Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Estas en el tema de Problem running post-install step. Installation may not complete correctly en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas a todos. Tuve la brillante idea de actualizar mi postgreSQL 8.3.4 a la versión 8.4 y bueno me encontré con una muy bonita sorpresa, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 03:47
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Información Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Buenas a todos. Tuve la brillante idea de actualizar mi postgreSQL 8.3.4 a la versión 8.4 y bueno me encontré con una muy bonita sorpresa, lo peor es que no he sido el único con este problema. Aquí les pongo una solución que me funcionó.

Software:
Sistema Operativo --> Windows Vista Ultimate SP1
Versión de BBDD --> PostgreSQL 8.4
Usuario Windows --> xdrtas

Planteamiento del problema:
Bueno, investigando en internet, me encontré con varias personas que han tenido el mismo problema con la instalación del nuevo postgreSQL. A la conclusión que he llegado es que el installer tiene algún tipo de fallo a la hora de crear el super usuario postgres en el servidor postgresql y en dar los permisos de carpeta en C:\Program Files\PostgreSQL necesarios para el usuario de windows que también se llama postgres. El instaler es "one click installer".
El problema es el siguiente: Cuando está finalizando la instalación aparece un mensaje de error diciendo --> Problem running post-install step. Installation may not complete correctly.
En mi caso en particular, esto significa varias cosas:
  • El servicio postgresql-8.4 no se me crea, o sea, cuando uso la herramienta services.msc no me aparece listado el servicio en cuestión.
  • La carpeta "data" está completamente vacía y no tiene asignado ningún permiso de usuario
  • Cuando ejecuto "Start Server", (que es un icono de "play" en color verde) me aparece el siguiente mensaje: El nombre del servicio no es válido, (Evidente, el servicio en si, no existe, porque como dije antes, no se instaló), The start command returned an error (2)
  • El super usuario postgres no se me crea en el servidor postgresql. Evidentemente, debido a que no hay datos en la carpeta "data" que es donde se almacena toda la información de las bases de datos.

Soluciones que probé:
  • Desinstalar postgreSQL por completo, incluyendo el borrado de claves en el registro, el borrado de la carpeta PostgreSQL y el borrado del usuario postgres de windows. Una vez hecho esto, instalar la aplicación, pero me siguió dando el mismo error.
  • Una vez instalado, agregar los permisos en la carpeta PostgreSQL para el usuario postgres, pero si no hay datos en la carpeta "datos", no me sirve de nada.
  • Registrar manualmente el servicio mediante la herramienta pg_ctl. Pero no encontraba los datos en la carpeta "data" porque los archivos necesarios no se instalaron, ademas, cuando ejecuto el comando para registrar el servicio los "\" me los cambia por "/", con lo que la ruta de destino no se encontraba. Ejemplo: 1 Lo que se tipea: pg_ctl register -N -U -P -D "C:\Program Files\etc..." | La ruta en el servicio: "C:/Program Files/etc..."
1 No lo tomen literalmente, es solo un ejemplo, más adelante está el ejemplo real del caso.

Solución:
Aquí les dejo lo que hice:
IMPORTANTE: Durante el proceso se abrirán dos ventanas de línea de comandos, no cerrar ninguna hasta que se indique.
  1. Ir a la carpeta "data", (C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data), y comprobar si está vacío. Si lo está entonces abrir una ventana de línea de comandos y escribir lo siguiente:
    initdb.exe -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data"
    La ruta donde se encuentra en comando initdb.exe es: C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin
  2. Añadir los permisos necesarios a la carpeta PostgreSQL y sus subcarpetas para los usuarios involucrados con el servidor PostgreSQL.

    cacls "C:\Program Files\PostgreSQL" /E /T /G LAPTOP\postgres:F
    cacls "C:\Program Files\PostgreSQL" /E /T /G LAPTOP\xdrtas:F

