Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Intento hacer mi web, ¿alguien puede guiarme un poco?

Estas en el tema de Intento hacer mi web, ¿alguien puede guiarme un poco? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola señores. Hace tiempo que no escribo en estos foros pero de vez en cuando entro buscando post que me puedan solucionar dudas. Soy muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 09:47
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Intento hacer mi web, ¿alguien puede guiarme un poco?

Hola señores.

Hace tiempo que no escribo en estos foros pero de vez en cuando entro buscando post que me puedan solucionar dudas.

Soy muy mediocre en mis web pero intento que sean bonitas y funcionales. No sé si lo consigo.

Ahora quiero hacerme un web personal y me gustaría que fuese lo más perfeccionado posible. No me corre prisa por el momento así que me gustaría empezar de 0 para que pueda ser definitivo. No me gustaría dentro de unos meses ver que tiene fallos como que no se visualiza correctamente en una resolución determinada, o que quiero ampliar una sección y no se me ocurre como hacerlo.

No quiero hacer grandes cosas puesto que no sabría como, me refiero a animaciones flash o cosas así (aunque si puiera aprender no me importaría hacer una de CARGANDO 10%, 20% etc, jejee).

El web trata de mi afición, la terrariofília. Pongo un enlace a algo que he hecho tomando como plantilla un web que encontré. Lo que pasa es que cuando intento poner algo nuevo se me mueve todo de su sitio, no sé como poner las tablas de disposición iguales unas a otras y centradas, etc. No sé, muchos errores que voy viendo conforme avanzo de modo que me voy decepcionando. Preferiría empezar de 0 pero con buen pie.

Pretendo hacer varias secciones, una para cada género de animal que mantengo (dentro de esta sección a su vez otras tantas con cuidados, variedad de colores, reproducción, etc). También secciones de animales disponibles, trabajos en terrarios, incubadoras, etc. ESTO SOLO COMO CURIOSIDAD PARA USTEDES.

Si alguien quisiera ayudarme... aconsejarme e indicarme...

Uso Dreamweaver 4 (pero de códigos solo sé copiarlos y pegarlos y modificandolos a veces logro que funcionen, jejee, lo siento) y manejo en photoshop para el diseño, botones, fotos, etc.

Si alguien quiere opinar sobra la estructura que debería usar para no tener problemas en el futuro... sin cortedad...

Lo que llevaba hasta hoy y me está decepcionando es esto...

http://personal.telefonica.terra.es/...juanmadiaz.htm

gracias de antemano,

Juanma Díaz.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 11:28
Avatar de RoaDRuNneR  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 155
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sabes HTML???? Al parecer no, pero si quieres empezar desde 0 como dices te aconsejo que te leas todos los artículos de html de http://www.desarrolloweb.com y los practiques en bloc de notas. Solo escribe código y cuando lo guardes, dale en guardar como y en nombre de archivo pon "pagina.htm" pero pon las comillas porque sino te la guarda como ".txt" Esa es la mejor manera de empezar desde 0, claro, te llevará tu tiempo pero veráz que todo se va volviendo más sencillo y se te aclarará el panorama, ahora por fin sabrá que trucos negros y necios te juega el dreamweaber que hace que se te salga lo hulk jaja, ah y si puedes conseguir una versión actualizada de dreamweaber como la MX o la MX 2005 también ayudaría, trae más cosas para facilitarte la vida.

Un saludo y suerte!!!
__________________
Biografías
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 15:04
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ufff, me refería a empezar de 0 el website...

Lo que me propones lo he echo muchas veces, no con todos los artículos pero... y no me entero de mucho. Se ve que soy muy torpe.

Has visto el web ese? que te parece?

Gracias por contestarme amigo.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 15:51
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
A mi no me parece mal, pero hay demasiadas imágenes y está muy lento. Porq no pones 'mapas de imágenes' en vez de tantas imágenes? q eso es mejor.
Además, el contenido de la principal está en blanco... asi q toma diseño de templates y listo. NO USAR TEMPLATES, tomar diseño de.. q no es lo mismo q usarlas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 06:56
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias amigo.

Está en blanco por que aún está en proyecto y creo que no va muy bien.

Mapas de imagenes?? que es eso?

Que son TEMPLATES?? quizas lo esté usando y ni sé que cosa es.

Como ven me ocurre como a Tom Cruise en la peli en que corria en coche, sabía conducir pero no sabía nada de motores así que no podía explicar a sus mecánicos nada, jejee. Diferencia: él ganaba carreras.

Muchas gracias, sé que deben tener paciencia conmigo, en los foros reptileros soy yo quien se pone nervioso con los recientes bicheros, jejee.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 10:23
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como creo que no he dado mucha información, voy a poner algunas dudas más concretas a ver si avanzo un poco.

Si veis que mi planteamiento es equivocado, por favor, decidmelo.

Intento poner una imagen de lo que hago.



Se trata de una TABLA DE DISPOSICIÓN centrada en la pantalla (lo cual no sé como se hace, la he tenido que "plagiar" de un web que pondré más abajo...) con un tamaño ancho de menos de 800 pixels para que se vea en resoluciones desde 800x600. Detro de esta tabla se meten más pero eso me da errores.

Pretendo poner un banner (con el tiempo me gustaría que fuese un flash si lo aprendo) arriba. A continuación una serie de botones (con imágenes de sustitución para darle dinamismo) haciendo un menú. Debajo los contenidos de cada sección (una presentación en el index).

Esto sería la plantilla de todas las páginas del site. De este modo los contenidos principales aparecerían en todas las páginas. ¿mal?

Creo que eso es lo principal y el primer paso que debo dar.

Si el modo que tengo en mente es una chapuza diganmelo por favor.

Si está bien, necesitaria saber como se crea una TABLA DE DISPOSICIÓN centrada. Si es necesario crear una principal y otras dentro de esta o si se puede hacer de modo independiente unas de otras.

Tengo el problema de que al mover unas se me cambian las otras (la principal por ejemplo).

Tampoco sé como hacer para que todas tengan la misma posición (respecto a los laterales, no altura) y tamaño.

Creo que con eso puedo empezar e ir preguntando otras cosas más adelante, pero es que no sé si esta forma es correcta o es una chapucilla. quizas usar tablas de disposición me de problemas más adelante y haya un modo mejor?

El web de donde tomé la idea es:

http://www.acreptiles.com/

La verdad, no sé si mi web se parece demasiado a la suya... tengo que intentar algo más original pero me gusto mucho esa idea...

Un saludo, gracias por aguantarme y espero ir con buen pie.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 17:07
Avatar de terrariomania  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
He cambiado un poco el site.

Miren el siguiente post si quieren seguir mi caso.

http://desaweb.forosdelweb.com/showthread.php?t=354953

Muchas gracias por su colaboración amigo. Me están ayudando todos mucho.

Saludos.
__________________
Si mis bichos hablasen me mandarían a tomar por saco. Mi mujer si que habla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.