Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Que levante la mano quien no haya usado ............

Estas en el tema de Que levante la mano quien no haya usado ............ en el foro de Software General en Foros del Web. Pues no quiero fomentar para nada la en este tema lo unico q kiero saber es saber cuantas personas usan soft y porque?? - Una ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 13:27
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Exclamación Que levante la mano quien no haya usado ............

Pues no quiero fomentar para nada la en este tema lo unico q kiero saber es saber cuantas personas usan soft y porque??
- Una de las razones es el alto precio de las licencias.
- Otra el molesto registro a traves de internet, via telefonica o e-mail.
Repito no abro este post con el afan de fomentar ni q pidan ni fomenten crax (jajaja nuevo termino) solo es una pregunta para asi saber las consecuencias q trae el elevado precio de las licencias, molestos registros u otros motivos kieran exponer.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>

Última edición por Gpastor; 23/03/2005 a las 13:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 14:06
Avatar de Juan Jover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Rioja
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Solo comentario...

Hola a todos de este foro...

Pues yo soy uno de los tantos que usamos programas Y siguendo el comentario que inició nuestro amigo Gpastor.

La sociedad en que vivimos da asco. Hay una enorme discriminación social. En esta sociedad la mayoría de la población está sometida al control de los que tienen dinero.
El Cracking, es una forma de distribuir la riqueza entre la población. Si ves un programa en Internet que te gusta y no tienes una cuenta en un banco internacional ni nada de ello, que esperar para tenerlo, crackéalo o busca el crack que se publica en Internet ya que estos nos ayudan a mucha gente que vive a merced de los que son importantes.

Jover.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 14:47
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
La sociedad en que vivimos da asco. Hay una enorme discriminación social.
Vaya comentario amigo, por favor que alejen cualquier arma y objeto punzocortante que no queremos ver heridos.
Bueno yo no voy a apredear el tema, ni a ninguno que usa software de dudosa procedencia, pero quiero hacer reflexionar lo siguiente: ¿A ti te pagan por trabajar? si la respuesta es si entonces me pregunto que labor realizas, quizas seas construyes casas ó algo, quizas laboras en tu oficina, pero al punto que voy es si trabajas diseñando software ¿no es justo que te paguen?.
Los que son programadores me entenderán a veces te gastas tiempo, horas, y mucho esfuerzo tratando de programar instrucciones y que den un resultado a mi me parece muy justo cobrar por esa inversión, ahora tú me diras pero son carisimos los programas de computo pero no estas mirando cuantas personas laboran para sacar a la venta un producto, además sumale gastos administrativos, de distribución de promoción y así sucesivamente..... a mi me parece que si alguien no quiere pagar por usar software entonces sería justo que a esa persona no le pagarán por la actividad que realiza.

Siempre hay alternativas, ya existe el open source, por lo cual la pirateria no es una alternativa, ahora si quieres un soft que realice una tarea tú mismo lo puedes programar pero antes tendrás que conocer lenguajes de programación y esto requiere esfuerzo, si eres de las personas que se esfuerzan entonces no tendrás problemas con la pirateria por q buscarás alternativas.

En mi humilde opinión no debemos conformarnos a tolerar algo que sabemos de ley es incorrecto y tampoco pongamos ejemplos de anarquia popular que lo único que provocan es una inestabilidad social.

