Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 09:27
Avatar de Gpastor
Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por lsmario
Pues en realidad el gobierno debería tomar en cuenta la situación... vamos a ver las posibles soluciones:
Si nuestros queridísimos gobernantes impusieran por ley la enseñanza de software libre en las aulas y además de esto implantaran en todas las PC's gubernamentales este tipo de programas por los cuales no pagarían un quinto... otro cosa sería.
Con todo el dinero ahorrado, el gobierno podría alentar investigaciones y avances tecnológicos en distintas áreas, sin olvidar la de Informática, así que contribuiría activamente con la mejora constante de este tipo de aplicaciones.
Pero, cuando abro los ojos por la mañana y distingo por fin mi sueño de una noche cálida con la realidad de la mañana fría, me planto una sonrisa y me olvido del incidente...
Que interesante acotación amigo lsmario y compartimos la idea q es una utopia , q interesante seria fomentar la enseñanza de software libre, para comenzar, en instituciones estatales, como para crear un estandar, y luego esto se fuera masificando hasta llegar al uso necesario de este tipo de software. Pero lamentablemente estamos rodeados del monopolio de software, los usuarios, en su gran mayoria, estamos obligados a consumir productos q se hicieron estandares como el window$, corel, office, visual studio, etc, etc, pero no porq fueran buenos (aunq algunos si lo son de acuerdo a la necesidad del usuario), sino porq todos trabajan bajo un mismo sistema operativo q es window$ y no lo digo con el afan anti-Bill como alguien dijo en otra post (refiriendose a otra persona) sino porq hay mucho freeware muy bueno y de codigo abierto q ya ha sido tentado por los tentaculos de Bill, es por eso q el freeware no tiene la acogida de grandes masas, porq una vez salen a la luz los productos buenos, el tio Bill ya lo puso en la lista de compras.
Repito, me entristezco y me pregunto amigos, algun dia se impondra el soft libre en nuestros centros de enseñanza? alguna vez los gobernantes tendran en la mira, como plan economico, el implantar el soft libre?? tengo mucho sueño
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>