Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

Estas en el tema de no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes compañer@s; estoy rehaciendo mi web y la hacía con frontpage, algo antiguo obviamente, pero como estoy aprendiendo intento hacerla editándola por mi mismo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

Buenas tardes compañer@s;

estoy rehaciendo mi web y la hacía con frontpage, algo antiguo obviamente, pero como estoy aprendiendo intento hacerla editándola por mi mismo, no obstante tengo el siguiente problema;

La estoy editando en textedit con un mac, estoy editando en formato HTML, pero el problema llega cuando visualizo y compruebo tanto con moz y con safary, puesto que las letras no me las lee bien y me las convierte en bastantes símbolos, todo lo que son comas y demás.

Lo tengo activado todo tal y como me marca y he leido en los foros de consultas por estos problemas, o sea;

preferencias/nuevo documento(texto normal y desactivado formato rtf y ajustar a página, las opciones de abajo todas activadas),
en abrir y guardar/ ignorar texto enriquecido en HTML/activadas las 2 casillas de "al guardar un archivo"/ en guardar automaticamente(cada 30 segundos)/codificación de archivos de texto(automático las 2 casillas/opciones para guardar HTML tengo;
tipo documento:HTML 4.01 strict
estilo:CSS integrada
codificación:unicode(utf-8)

después le doy a guardar como y lo tengo con "xxxxxx.html"/codificación de texto normal:unicode(utf-8) y la casilla de debajo activada además de la de ocultar extensión al lado de carpeta nueva, que no creo k esa tenga mucho k ver

El problema como os digo es que me sale esto por ejemplo cuando la abro en el navegador:

¿Porque pladur?
Los motivos por los que es recomendable la ejecución de obras con pladur son múltiples, por lo que necesitarÃ*amos una extensa explicación la cual nos llevarÃ*a mucho tiempo leer, pero podemos destacar algunos de los motivos por los que es recomendable la aplicación de pladur:


Como veis, no me reconoce el texto, pero no se a que se debe, alguien me lo podría explicar por favor?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 01:38
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 306
Respuesta: no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

No sólo se debe guardar el archivo con la codificación deseada (utf8) sino que también hay que declarar con el meta tag correspondiente.
En html5 sería: <meta charset="utf-8" />

Además fijate que tu navegador tenga la codificación automática.

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 03:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

Quizá deberías utilizar los códigos para carácteres especiales (&aagrave y toda la familia), te dejo esta referencia con una muestra de los códigos:

http://aprendiendoweb.com/caracteres-especiales
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 08:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

No obstante, he añadido el meta y ahora me aparecen asi las teras con coma o los interrogantes para abrir pregunta;

"�Que es el Pladur?
El Pladur es una placa de cart�n yeso, anclada mec�nicamente a unas gu�as de acero galvanizado, las placas PLADUR est�n clasificadas como material M-1 no inflamable, seg�n la norma NBE CPI-82."

a que se debe ahora?

gggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

por cierto: gracias por la preocupación y molestias a los dos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 09:08
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

Usar TextEdit es un poco meterse en la selva a programar.

Si no lo tenías antes guardado como UTF-8, entonces prueba a seleccionar el texto y lo cambias a texto plano (shift-command+T) y lo vuelves a guardar con esa codificación. Normalmente, cuando está en texto plano tiene una fuente monoespaciada.

Te recomiendo que uses Sublime Text o TextMate como editor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 10:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

Perfecto,
gracias a los 3, se trataba todo de meter el meta UTF-8 y guardar de nuevo todo el texto como una nueva página .html, no obstante miraré los problemas que me pueda causar en otros navegadores o cuando tenga que trabajar con el windows ya que son completamente distintos y posiblemente me pueda dar algún error en bloc de notas.

Miraré también como me habéis dicho, con un editor, aunque no encuentro en español y gratuito para mac, de manera que aquí si que si alguien tiene idea de alguno, se agradece, me he descargado el komodo, pero claro, va todo bien aunque el inglés.....me salté la clase por desgracia y estoy justito,jejeje.

Un abrazo amig@s y gracias otra vez por la solución que me habéis dado los 3, seguro que me irá bien todas las opciones para aumentar la experiencia.

  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 11:57
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

Sublime Text —multiplataforma— o TextMate —sólo Mac— funcionan muy bien. Pero están en inglés; no obstante no necesitas que el editor esté en español. Al final no vas a usar demasiado los menúes ni las opciones ya que una vez lo tengas a tu gusto con algunos ajustes te centrarás sólo en el código.

Los dos son de pago, bastante baratos los dos. Aunque la versión de prueba de ST no tiene limitaciones, lo único que cada X veces que guardas aparece un cartelito para que lo compres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no me aparece bien la letra en la web al comprobar!!!

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
[URL="http://www.sublimetext.com/"]Sublime Text[/URL] —multiplataforma— o [URL="http://macromates.com/"]TextMate[/URL] —sólo Mac— funcionan muy bien. Pero están en inglés; no obstante no necesitas que el editor esté en español. Al final no vas a usar demasiado los menúes ni las opciones ya que una vez lo tengas a tu gusto con algunos ajustes te centrarás sólo en el código.

Los dos son de pago, bastante baratos los dos. Aunque la versión de prueba de ST no tiene limitaciones, lo único que cada X veces que guardas aparece un cartelito para que lo compres.
Gracias bonez,

la verdad es que esta misma tarde he empezado a usar el Komodo edit en mac, sinceramente me ha dejado bastante contento, también es gratis y en inglés, pero bueno, contando que es muy intuitivo, no hay problema, además te corrige los errores y te oreienta bastante con los códigos ya que lee varias plataformas de códigos, no es solo html o css, de momento seguiré probando con komodo edit, en caso de que vea que no me vale ya, buscaré los que me has dado y probaré a ver cual resulta mas interesante, pero ya te digo, que con este tiro que da gusto, además, me dice los errores y si son códigos css o html y el porqué del error, eso también hace que a la vez aprenda más y mejor sobre programación o al menos códigos html y css.

Muchas gracias por toda la info a todos.


Etiquetas: codificacion, html, letra, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.