saludos a todos y he opinado a manera de proponer una alternativa y no como un juicio condenatorio.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 15:14
Avatar de Jaden  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La verdad esque esta bien que se cobre por dichos programas. Es su trabajo y yo si hicera uno que me costara bastante tambien le pondria precio. Pero no nos podemos resistir a las ganas de piratearlo o buscarle un crack. No me puedo permitir el lugo de gastarme 40 o 100 €. No tengo ni 20 y cuando me dan algo me lo gasto en algun librillo o revista pero bueno el caso esque si existe la pirateria tenemos la tentacion de usarla. asi de simple. y lo siento por los que agan los programas
__________________
http://spaces.msn.com/members/jd2007/
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Klon22
Vaya comentario amigo, por favor que alejen cualquier arma y objeto punzocortante que no queremos ver heridos.
Bueno yo no voy a apredear el tema, ni a ninguno que usa software de dudosa procedencia, pero quiero hacer reflexionar lo siguiente: ¿A ti te pagan por trabajar? si la respuesta es si entonces me pregunto que labor realizas, quizas seas construyes casas ó algo, quizas laboras en tu oficina, pero al punto que voy es si trabajas diseñando software ¿no es justo que te paguen?.
Los que son programadores me entenderán a veces te gastas tiempo, horas, y mucho esfuerzo tratando de programar instrucciones y que den un resultado a mi me parece muy justo cobrar por esa inversión, ahora tú me diras pero son carisimos los programas de computo pero no estas mirando cuantas personas laboran para sacar a la venta un producto, además sumale gastos administrativos, de distribución de promoción y así sucesivamente..... a mi me parece que si alguien no quiere pagar por usar software entonces sería justo que a esa persona no le pagarán por la actividad que realiza.

Siempre hay alternativas, ya existe el open source, por lo cual la pirateria no es una alternativa, ahora si quieres un soft que realice una tarea tú mismo lo puedes programar pero antes tendrás que conocer lenguajes de programación y esto requiere esfuerzo, si eres de las personas que se esfuerzan entonces no tendrás problemas con la pirateria por q buscarás alternativas.

En mi humilde opinión no debemos conformarnos a tolerar algo que sabemos de ley es incorrecto y tampoco pongamos ejemplos de anarquia popular que lo único que provocan es una inestabilidad social.

saludos a todos y he opinado a manera de proponer una alternativa y no como un juicio condenatorio.
pues mira, claro que todos tienen derecho que les pagen, no estoy a favor de la pirateria pero es entendible desde mi punt de vista. Por ejemplo, yo vivo en los USA y el precio de windows es el mismo que en mi pais natal, Peru. Recuerdo que cuando vivia alla, pues para juntar 100 dolares tenia que ahorrar por lo menos.... hmm... 4 meses (es que no trabajaba) pero aca para juntar 1000 me demoro menos de un mes y solo trabajo medio tiempo. Ves la diferencia? O sea para una persona de mi pais que se compre windows legalmente pues es demasiado dificl, y la solucion es la pirateria. Ok, diras pues anda usa linux, lamentablemente no se puede pq todas las apicaciones no funcionan en linux.
La mocosoft.. ejem.. microsoft.. y otras companhias de software si quiere combatir la pirateria de verdad, pues deberia regular sus precios dependiendo al pais donde se venda.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
respondiendo a la preguta original :P pues si uso pirateria y no tengo problema al decirlo :p
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 15:43
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Totalmente de acuerdo contigo Klon22 , pero para imponer la cultura del OpenSource tendria q haber tambien lugares donde los difundan y enseñen, por ejemplo, si tu te metes a un centro de enseñanza, lo primero q te enseñan es el window$, luego el office y asi seguimos avanzando con infinidad de productos de micro$oft, pero si se creara un estandar de productos OpenSource digamos como S.O. Linux, como soft de oficina el openoffice, etc entonces si habria una verdadera y real competencia, se q hay muchos programas muchisisisisisisisimo mejores q los productos de micro$oft :-p pero el imperio de Bill hizo el monopolio y cada pequeña empresa q sale a la luz con un buen software Bill lo compra, asi q nos vemos obligados a consumir micro$oft ya q la gran mayoria de software trabajan bajo window$ y por eso es q abunda la pirateria.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Yo solo quiero hacer notar que las empresas de software, son bastante tolerantes con la piratería, hasta yo diría que la promueven si es para uso no comercial, esto evidentemente les es de mucha ayuda para fijar el standard y de esa manera impiden que salgan alternativas y las pocas alternativas que osan competir con lo "normado", sencillamente nacen muertas, total para que tener una aplicación alternativa a menor precio o inclusive gratuita, si la "otra" también es "gratuita" y así el standard se afianza cada día mas, haciendo que las empresas se vean obligadas a adquirir los productos que fijan la "norma", por que de lo contrario tendría problemas de intercabios de información, sobretodo en estos tiempos de comunicación global que exige que todo el mundo hable en un mismo idioma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 17:12
Avatar de Juan Jover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Rioja
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Era mi humilde opinión

Era mi humilde opinión estimados.