    "LAPTOP\xdrtas" es en mi caso, que es el nombre de mi PC\mi usuario windows activo. Revisar cual es el nombre de la PC para el caso en particular.
  3. Una vez ejecutado el paso anterior, desde la misma línea de comandos escribimos lo siguiente:
    runas /user:postgres cmd
    Nos pedirá la contraseña del usuario postgres, la escribimos y presionamos <<Enter>>. Esto abrirá otra ventana de línea de comandos, de momento no se va a cerrar ninguna de las ventanas de comandos abiertas, (debería haber dos ventanas).
  4. En la segunda ventana abierta nos dirigimos a la siguiente ruta --> C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin. desde ahí ejecutamos el siguiente comando:
    pg_ctl start -D ..\data
    Presionamos <<Enter>> y comienza a funcionar el servidor, lo dejamos corriendo sin cerrar esta ventana.
  5. Volvemos a la primera ventana de línea de comandos y nos dirigimos a la siguiente ruta, (si es que no estamos ahí), C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin y ejecutamos el siguiente comando:
    psql -d postgres
  6. Dentro de la herramienta psql ejecutar el comando \dg. Este comando mostrará una lista de roles que se crearon. Hay que fijarse en el nombre del rol y sus atributos, en mi caso se instaló lo siguiente:
    Nombre de rol --> xdrtas
    Atributos --> Superusuario | Crear rol | Crear BD
    Miembro de --> {}
    Como se puede observar la instalación de PostgreSQL no me creó el rol de postgres debido al fallo del instaler que no instala los archivos en la carpeta "data". Al ejecutar el comando initdb del paso 1 este comando creó el rol xdrtas que es el de mi usuario windows activo pero no me crea el del usuario postgres.
    Es importante que recuerden cual es el usuario que devuelve el comando \dg para seguir con el siguiente paso.
  7. Abrir la aplicación pgAdminIII. Registramos un nuevo servidor o si ya lo tenemos hacemos "click" con el botón derecho del mouse y vamos a propiedades, donde modificamos o agregamos las siguientes opciones:

    Name: postgresql-8.4
    Host: localhost
    Port: 5432
    Maintenance DB: postgres
    username: xdrtas <-- Este es el usuario que me devolvió el comando \dg.
    Connect now: Es una casilla de verificación, de momento desactivamos esta opción para forzar la entrada de la contraseña.

    "click" en Ok o Aceptar.
  8. Hacer "click" con el botón derecho del mouse sobre el servidor y hacemos "click" en connect, sale la ventana para pedir la contraseña, se introduce la contraseña y se espera unos segundos. Listo el servidor funciona.
  9. Desconectamos, salimos de pgAdminIII y cerramos la segunda ventana de línea de comandos, esta es la que ejecutamos el servidor postgresql, no donde ejecutamos el comando psql, esta ventana la vamos a seguir usando.
  10. Ahora vamos a instalar el servicio postgresql-8.4 para que aparezca en la herramienta services.msc. Desde la primera ventana de línea de comandos, donde se ejecutó el comando psql, insertar el comando \q para salir de la herramienta psql y volver a "c:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin". Desde esta ruta "c:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin>" ejecutamos el siguiente comando:
    pg_ctl register -N postgresql-8.4 -U xdrtas -P contraseña -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data" -w
    "-U xdrtas" --> Recuerden que es muy importante fijarse en que usuario devuelve el comando \dg.
    Le damos a <<Enter>> y se crea el servicio, ahora desde la herramienta services.msc se puede ver el servicio postgresql-8.4
  11. Abrimos la herramienta services.msc, buscamos el servicio postgresql-8.4 y hacemos "click" con el botón derecho del mouse y abrimos las propiedades del servicio. Como se podrá observar en la pestaña "General" donde dice "Ruta de acceso al ejecutable:" notaremos que la ruta está mal escrita, pondrá algo como lo que sigue, (es probable que no se les vea exactamente igual, pero si se fijan bien podrán notar que faltan comillas y que algunos "\" están cambiados por "/"):
    C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin/pg_ctl.exe runservice -N "postgresql-8.4" -D "C:/Program Files/PostgreSQL/8.4/data" -w
    Ahora como debería quedar:
    "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin\pg_ctl.exe" runservice -N "postgresql-8.4" -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data" -w
    Las comillas (") si van incluidas en las rutas. La primera línea marcada en rojo no tiene las comillas (") en la primera ruta mostrada.
    Ahora vamos a cambiar la ruta de acceso al ejecutable para que funcione la aplicación como servicio de windows.
  12. Abrir la herramienta regedit, ir a la siguiente ruta: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\postgresql-8.4], buscar la clave ImagePath y hacer doble "click". En la ventana de "Editar cadena" vamos a "Información del valor" y se corrige la cadena añadiendo las comillas que falten y cambiando "/" por "\", recuerden tiene que quedar como esto:
    "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin\pg_ctl.exe" runservice -N "postgresql-8.4" -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data" -w
    Hacer "click" en aceptar y salir del registro de windows.
  13. Abrir la herramienta service.msc, (si lo mantuvieron abierto, hacer "click" en el botón de refrescar), y ver las propiedades del servicio postgresql-8.4.
    En la pestaña "General" donde dice "Ruta de acceso al ejecutable:" la cadena de texto ya debería estar corregido.
    Se hace "click" en el botón de "Aceptar" y iniciamos el servicio postgresql-8.4.

