Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Campos Autoincrementables en RED

Estas en el tema de Campos Autoincrementables en RED en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. saludos, estoy desarrollando un sistemita para ventas, al poner el primer producto en pantalla para vender se debe de empezar a imprimir el tiket, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Campos Autoincrementables en RED

saludos,

estoy desarrollando un sistemita para ventas, al poner el primer producto en pantalla para vender se debe de empezar a imprimir el tiket, en el encabezado del tiket debe ir el numero de tiket, por lo tanto tengo una tabla en la base de datos que me dice cual numero de tiket siguiente para imprimirlo en el encabezado.

si en otra caja hacen la misma operacion al mismo tiempo, da el mismo numero de tiket y pues eso no esta bien. Esto lo solucione bloqueando el registro y que si en otra terminal hacen la misma operacion le de el numero de tiket siguiente, y ahora el problema es que si se cancela una venta me deja ese numero de tiket en blanco.


alguien sabe como solucionar esto, o cual es la manera correcta de llevar los consecutivos, sin que se repitan los numeros y sin dejar espacios en blanco ???


de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 23:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
.

bueno pues estuve pensando sobre la manera de solucionar esto, para lo cual estuve examinando algunos otros sistemas ke veo ke no tienen este problema. Una de las cosas que observe en otros sistemas es que abren y cierran caja, que en un principio se me hicieron procesos inutiles y complicados para el usuario, ya que a mi manera de ver no tienes que hacer un proceso de cierre de caja para que te de un corte o un resumen de ventas de cierto cajero.

despues me cayo el veinte de que tal vez lo que hacen estos sistemas es que al iniciar una venta el programa busca el primer registro vacio y donde lo encuentra( no importando si hay registros mas adelante), usa ese numero de registro y el cierre de caja es para revisar que no queden registros en blanco para generar los reportes (ya que la mayoria de los sistemas requieren hacer cierre de caja para generar los reportes). Y la apertura de caja solo serviria para saber en que numero de tiket se va a empezar, para saber de ke tiket a que tiket se van a revisar espacios en blanco en el cierre de caja y asi no tener que revisar toda la tabla de ventas en los cierres de cajas.

bueno no se si me puedan dar su opinion sobre esta teoria que tengo de la apertura y cierres de cajas, si estoy en lo correcto y si hay alguna manera de evitar estos dos procesos ya que se me hacen procesos tal vez necesarios pero tediosos y hasta cierto punto limitan el desempeño del sistema.


saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 23:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
.

bueno pues estuve pensando sobre la manera de solucionar esto, para lo cual estuve examinando algunos otros sistemas ke veo ke no tienen este problema. Una de las cosas que observe en otros sistemas es que abren y cierran caja, que en un principio se me hicieron procesos inutiles y complicados para el usuario, ya que a mi manera de ver no tienes que hacer un proceso de cierre de caja para que te de un corte o un resumen de ventas de cierto cajero.

despues me cayo el veinte de que tal vez lo que hacen estos sistemas es que al iniciar una venta el programa busca el primer registro vacio y donde lo encuentra( no importando si hay registros mas adelante), usa ese numero de registro y el cierre de caja es para revisar que no queden registros en blanco para generar los reportes (ya que la mayoria de los sistemas requieren hacer cierre de caja para generar los reportes). Y la apertura de caja solo serviria para saber en que numero de tiket se va a empezar, para saber de ke tiket a que tiket se van a revisar espacios en blanco en el cierre de caja y asi no tener que revisar toda la tabla de ventas en los cierres de cajas.

bueno no se si me puedan dar su opinion sobre esta teoria que tengo de la apertura y cierres de cajas, si estoy en lo correcto y si hay alguna manera de evitar estos dos procesos ya que se me hacen procesos tal vez necesarios pero tediosos y hasta cierto punto limitan el desempeño del sistema.


saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 06:24
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues yo hice un programa de facturación para un negocio, y solucioné ese problema simplemente obteniendo el número al momento de la generación del ticket, es decir, a último momento, cuando ya no se puede cancelar la operación.

Espero pueda resultar útil en tu caso.

Saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
.

Cita:
Iniciado por lic_dahool
Pues yo hice un programa de facturación para un negocio, y solucioné ese problema simplemente obteniendo el número al momento de la generación del ticket, es decir, a último momento, cuando ya no se puede cancelar la operación.

Espero pueda resultar útil en tu caso.

Saludos.

seria una buena solucion, si el tiket se imprimiera al final de la venta, pero en este caso se requiere saber el numero de tiket al iniciar la venta, ya que al iniciar la venta se va empezar a imprimir el tiket.


saludos, y gracias por tu comentario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.