Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Argentina a la cabeza en el consumo de teléfonos móviles

Estas en el tema de Argentina a la cabeza en el consumo de teléfonos móviles en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: El país que más consume la telefonía celular de Latinoamérica es Argentina, registrando un incremento de líneas en un 47.6%. Argentina ocupa el primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 09:02
Avatar de mdw
mdw
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: maestrosdelweb.com
Mensajes: 292
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Mensaje Argentina a la cabeza en el consumo de teléfonos móviles

Cita:
El país que más consume la telefonía celular de Latinoamérica es Argentina, registrando un incremento de líneas en un 47.6%.

Argentina ocupa el primer lugar en índice de incremento de la telefonía móvil, debido a que registro un 47.6% respecto de diciembre del 2004. Dicho porcentaje es superior al de países como Brasil con un 32.1%, Chile 13.7% y México con 19.7%.

Además cabe mencionar que el incremento se detecto también en las conexiones a Internet, en donde se verificó un incremento del 13.4% frente al 29.4 % de México siendo este el porcentaje superior entre los países mencionados.

En términos de cantidad de computadoras, Argentina registró un incremento del 13.8%, superando a México 12% y por debajo de Brasil 19.5% y Chile con el 16.2%.

Uno de los aspectos interesantes de estos índices de consumo es que Argentina sufrió una crisis económica de la cual vemos que poco a poco se ha recuperado.
Fuente: Stephanie Falla en maestrosdelweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:27
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Gracias a dios la crisis tel 2001 ya pasó y todo se estableció más o menos a la normalidad...Digo...Aunque tenemos el 50% de pobres y un litro de leche sale 1.5 pesos y un kilo de papa sale 2 pesos...

Hay mucha gente afuera de esa hermosa realidad tecnológica...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:32
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cuanto es un peso argentino, por que aqui la leche me cuenta 18 pesos mexicanos que vendria a ser casi 2 dolares
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:03
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
1 a$r = 0.33 u$d aprox.

Y me parece bastante lógica la noticia teniendo en cuenta que en argentina hay mucho negro (no me refiero al color de su piel sino a su mentalidad oscura) que no tiene para darle de comer a sus hijos, vestirlos o mandarlos al colegio pero anda muy contento con su flamante teléfono celular de última generación.
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:06
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
1 a$r = 0.33 u$d aprox.

Y me parece bastante lógica la noticia teniendo en cuenta que en argentina hay mucho negro (no me refiero al color de su piel sino a su mentalidad oscura) que no tiene para darle de comer a sus hijos, vestirlos o mandarlos al colegio pero anda muy contento con su flamante teléfono celular de última generación.
aca en peru tambien hay haaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto negro entonces
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:21
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
1 a$r = 0.33 u$d aprox.

Y me parece bastante lógica la noticia teniendo en cuenta que en argentina hay mucho negro (no me refiero al color de su piel sino a su mentalidad oscura) que no tiene para darle de comer a sus hijos, vestirlos o mandarlos al colegio pero anda muy contento con su flamante teléfono celular de última generación.
Mexico no se queda muy atras, pero gente asi se encuentra en cual lado. Haber dejen hacer cuentas yo tengo cel, mi hermano tambien, mi novia, mis padres, mis tios, mis primas, dios mi ¿el celular sera una necesidad o un deseo? te lo dejo a tu criterio

pd: 18 pesos es el medio galon y no el litro de leche
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 16:32
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Me alegra ver que las cosas empiezan a ir bien en Argentina.

Joder me dejais alucinado con el precio de la leche, en españa el litro de leche es bastante barato, fijate en madrid que es la cuidad mas cara de españa un litro de leche nomral (ni demasiado barata ni demasiado cara... una marca normal) sale por 0.60 euros aproximadamente, que seran unos 0.45 dolares creo... soy vago para ponerme ha hacer calculos.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 16:41
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
y lo que detesto de esta leche es que la diluyen con agua y cuado tomo leche normal de vaca me da un dolor de estomago que.... bueno no empezare a ser explicito
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 17:25
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
chico! a ver si vas a ser alérgico a la lactosa...
Yo lo soy.
Si te da diarrea seguramente lo seas, así que no te la recomiendo... juas juas juas! Además, qué cara!

Y lo del móviles yo creo que ahora se ha convertido en una necesidad y adicción pero realmente no pienso que sea una necesidad primordial. Es la moto que nos han vendido...
Lo que me parece indignate es que la gente se cambie de móvil cada año. En gran parte impulsado por esta obsolencia del mercado tecnológico. ¿Dónde quedan los valores ecológicos? Si no cuidamos la Naturaleza... ¿quién cuidará de nosotros?

Es interesante hacer estos ejercicios:

1. Hacer con todo el grupo una lista en tres columnas de:
>Todas las funciones que tiene un móvil normal.
>Las que son verdaderamente necesarias (ej. los juegos no lo son).
>Cuáles se usan al menos una vez por semana.

2. Hacer la puesta en común

3. Dividir a las personas en grupos para que contesten estas preguntas:
>¿Por qué hay tantos tipos de móviles?
>¿A qué es debido que al principio se decía “tengo un móvil” después “tengo un Siemens” y ahora “tengo un Siemens XX o Siemens ZZ”?
>¿Cuánto tarda un móvil que acaba de salir en dejar de ser el último modelo?
>¿Cada cuánto saca una empresa como Nokia un nuevo modelo?
>¿Cuánto tiempo suele durar un móvil –desde que se compra hasta que se cambia?
>¿Se cambiaría el móvil la gente si pudiese?