Tengo los screenshots paso a paso para la solución del problema, si los necesitan, pueden enviarme un privado con la dirección de correo y se los envío.
Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 20:34
Avatar de ertondo  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Muchas gracias xdrtas, tu mensaje me ayudo a instalar correctamente postgre despues de haber probado con CASI todo.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 01:27
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Para eso estamos, me alegro haber sido de ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 08:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola xdrtas.

Tuve el mismo problema. Estoy aplicando la solución que propones y cuando llego al paso 2 retorna la siguiente respuesta: "No se ejecutó ninguna asignación entre los nombres de cuenta y entre los identificadores de seguridad".

Sin embargo, si uso tilde en el nombre de mi PC retorna la siguiente respuesta: "Acceso denegado"

Qué podría estar pasando?

Te agradezco mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 11:05
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola mmzl, si tienes fallos en ese paso, es muy probable que estás escribiendo mal tu nombre de PC o de usuario. Supongo que estás con XP o Vista, si puedes entra en propiedades de mi PC y buscar cual es tu nombre de PC, si puedes indícame cual es tu nombre actual de usuario con el que inicias la sesión en el windows, no el usuario postgres.

w w w.moatsoft.com.ar/fichas-de-comandos-xp-de-consola.html
En este link te explican el funcionamiento del comando cacls. Recuerda que este paso es para dar los permisos en las carpetas a los usuarios que van a usar el servidor postgreSQL y así poder hacer la instalación de los archivos en la carpeta data.

Espero tu respuesta, pero tengo trabajo, así que puede que te conteste por la noche. saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

mi nombre de usuario es Elio Clímaco el nombre de mi pc es Elio, la pregunta es si será por los espacios, porque cuando llego al paso 2 me pide el puerto de postgres, el cual escribo 5432, luego me pide la base de datos y se cierra la ventana, estoy con windows 7:-p
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 14:30
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola Elio, mira el paso dos no debería pedirte ni puerto ni nombre de la base de datos, porque se trata de dar permisos de usuario a la carpeta donde se va a instalar la base de datos. Para el Windows 7 el comando CACLS está obsoleto, usa Icacls. Si tienes dudas de como funciona el comando puedes desde línea de comandos colocar lo siguiente:icacls /?
Icacls, el primer ejemplo de esta página se refiere a dar permisos a carpetas o archivos.
En cuanto al nombre de usuario lo mejor es no usar tíldes ni espacios en nombres de usuario ni de PC, si puedes cambia tu nombre de usuario a ElioC, Elio o ElioClimaco.

En cuanto a que te pide el puerto y el nombre de la base de datos, indicame si puedes en que momento exacto te lo pide, no es usando el comando cacls debido a que este es del sistema operativo y no tiene que ver con postgresql.

Un saludo y espero tu respuesta.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola a todos y gracias a xdrtas, por describir aqui tu solución eres un maestro...

El problema fue que yo estuve instalado Postgres en windows 7, y tenia mi nombre de usuario con espacios, pero que cabezota, soy, ese es un error muy comun, en la gente que no son informáticos, que verguenza, bueno..., el problema no solo era eso, sino que como dice xdrtas el comando cacls en windows 7 esta obsoleto, pero sigue funcionando, asi que con las justas pude llegar al paso 2, luego de ver como se ejecutaba el comando calcs, otra vez ejecute el comando: initdb.exe -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data", .... mejor vean la imagen que estoy posteando donde muestro como hice paso a paso, ya que no soy muy bueno explicando... ojala lo entiendan...

