio de los modulos q yo voy a realizale a la pagina, cm hago para q los usuarios puedan conetarc a la intranet x medio d la pag.

por otro lado si, las maquinas todas se encuentran conectada x cableado estructurado, muchas gracias espeo puedan sacarme d esta duda saludos..
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 19:27
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

bueno en ese caso es lo primero unstala el servidor local

Cita:
me imagino que quieres ver el sitio web por medio del navegador y para eso se necesita un servidor web , te recomiendo appserv http://www.appservnetwork.com/?appserv lo instalas dejas las web en el folder www y listo ( http://localhost/)
es super facil , lo descargas y instalas en la maquina que sera el servidor ( esta debe estar encendida mientras quieras que tus colegas puedan ver la web local )

ahora como podran acceder tus colegas a al web , con el IP de tu maquina ( ip local ) que si es asignado por un router debería ser algo como 192.168.?.? .

otra cosa que te suguiero es que metas tus html en una carpeta , tus usuarios deberian acceder a ella atravez de sus navegadores .. algo asi http://192.168.1.101/micarpeta/.


espero que esto sea la respuesta a tu pregunta .

ps. porfavor cuando hagas preguntas tomate un minuto y escribe las palabras completas recuerda que hay gente de muchos paises y algunas cosas no se entienden y hay que adivinar.

saludos
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 21:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

muchas gracias importante lo que me comentas, bueno creo que no he sabido explicarme bien, me disculpa, yo se hacer las paginas las se visualizar en el navegador uso ese mismo programa que me comentas el App, lo que me gustaria saber es como por medio de la pagina puedo acceder a x ejemplo datos que se encuentren almacenados en por ejemplo una de las maquinas que se encuentren en una red colocal de la compañia? por ejemplo digamos que en una de la maquinas exiten datos de algun empleado como su salario por decir algo y desde la pagina quiero que l empledo pueda visualizar esos datos como haria para eso? esa es mi duda!!!

bueno espero si poder haberles sabido explicar bien esta vez mi duda, les doy las gracias y mis disculpas por no saber darme a explicar anteriormente, saludos.!
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 07:50
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

bueno ahi la cosa se pone mas dificil .. pero se puede

El servidor apache tiene unas cosas que se llaman directorios virtuales ( ver aqui )
ahora eso sirve en el caso de ser archivos.

aqui hay mas info al respecto .. y de buena fuente XD http://www.maestrosdelweb.com/editorial/host/

espero que esto te ayude

salu2
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 22:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

buenas noches tengo otra pregunta, teniendo la direcion Ip d la maquina d mi hijo podria activar de alguna forma su webcam para ver que haces desde mi pc, se con ubicar su direccion ip con CMD pero no se como con ella activar y ver lo que el hace, espero puedan ayudarme gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 08:27
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

bueno . la respuesta es si ..

ahora que me veo obligado a mencionar que aunque sea tu hijo y viva en tu casa tiene el derecho a la privacidad.

Despues del sermon la solucion.

puedes usar Dorgem 2.1.0 que es un freware que permite transformar una webcam en camara de vigilancia

Cita:
Dorgem es un sencillo programa para Windows XP fácil de instalar y utilizar que permite convertir una webcam en una cámara de seguridad anti-robo.

Esta sencilla herramienta permite enchufar multiples web cams que se enchufan facilmente mediante USB a un ordenador instalado en casa o en el lugar a proteger de los ladrones.

Permite acceder remotamente al sistema casero de alarmas desde internet mediante el navegador u otro sistema. Lo cual evita la necesidad de pagar a empresas de seguridad.