En conclusión si uso programa y funcionan muy bien

Ah!!! disculpen si llegué hasta la vulgaridad, pero así es nuestra cruda realidad.


Jover.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 17:35
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Juan Jover
Era mi humilde opinión estimados.

En conclusión si uso programa y funcionan muy bien

Ah!!! disculpen si llegué hasta la vulgaridad, pero así es nuestra cruda realidad.


Jover.
No te fijes Amigo Juan todos tenemos nuestra propia opinión pero entre mejor sea nuestra comunicación mas provechosas serán nuestras charlas.
Por otra parte comentar que es interesante leer sus comentarios y posturas en cuanto a este tema, sigo pendiente de los comentarios sabiamente vertidos por los diferentes ponentes dentro de la materia .
saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 17:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
yo comento que el unico software legitimo que tengo es mi antivirus,

pero es que haber, en Mexico un dia de sueldo anda por los $42 pesos

ahora comparando con los $5000.00 que cuesta el dreamweaver, el flash,...,

no mamen , para las empresas es facil decir no a la pirateria pero mejor reclamenle al gobierno
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:00
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Tendremos que utilizar programas freeware o comprar.
Aunque dudo que es España el sueldo medio estará por los 800Euros den para mucho.

Mientras no se equiparen los precios con los sueldos de los paises lo tienen crudo.
Yo compro lo que puedo( que es poco) y lo demás ya se sabe.
Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues miren la situacion no es tan sencilla como parece, que se use o no.
Voy por partes, el hardware tambien implica trabajo, materia prima, publicidad, etc. y hemos visto que ha bajado de precio a traves de los años aqui en mexico puedes conseguir una pc sencilla pero completa en alrededor de $ 400 dolares,
por el lado del software hemos visto que no baja de precio al contrario han subido bastante y tenemos programas que son inalcanzables para la gran mayoria de la gente
como corel , photshop, autocad, entre otros.
Al igual que el hardware el software tambien tiene costos, pero en cuanto se masifica la venta de pc el hard baja de precio y el soft, porque no? digo es pregunta.
Anteriormente en un programa original te daban 10 o 15 disketes, libros como manuales , instructivos y la cajita, todo eso cuesta, ahora compras un programa original y te dan un cd con el manual en pdf. Por ese lado no se me hace justo.
Saca cuentas de cuanto vale tu maquina y cuanto valen los programas que usas si estos fueran originales, verdad que es mucho la diferencia.
Opciones? primero si en realidad no tienes que cumplir con ningun estandar por tu trabajo, opta por Linux , pero si necesitas manejar formatos de archivos estandar opta por buscar programas alternos, puedes usar windows original como S.O. y hasta ahi pagas y de ahi en adelante buscale en internet programas que hagan lo que quieras y te respeten los formatos, por ejemplo OpenOffice sustituye bastante bien a MSOffice XP y a Acrobat ya que puedes hacer PDF; antivirus ? dos que he usado antivir y avg (garatuitos) y por ahi nos vamos.
Ahora la realidad utilizo piratex autocad , por que me envian archivos dwg y mi plotter no tiene drivers para linux no dibujo solo les doy salida, y el Contpaq programa de contabilidad, porque antes era original pero cada año por unos cambios que a veces ni se notaban cobraban 250 dolares , pero estoy en busqueda de uno gratuito y tan tan.
Tambien uso gratuitos y sin problemas antivirus, OpenOffice, antispam, spybot, etc.
Saludos
Ricardo
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:58
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
SI, SI,SI. Estoy de acuerdo en que todo trabajo merece su recompensa, por ello si puedo utilizo soft libre y freeware. Por que el sof no tan libre?. Por necesidad de aprendizaje. Si observas cualquier anuncio de ofertas de empleo, si vas a cualquier empresa te piden que sepas utililzar Word, Excel, Photoshop... No te piden que sepas manejar un procesador de texto, una base de datos o una hoja de cálculo, aunque todos se manejen de forma similar. Piden standares. Antes cuando iba al instituto había licencias para estudiantes. De hecho tengo visual basic 6.0 original (me costó mis buenos dineros, unas 15000 pelas de aquel entonces) pero me permite aprender y no perjudico a nadie. Esta política desapareció (al menos no la he vuelto a ver) y te exigía ser estudiante. Uno no puede estudiar por su cuenta.
Para eso las empresas podían actulizar su política de rateo. Si hacen 9 versiones de un programa y sólo comercializan la última ¿por qué no liberar la versión 5, o la 6 y permitir a personas con menos recursos acceder a una formación?. Es todo marketing, pero se pasan.
Salu2
Salu2 y suerte
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 22:58
Avatar de aguilapelona  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Tijuana,bc,Mexico
Mensajes: 354
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo comprendo totalmente que la pirateria esta mal pero sin embargo la mayoria pirateamos o hemos pirateado programas para pc, peliculas y muchas otras cosas pero no lo hacemos para chingar a las compañias sino porque la economia no da para mas. Sin embargo hay otra cosa, el soft libre que es una muy buena alternativa. Tambien creo que la pirateria desapareceria si compañias tomaran estrategias inteligentes como bajar el precio a sus productos.

