Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

¿Trigger o Demonio?

Estas en el tema de ¿Trigger o Demonio? en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Estimados Amigos: Luego de seguir las recomendaciones previas a la realización de una consulta a los miembros del Foro, lamentablemente no he encontrado solución al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 12:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Busqueda ¿Trigger o Demonio?

Estimados Amigos:

Luego de seguir las recomendaciones previas a la realización de una consulta a los miembros del Foro, lamentablemente no he encontrado solución al Problema, por lo que recurro a su experiencia :

EL PROBLEMA : Uno de los campos de una Tabla en Postgressql, es una Fecha, la
cual se mantiene invariable, al igual que todas las demás columnas de dicha Tabla. Se desea saber, en cualquier momento, si dicha fecha es igual a la Fecha Actual (Current_Date), luego de lo cual se realizará una actualización de Datos en otras Tablas. La vía del Trigger, parece estar descartada, pues en la Tabla donde existe la Columna Fecha ( a ser monitoreada) NO se realizan actualizaciones de ningun tipo, luego los eventos que determinan la existencia del Trigger, no se producen.

Mil gracias anticipadas, por la ayuda que pudieren brindarme o documentación a la que pudieren referirme.

Saludos cordiales

amilano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: ¿Trigger o Demonio?

si usas linux programa el cron para que se ejecute diariamente, llamas a psql -f archivo_con_comandos

Si estas en windows quizas con el planificador de tareas te sirva tambien.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: ¿Trigger o Demonio?

Seyko, buenas tardes :

Profundamente agradecido por tu sugerencia, siempre valiosa para los que frecuentamos este foro.
Realmente no había pensado en esa solución. Sin embargo, me surgen un par de dudas, sobre las que agradezco, una vez más, tanto a ti como a los expertos del foro, una recomendación, sugerencia u observación al respecto :

1. El monitoreo que se desea hacer sobre la columna Fecha, representa una actividad realmente critica, de tal modo que en el caso que se detecte que la Fecha de Referencia=Fecha Actual, se ejecutará a continuación un Procedimiento de almacenado que actualiza o modifica, otras tablas diferentes a aquella en que existe la columna Fecha de Referencia. Entonces si el proceso de actualización de las demás tablas no se realiza ( por una Excepción, Error, etc), entonces resultaría de gravedad. Ello, porque el Crono, no permitiría el manejo de las Excepciones, segun me parece.
2. En caso que programemos el Crono, para realizar la consulta cada 24 Horas, y si por alguna razón [perdida eventual del sincronismo en la maquina donde está alojado el SO (Linux)], se realiza el monitoreo, aunque sea unos milisegundos antes de la Fecha de Referencia, entonces, habrá que esperar casi 24 horas adicionales, para detectar que las Fechas son iguales. Pero como he comentado, se trata de una actividad critica, en la que debe eliminarse o minimizarse toda posibilidad de Falla.

Sobre ambos aspectos, agradecería una de tus siempre acertadas recomendaciones.

Saludos cordiales.

amilano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 04:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: ¿Trigger o Demonio?

mmm al activar se el cron si la comprobación de fechas es igual se llama a un procedimiento almacenado....

Lo primero que se me viene a la cabeza, prepara el cron para que se ejecute cada x horas, en el procedimiento tratas las excepciones y si hay algun fallo lo registras en una tabla de errores y consultando la tabla puedes saber que ha sucedido y cuando.
Ahora, si el procedimiento falla una vez, porque no va a fallar la siguiente?


A la espera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Trigger o Demonio?

Seyko, buenas tardes. Le pido disculpas por no haberle respondido con anterioridad.

En relación a su propuesta de solución al problema que he planteado, me surge la duda entonces, de que sería necesario programar un segundo crono (despues de ejecutado el primero) destinado a activar una segunda función que monitorearía la tabla en la que se registrarían las excepciones. Por lo que pareciera que esta segunda función, almacenaría el resultado en otra tabla que se revisaría con un nuevo crono, y así sucesivamente y con lo cual el problema inicial, el de saber si la fecha de una tabla determinada es igual o no a la fecha actual, quedaría aún sin solución. De todas maneras aprecio y agradezco altamente la presentación de su parte, de una alternativa de solución. Creo que es eso lo importante y lo lo que le hace merecedor del respeto, de los que frecuentamos este foro.

Por lo antes expuesto, agrezco me indique si estoy en lo cierto o se trata de una incorrecta interpretación de mi parte, respecto de su propuesta de solución.

Saludos cordiales.

amilano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 02:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: ¿Trigger o Demonio?

Buenas, con 1 cron te sirve, si falla registras el fallo o haces lo que necesites para tratar el fallo. Te mandas un mail, un sms al movil, etc para avisarte, en fin esto ya depende de que quieras hacer tu cuando falle.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.