Además tiene un detector de movimiento con lo que puede hacer saltar una alarma y te envie un email con la foto capturada. Con la tecnología motion capture también ahorrará complicaciones y espacio en el disco duro al hacer una captura de cámara solo cuando hay algun movimiento sospechoso. Tiene las siguientes opciones:

* Ajustar brillos.
* Configurar cualquier marca de Webcam.
* Compresión jpg.
* Acceso mediante FTP, http, archivo o programa externo.
* Configuración independiente para cada cámara.
* Detector de movimiento.
descargar aqui

el inconveniente que yo veo es que estos programas son faciles de detectar por el usuario del pc .

otras alternativas
alternativa 1 comprar una camara ip y con eso solo la instalas y listo .
alternativa 2 usar algun sofware espia y con eso sabras todo lo que hace . ( PCinfo® MagicEYE (PCinfo® MagicEYE) 7.0 )

Salu2
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Me parece excelente tu aporto muy bueno en verdad gracias!! pero como dices es muy facil de detectar por el ussrio y una de las cosas que no quiero es que sea tan facil de detectar. por otra parte queria hacerte otra pregunta con referente a la alternativa 2, cando hablas de sotfware te refieres a programas como VPN o teamViewer. gracias por la ayuda saludos!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 10:48
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

si , pero hay sofwares espesificos pero en esencia cualquier cosa que te permita monitorear un pc te sirve , hay otro pequeño inconventiente que he pensado desde el ultimo mensaje , cuando el msn o otra aplicacion usa la webcam , no hay forma que ptro programa la use ocea no la comparte .

bueno insisto en el PCinfo® MagicEYE (PCinfo® MagicEYE) 7.0 es bueno he indetectable http://www.fairnet.cz/productsxxx esta es la web del producto y puedes descargar un demo funcional por 10 dias , ojo que esta tambien uno llamado magicmonitor que tambien te puede servir .

saludos
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

ok pero con este sotfwae que me dejas no es necesario que el otro usuario m su su Ip o si? asi como hay que hacerlo con el teamviwear
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 16:20
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Hola:

Cita:
Iniciado por yhorman Ver Mensaje
... usuario m su su Ip o si? ...
¿Qué? ¿Porqué no poneis un poquito de cuidado al escribir?

Saludos.

  #21 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 20:02
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

haber .. bueno si es tu hijo seguro que puedes ver el ip de su maquina , ahora si es un usuario fuera de tu red .... es bastante mas dificil por que hay muchos factores , los bloqueos de puertos de ISP o la no configuracion del router .

s p l u dop ... jajajaj

:)
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein

Última edición por goya; 07/12/2009 a las 16:12
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

El IP de tro usuario fuera d mi red es lo q menos me procupa porque se como encontrarla a traves e CMD lo que nose es como una ves obteniendo esta IP podria activar la web cam sin necesidad de ningun programa de monitoreo me entendeis?
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cancun Q.roo
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Yo estoi desarrollando una intranet en la cual los usuarios agregaran contenidos, imagenes etc lo que quieran, para ello estoi usando un manejador de contenidos creo que por ahi antes te lo mensionaron CMS que para mi el mejor es joomla pero existen otros como druppal wordpress me parece y otros menos conocidos io kreo ke ati te fascinara el joomla ya que no nesecitas conocer mucho de php bueno espero te haya servido mi respuesta un saludo :D por cierto trae muchas cosas de seguridad que te puedes servir
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 16:13
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

sabes enviame un mp con tu mail y te agrego al msn , me parece que es bastante espesifico el problema y no se si sera del interes del resto de los usuarios del foro

saludos
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 04:27
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Hola:

Cita:
Iniciado por goya Ver Mensaje
..me parece que es bastante espesifico el problema y no se si sera del interes del resto de los usuarios del foro
Pienso que no es una duda única, ni va a ser la única intranet que se monte así que creo que puede ser útil para otros usuarios que en su momento tengan que instalar una. Pero sólo es una opinión no quiero meterme donde no me llaman.

Saludos.

  #26 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:40
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

lo que pasa estimado jamaruro es que hacer rraro que no estamos hablando del tema que es lo de la intranet ..

la otra posibilidad seria que habrieramos otro topic con lo de usar webcam como camaras de vigilancia.

Saludos
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 10:10
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Diseño web facil con una intranet

Hola:

Cita:
Iniciado por goya Ver Mensaje
la otra posibilidad seria que habrieramos otro topic con lo de usar webcam como camaras de vigilancia.
Es un tema que desconozco y la verdad, ni siquiera se si existe algo destacable en el foro, pero podría ser interesante y útil.

Pero, ya lo he dicho antes, no es mi tema. Queda en vuestra mano.

Saludos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.