Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 23:04
DJ_MXB
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
.

bueno pues estuve pensando sobre la manera de solucionar esto, para lo cual estuve examinando algunos otros sistemas ke veo ke no tienen este problema. Una de las cosas que observe en otros sistemas es que abren y cierran caja, que en un principio se me hicieron procesos inutiles y complicados para el usuario, ya que a mi manera de ver no tienes que hacer un proceso de cierre de caja para que te de un corte o un resumen de ventas de cierto cajero.

despues me cayo el veinte de que tal vez lo que hacen estos sistemas es que al iniciar una venta el programa busca el primer registro vacio y donde lo encuentra( no importando si hay registros mas adelante), usa ese numero de registro y el cierre de caja es para revisar que no queden registros en blanco para generar los reportes (ya que la mayoria de los sistemas requieren hacer cierre de caja para generar los reportes). Y la apertura de caja solo serviria para saber en que numero de tiket se va a empezar, para saber de ke tiket a que tiket se van a revisar espacios en blanco en el cierre de caja y asi no tener que revisar toda la tabla de ventas en los cierres de cajas.

bueno no se si me puedan dar su opinion sobre esta teoria que tengo de la apertura y cierres de cajas, si estoy en lo correcto y si hay alguna manera de evitar estos dos procesos ya que se me hacen procesos tal vez necesarios pero tediosos y hasta cierto punto limitan el desempeño del sistema.


saludos,