Imagen 01
http://img7.imageshack.us/img7/8766/solucion01.jpg

aqui se puede apreciar que el servicio ya esta instalado en services.msc

Imagen 02
http://img691.imageshack.us/img691/262/solucion02.jpg

espero que les sirva de ayuda, por fin funciona mi postgres

Última edición por elioclimaco; 29/01/2010 a las 10:52 Razón: no se muestra la imagen
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 01:53
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola Elio, gracias por lo de maestro, pero no lo soy, como muchos, soy una persona que se dedica a esto, nada más.

Y el aporte es justamente para que ningun otro usuario tenga que sufrir lo innecesario.

Muchos saludos y me alegra que se haya resuelto el problema.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 07:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Buenas!

Tengo el mismo problema segui todos los pasos una y otra vez pero al final tengo un ultimo problema que dice:

El servicio postgresql-8.4 inicion en Equipo local y despues se detuvo. Algunos servicios se detienen automaticamente si no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio Alertar y registro de rendimiento.

Espero alguna ayuda por favor.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 08:01
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Cita:
Iniciado por indix Ver Mensaje
Buenas!

Tengo el mismo problema segui todos los pasos una y otra vez pero al final tengo un ultimo problema que dice:

El servicio postgresql-8.4 inicion en Equipo local y despues se detuvo. Algunos servicios se detienen automaticamente si no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio Alertar y registro de rendimiento.

Espero alguna ayuda por favor.
Hola indix, mira, necesito más información, si puedes vete al "Visor de Sucesos", esto queda en Inicio->Panel de control->Herramientas Administrativas->"Visor de Sucesos" o puede que se llame también "Visor de eventos".
Si tienes Windows 7, una vez abierto la aplicación te vas a "Eventos administrativos" y buscas los que se refieran a postgreSQL, copias la información y la posteas aquí.
Si es windows XP o Vista, te vas a donde dice Aplicación, (creo que era así, no me acuerdo porque hace tiempo que no me meto con esos sitemas operativos, pero no es complicado de encontrar), y buscas los que dicen postgresql y lo posteas aquí.

Puede ser también que el usuario que tienes configurado para el servicio de postgreSQL no lo tengas como administrador del servicio, vete a Inicio->Panel de control->Herramientas Administrativas->servicios buscas el servicio "PostgreSQL Server 8.4" y ve donde dice "Iniciar sesión como" éste es el usuario de inicio de sesión de postgreSQL; debería mostrarte algo así: ./postgresql
Para el caso que atañe a este post "Iniciar sesión como" me mostraba esto: ./xdrtas que era el usuario que había creado para el manejo del servicio y de la base de datos. Acuerdate de que usuario te devuelve el comando /dg porque ese es el usuario que tiene que ir en "Iniciar sesión como" del servicio.

No he tenido nunca ese problema con el servicio por lo que no estoy muy seguro, pero ya tienes algo con que intentar reparar el problema, sin embargo, si no lo logras con la opción que te dí, entonces pásame más información como te indiqué más arriba.

Saludos y espero tu respuesta.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]

Última edición por xdrtas; 26/02/2010 a las 08:14 Razón: Error de redacción
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola,

Tuve problemas siguiendo los pasos propuestos por xdrtas en Windows 7.

Seguí buscando y encontré una sollución que creo que es mucho más sencilla y a mi me funcionó:

Cuando pregunta la ruta de instalación, la que viene por defecto es: "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4", y la solución es cambiar esta ruta por: "C:\PostgreSQL\8.4".

Esta solución la encontré acá: [URL="http://forums.enterprisedb.com/posts/list/1891.page"]http://forums.enterprisedb.com/posts/list/1891.page[/URL]

Se me ocurre que el problema está con las rutas que contienen espacios.

Prueben y cuenten si también les funciona.

Saludos,

Juan
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 07:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Esta solución es sencilla y funciona, hasta ahora no tengo problemas, si hubiera alguno lo reporto, ya tenemos 3 soluciones al mismo problema


Cita:
Iniciado por jdcuevas Ver Mensaje

Cuando pregunta la ruta de instalación, la que viene por defecto es: "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4", y la solución es cambiar esta ruta por: "C:\PostgreSQL\8.4".

