Tema: java y jsp
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 22:34
jose_java
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
La verdad que cuando oigo que java es un lenguaje de programacion aun tengo muchas dudas de que esto sea cierto del todo. Si que es cierto que es un lenguaje cuando se usa para generar codigo binario ejecutable por su JVM, pero tambien es cierto que es un script cuando se usa para crear paginas JSP en un servidor WEB. Asi que mas bien seria algo de todo eso, lenguaje de programacion y script.

Tambien se podría decir que java ha evolucionado tanto que se han creado paquetes empresariales, como J2EE, que permiten muchas mas funciones que lo que he dicho antes, pero tambien es verdad que no deja de ser codigo binario.

En cuanto a las DLLs no creo que lo que pueda generar Java se parezca mucho a esto, ya que las DLLs son un invento de windows para cargar subprogramas en memoria reutilizables por cualquier programa para ahorrar recursos de memoria (CTRL3D, MFC, etc). La informatica es muy extensa y todo se puede parecer, pero no creo que java tenga hoy en dia nada de esto en propiedad, ya que las DLLs son una ventaja de un sistema operativo, cosa que java no lo es.