4. Hacer un coloquio final empezando con una reflexión que podía ser ésta: Si el móvil más barato ya tiene las funciones importantes, si no estamos satisfechos con tener lo que necesitamos, si buscamos excusas para adquirir el último modelo… aquí hay gato encerrado.

Intentar relacionar el mercado de los móviles con las prácticas de venta y marketing sin ética (cambios constantes, confundir la necesidad con el deseo provocado, funcionar por moda, usar y ya casi tirar, etc.)

5. Buscar conjuntamente acciones para frenar la tendencia actual con los móviles: alargar su duración cambiando la batería si es necesario, no leer o dejarse influir por la publicidad de los nuevos modelos, comentar a los colegas “Yo ya estoy contenta con mi móvil”, etc.

Extraído de: Educación para la Acción Crítica

Y bueno... yo tengo un Alcatel de esos 130 y ya estoy contenta. Pantalla blanco y negro. con opción de mandar mensajes y llamar... Me sobra y me basta!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 14/12/2005 a las 17:31
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 17:36
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
No soy alergico a la lactosa a lo que me refiero es que esta leche esta muy diluida a comparacion de la autencia leche de vaca.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 17:41
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Es que vivir sin movil... yo cuando dejo el movil en casa olvidado me resulta extraño no tenerlo conmigo... en España que somos el 4º pais el mundo con más lineas de telefono movil es una cuestión con bastante controversia... hay incluso adictos al telefono movil que en general son chavales jovenes. Desde mi punto de vista me parece de mucha utilidad siempre y cuando no caigas en el exceso y te pases todo el dia enviando sms y llamando a la gente sin motivos.

Tambien hay que reconocer que el movil ha salvado muchas vidas... la facilidad de llamar en caso de accidente o por cualquier motivo al 112 o a la policia o ambulacias desde cualquier sitio ha disminuido bastante la mortalidad... imaginate que te metes un piñazo con tu coche en una autopista ... ya no hace falta que andes hasta el telefono de emergencia que estan unos de otros a 2 kilomentros o menos... bueno y si es una carretera comarcal... ni hablemos... ni telefonos de emergencia instalados ni nada... a ver como te las apañas. Eso hoy en dia no es problema, incluso los telefonos de emergencias de las autopistas y autovias ya casi no se usan por que la gente prefiere llamar rapidamente en el momento antes qeu recorrer un kilometro o mas para poder llamar por telefono al 112.

El otro lado es usar los moviles como detonadores de bombas... como los del 11 de marzo en madrid... pero eso ya es irse de la oya.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 17:52
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Vale! Está claro que los móviles son de gran utilidad (para LLAMAR) pero las 693789234689234 pijadas inútiles que llevan y que les añaden cada mes no son más que un recurso para mantener el consumismo de la gente idiota y superficial
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 17:57
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cierto... yo de las pijadas que traen hoy en dia solo le saco partido a poder escuchar mp3ses y la radio y sacar fotos con una mediana calidad... que si te paras a pensar, te lo ahorras en comprar una camara de fotos cutre y un reproductor mp3...asi tienes todo integrado en un solo aparato.

Lo de los juegos y los politonos o sonitonos... y toda esa basura que invade de auncios la televisión e internet me parece un mamoneo cojonudo... me tienen harto.

Y eso de comprar un movil tras otro cada pocos meses para chulear de las pijadas que trae ya me parece excesivo... mientras mi movil me funcione y no casque para que quiero otro???

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 20:01
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Yo soy alérgico a la lactosa. No sé si tanto como diarrea (no recuerdo qué me ocurría de chico) pero pruebo leche y me lanzo los patos.
__________________
...___...
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 09:55
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
1 a$r = 0.33 u$d aprox.

Y me parece bastante lógica la noticia teniendo en cuenta que en argentina hay mucho negro (no me refiero al color de su piel sino a su mentalidad oscura) que no tiene para darle de comer a sus hijos, vestirlos o mandarlos al colegio pero anda muy contento con su flamante teléfono celular de última generación.

100% deacuerdo.

Sobre la leche, yo soy productor lechero y con las últimas medidas del gobierno Argentino, en poco tiempo no solo el sector Lechero , sino todo el sector productivo de la Argentina(Productores Agropecuarios, PyMES, Exportadores) comenzaremos a ir para atras, generando desempleo(preguntenle a la gente que vive en ciudades pequeñas y pueblos si en el último año hubo desempleo??) y unos cuantos problemas mas.


De los celulares, Leí en LaNacion, que en la pcia de BsAs(creo), tiene media sanción una ley para prohibir el uso de celulares en las escuelas, tanto para alumnos como para maestro.(al fin una buena).
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En La Plata, Bs.As
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, mira lo de los celulares lo creo xq hay varias zonas en q la gente anda con los carritos juntando cosas de la calle para vivir y sin embargo tienen un celular en la mano. Y con lo de la leche, con lo que cuesta un litro de leche en argentina, te alcanza para estar 1 hora en internet en cualquier ciber y el desempleo sigue estando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.