Esta solución la encontré acá: [URL="http://forums.enterprisedb.com/posts/list/1891.page"]http://forums.enterprisedb.com/posts/list/1891.page[/URL]

Se me ocurre que el problema está con las rutas que contienen espacios.

Prueben y cuenten si también les funciona.

Saludos,

Juan
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 09:42
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola de nuevo a todos. Lo primero es que me alegro de que hayan pensado en esa solución de cambiar la ruta. En cuanto al siguiente razonamiento:

Cita:
Iniciado por jdcuevas Ver Mensaje
Se me ocurre que el problema está con las rutas que contienen espacios.

Prueben y cuenten si también les funciona.

Saludos,

Juan
Sólo para aclarar este punto, no es un problema de espacios en la ruta, es un problema de permisos, verán, cuando yo instalé el 8.4, lo instalé en la misma ruta porque no quería cambiar el orden que tengo en mis carpetas del sistema operativo, sin embargo, esto hizo que saltara el error de instalación " Problem running post-install step. Installation may not complete correctly", la solución que muestro sencillamente se basa en usar el comando calcs o icacls según el sistema operativo para permitir la escritura/lectura/modificación de los archivos en la ruta deseada.

Además este tipo de error sólo me ha saltado al querer actualizar de una versión anterior del postgre a la versión 8.4.
En sistemas operativos que antes no tenían una versión anterior del postgresql 8.4 he instalado sin problemas el 8.4 en la ruta C:\Program Files\PostgreSQL\8.4

Al cambiar de ruta funciona, porque se crea una carpeta nueva, en una ruta diferente, con los permisos habilitados para la sesión actual que está instalando.

Pero como yo, había y hay mucha gente que necesitaba volverlo a instalar en la misma ruta, ya sea porque tuviera archivos batch configurados a esa ruta, (imaginense tener que modificar archivo por archivo las líneas que apuntan a la ruta), o bien porque algún requerimiento de empresa les obliga a hacerlo en esa ruta.

Para terminar, no estoy diciendo que la solución sea incorrecta, al contrario me parece excelente, es mucho más fácil, sólo digo que para las personas que no se encuentran en la disponibilidad de hacer dicho cambio esa solución puede ser un problema, así que lo mejor para ese caso es sencillamente cambiar los permisos de la carpeta.

Me alegro mucho de que haya tantos aportes.

Gracias a todos tanto por leer esta solución como por aportar nuevas soluciones.

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 17:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola gracias por ese tremendo tutorial y bueno crei que me iba a funcionar hasta que, en el ultimo paso, el cual es iniciar el servicio, me aparece el siguiente mensaje:
Windows no pudo iniciar el servicio postgresql-8.4 en equipo local


error 1069: No se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesion


la verdad nose porque sale si segui todo el tutorial al pie de la letra. Si tienes alguna idea del porque me pudo salir este error, solo responde. te agradecere eternamente.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Ayudaaaaa, necesito instalar el postgresql cuanto antes xq lo necesito para hacer las tareas de la uni. El sistema operativo que uso actualmente es el windows 7 professional
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 09:34
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola kcolinap,
Cita:
Iniciado por kcolinap Ver Mensaje
Hola gracias por ese tremendo tutorial y bueno crei que me iba a funcionar hasta que, en el ultimo paso, el cual es iniciar el servicio, me aparece el siguiente mensaje:
Windows no pudo iniciar el servicio postgresql-8.4 en equipo local


error 1069: No se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesion


la verdad nose porque sale si segui todo el tutorial al pie de la letra. Si tienes alguna idea del porque me pudo salir este error, solo responde. te agradecere eternamente.
Esto parece un problema de asignación del usuario correcto al servicio postgresql. Para poder arreglar esto, si es lo que yo sospecho, tienes que entrar en los servicios de windows nuevamente, services.msc.
Buscar el servicio postgreSQL y verificar qué usuario está asociado al arranque del servicio, si no recuerdo mal, el usuario que tiene que arrancar el servicio debe ser el mismo que está asociado a la cuenta de postgreSQL.
En mi caso yo asocié el servicio al usuario xdrtas. Pero si tu creaste otro usuario, que sería lo normal, entonces tienes que asociar el arranque del servicio con ese usuario.

De todas formas te aclaro que si has llegado hasta el último punto el pograma postgreSQL ya funciona, el problema radica en que no puedes arrancarlo como servicio, pero si puedes arrancarlo manualmente, de todas formas lo importante es realmente solucionar el problema del servicio.

Espero que te ayude.
Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 07:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Saludos xdrtas, gracias por tu respuesta.

Cita:
Iniciado por xdrtas Ver Mensaje
Hola kcolinap,


Esto parece un problema de asignación del usuario correcto al servicio postgresql. Para poder arreglar esto, si es lo que yo sospecho, tienes que entrar en los servicios de windows nuevamente, services.msc.
Buscar el servicio postgreSQL y verificar qué usuario está asociado al arranque del servicio, si no recuerdo mal, el usuario que tiene que arrancar el servicio debe ser el mismo que está asociado a la cuenta de postgreSQL.
En mi caso yo asocié el servicio al usuario xdrtas. Pero si tu creaste otro usuario, que sería lo normal, entonces tienes que asociar el arranque del servicio con ese usuario.

De todas formas te aclaro que si has llegado hasta el último punto el pograma postgreSQL ya funciona, el problema radica en que no puedes arrancarlo como servicio, pero si puedes arrancarlo manualmente, de todas formas lo importante es realmente solucionar el problema del servicio.

Espero que te ayude.
Un cordial saludo.

Pues nose, creo que he hecho bien. en services.msc el servicio postgresql la pestaña iniciar sesion como dice: .\Renny que es el nombre de la cuenta de usuario, ademas el comando \dg tambien me arroja este mismo usuario(Renny), entonces nose.

Si puedes ser mas especifico en esa parte de asignar el usuario correcto al servicio postgresql, te lo agradeceria.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 08:45
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola de nuevo.
Cita:
Iniciado por kcolinap Ver Mensaje
Saludos xdrtas, gracias por tu respuesta.

Pues nose, creo que he hecho bien. en services.msc el servicio postgresql la pestaña iniciar sesion como dice: .\Renny que es el nombre de la cuenta de usuario, ademas el comando \dg tambien me arroja este mismo usuario(Renny), entonces nose.

Si puedes ser mas especifico en esa parte de asignar el usuario correcto al servicio postgresql, te lo agradeceria.
Mira, el error 1069 está asociado a los privilegios de usuario, por lo tanto al usuario .\Renny tienes que cambiarle los permisos para que pueda ejecutar el servicio.
Si no quieres hacer eso, entonces trata cambiando el usuario .\Renny en el servicio postgresql por el usuario con el que haces login en el sistema, o sea, por el usuario que sea administrador. Aunque lo mejor es que cambies los permisos del usuario .\Renny porque es éste usuario el que está asociado a la cuenta de postgres.

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

ese es el prblema, pues, el usuario Renny es el administrador
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Buenas,

Hasta el paso:

Ahora vamos a instalar el servicio postgresql-8.4 para que aparezca en la herramienta services.msc. Desde la primera ventana de línea de comandos, donde se ejecutó el comando psql, insertar el comando \q para salir de la herramienta psql y volver a "c:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin". Desde esta ruta "c:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin>" ejecutamos el siguiente comando:
pg_ctl register -N postgresql-8.4 -U xdrtas -P contraseña -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data" -w
"-U xdrtas" --> Recuerden que es muy importante fijarse en que usuario devuelve el comando \dg.
Le damos a <<Enter>> y se crea el servicio, ahora desde la herramienta services.msc se puede ver el servicio postgresql-8.4


Funciona correctamente, y por consola me levanta los servicios, pero al momento de crear el servicio me lanza el siguiente error:
"pg_ctl: no se pudo abrir el gestor de servicios"..

alguien sabe como solucionar esto..? help mee...!!
Desde ya muchas gracias..!
Saludos,
Ana.-
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 18:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Xdrtas. Gracias.... Todo me funciono hasta el final.

Que no me quiso correr el servicio en service.msc sale: error al iniciar al servicio debido a un inicio de sesion.

la contraseña de la que se habla en el paso 10. es la de postgres. ? o la del usuario que arroja el \dg ?

Necesito instalar postgres en windows server 2003 y nada me ha funcionado, hasta que llegue aqui y se me dio una luz. Pero se volvio a apagar. ayuda.
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 14:21
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola, siento el retraso en contestar...
Cita:
Iniciado por kcolinap Ver Mensaje
ese es el prblema, pues, el usuario Renny es el administrador
Entonces hay que revisar bien los privilegios de tu usuario o la contraseña, que corresponda con la contraseña de postgreSQL, porque si es el mismo usuario pero contraseñas diferentes puedes tener un problema, de momento no se me ocurre más que añadir salvo que vuelvas a revisar los permisos de usuario para el servicio postgreSQL. Porque estoy 99% seguro de que es un problema de configuración de usuario.

Cita:
Iniciado por aramirezf Ver Mensaje
Buenas,

Hasta el paso:

Ahora vamos a instalar el servicio postgresql-8.4 para que aparezca en la herramienta services.msc. Desde la primera ventana de línea de comandos, donde se ejecutó el comando psql, insertar el comando \q para salir de la herramienta psql y volver a "c:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin". Desde esta ruta "c:\Program Files\PostgreSQL\8.4\bin>" ejecutamos el siguiente comando:
pg_ctl register -N postgresql-8.4 -U xdrtas -P contraseña -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data" -w
"-U xdrtas" --> Recuerden que es muy importante fijarse en que usuario devuelve el comando \dg.
Le damos a <<Enter>> y se crea el servicio, ahora desde la herramienta services.msc se puede ver el servicio postgresql-8.4

Funciona correctamente, y por consola me levanta los servicios, pero al momento de crear el servicio me lanza el siguiente error:
"pg_ctl: no se pudo abrir el gestor de servicios"..

alguien sabe como solucionar esto..? help mee...!!
Desde ya muchas gracias..!
Saludos,
Ana.-
Hola Ana, pues la verdad no se me ocurre nada, a menos que no tengas los privilegios como usuario del sistema para registrar el servicio. ¿Eres el usuario administrador, o en su defecto, tienes privilegios para ñadir el servicio al sistema?

¿Qué sistema operativo tienes, XP, 2003, Vista, 7?

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 12:01
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola jucegace.
Cita:
Iniciado por jucegace Ver Mensaje
Xdrtas. Gracias.... Todo me funciono hasta el final.

Que no me quiso correr el servicio en service.msc sale: error al iniciar al servicio debido a un inicio de sesion.

la contraseña de la que se habla en el paso 10. es la de postgres. ? o la del usuario que arroja el \dg ?

Necesito instalar postgres en windows server 2003 y nada me ha funcionado, hasta que llegue aqui y se me dio una luz. Pero se volvio a apagar. ayuda.
Ya te envié el correo con los screenshot paso a paso, las imágenes están enumeradas para que se pueda seguir de forma correcta los pasos.

Espero que te haya llegado el correo y que se ilumine de nuevo tu camino.

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 21:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

A los que tienen el error:
"No se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesion"

Acabo de pasarme 2 dias peleando con el Postgre y finalmente supere el error, fue algo sumamente tonto de mi parte, en el comando:
pg_ctl register -N postgresql-8.4 -U xdrtas -P contraseña -D "C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.4\data"

Se habla de escribir "-U xdrtas", donde xdrtas es el usuario, pero no se menciona que hay que cambiar "-P contraseña", por la "-P " mas la contraseña de dicha cuenta.

Un error tonto pero que sucede.

Gracias por tu solucion xdrtas, me salvaste la vida.

Slds,

Vicvas
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 00:55
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Hola Victorvas,
Cita:
Iniciado por Victorvas Ver Mensaje
A los que tienen el error:
"No se puede iniciar el servicio debido a un error en el inicio de sesion"

Acabo de pasarme 2 dias peleando con el Postgre y finalmente supere el error, fue algo sumamente tonto de mi parte, en el comando:
pg_ctl register -N postgresql-8.4 -U xdrtas -P contraseña -D "C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.4\data"

Se habla de escribir "-U xdrtas", donde xdrtas es el usuario, pero no se menciona que hay que cambiar "-P contraseña", por la "-P " mas la contraseña de dicha cuenta.

Un error tonto pero que sucede.

Gracias por tu solucion xdrtas, me salvaste la vida.

Slds,

Vicvas
De nada, para eso estamos. Me alegro mucho de que hayas podido solucionar tu problema. Sólo espero que realmente no hayas tenido tu vida en riesgo

Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]

Última edición por xdrtas; 14/08/2010 a las 08:45
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 15:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Cita:
Iniciado por elioclimaco Ver Mensaje
Hola a todos y gracias a xdrtas, por describir aqui tu solución eres un maestro...

El problema fue que yo estuve instalado Postgres en windows 7, y tenia mi nombre de usuario con espacios, pero que cabezota, soy, ese es un error muy comun, en la gente que no son informáticos, que verguenza, bueno..., el problema no solo era eso, sino que como dice xdrtas el comando cacls en windows 7 esta obsoleto, pero sigue funcionando, asi que con las justas pude llegar al paso 2, luego de ver como se ejecutaba el comando calcs, otra vez ejecute el comando: initdb.exe -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data", .... mejor vean la imagen que estoy posteando donde muestro como hice paso a paso, ya que no soy muy bueno explicando... ojala lo entiendan...

Imagen 01
http://img7.imageshack.us/img7/8766/solucion01.jpg

aqui se puede apreciar que el servicio ya esta instalado en services.msc

Imagen 02
http://img691.imageshack.us/img691/262/solucion02.jpg

espero que les sirva de ayuda, por fin funciona mi postgres
Hola, yo he estado probando con esta solución pero no he pasado del paso 2 exactamente con el paso 2, tengo windows 7 Enterprise, estube intento con esto, primero no me funcionaba y tube que ejecutar el cmd como administrador para que me funcionara cacls "C:\Program Files\PostgreSQL" /E /T /G LAPTOP\postgres:F, pero la segunda no me funciona.

Ya cambie mi nombre de usuario a HectorHyM, púes el primero que tenia espación y tambien una tilde, pero con cacls "C:\Program Files\PostgreSQL" /E /T /G LAPTOP\xdrtas:F no funciona. La respuesta es la siguiente: No se efectuó ninguna asignación entre los nombres de cuenta y los identif
es de seguridad.

Gracias por su ayuda.
  #28 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 17:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Ya pude resolver el probema , el problema estaba en que mi nombre de usuario contenía espacios, para solucionarlo solo escribimos entre comillas por ejemplo:
cacls "C:\Program Files\PostgreSQL" /E /T /G "LAPTOP\xdrtas":F, no importa si tiene tildes pues el mio lo tiene.

Otro punto, cuando instalamos el servicio postgresql-8.4, al momento de escribir el comando: pg_ctl register -N postgresql-8.4 -U xdrtas -P contraseña -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data" -w en contraseña escribir la contraseña de la cuenta windows, pues al principio yo escribir la de la cuenta postgresql, y me da error: error al iniciar al servicio debido a un inicio de sesion.

Soy algo nuevo en todo esto así que para otros que al igual que a mi no les pase .
Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 18:24
Avatar de xdrtas  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Cita:
Iniciado por hectorhym Ver Mensaje
Ya pude resolver el probema , el problema estaba en que mi nombre de usuario contenía espacios, para solucionarlo solo escribimos entre comillas por ejemplo:
cacls "C:\Program Files\PostgreSQL" /E /T /G "LAPTOP\xdrtas":F, no importa si tiene tildes pues el mio lo tiene.

Otro punto, cuando instalamos el servicio postgresql-8.4, al momento de escribir el comando: pg_ctl register -N postgresql-8.4 -U xdrtas -P contraseña -D "C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data" -w en contraseña escribir la contraseña de la cuenta windows, pues al principio yo escribir la de la cuenta postgresql, y me da error: error al iniciar al servicio debido a un inicio de sesion.

Soy algo nuevo en todo esto así que para otros que al igual que a mi no les pase .
Saludos
Me alegro de que este tutorial le siga sirviendo a la gente, gracias por tu aporte.
Un cordial saludo.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 14:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problem running post-install step. Installation may not complete correctly

Excelente ayuda la que presentas xdrtas,


En mi caso no se me presentaron tantos inconvenientes, pero fue muy útil tu publicación.


Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 7 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.