Y recuerden: En la computacion, lo bueno y lo bonito sale barato y a veces hasta gratis. VIVA LINUX

saludos
__________________
usuario de linux registrado #382971
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 23:43
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mmmmm, pues yo tengo una opinion diferente, yo no son programador o lo que sea que se llame a quien vive de la computacion, de hecho ni me dedico a esto, es solo un hobbie, y si he llegado a usar soft ,pero lo uso y lo borro, porque no me costo y no lucro ni nada, si viviera de eso pues a lo mejor si deberia pagar, pero no me voy a gastar los 1000dll en soft por mes, si lo puedo usar sin pagar y no me va a redituar en nada.

Si no hubiera soft , tampoco lo compraria, asi que no afecto a nadie, ya que no lucro, ni nada, asi como lo instalo lo desintalo.

Ahora que hay personas que si lucran, pues bueno, como decia un vecino "cada weey es un mundo".
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 01:33
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
seria mas interesante preguntar :

Que levante la mano quien haya usado...........softwer legal juajuajuajuajuajuajuaju


saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 04:01
Avatar de EviLCloud  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 183
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo soy pirata y porque? pues porque yo se que a los programadores les cuesta trabajo hacer los programas eso esta claro y merecen cobrar por ello pero lo que me da rabia esque si a ellos hacer un programa les ha costado por ejemplo digamos que 10€ por cada copia que venden, la cobran a 100 siendo una exageración y sino fuera así como creeis que se ha hecho de oro nuestro "amigo" Bill Gates? yo digo Si a pagar x programas y juegos y musica y de todo pero con MODERACION, precios moderados nada más
__________________
:cool: -=> Sólo importas tu y tu experiencia porque entre tu y tu sólo estas tu y tu consciencia <=- :cool:
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 06:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
yo cuando trabaje y gane dinero de seguro tratare comprar y estar arregla con todo....


en mi pc tengo el 90% pirata, lo unico legal es el nero y el acrobat, todo lo demas es pirata, y no me arrugo al decirlo....


soy un pobre hombre que no tiene ingresos...... recien soy estudiante


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 11:11
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por bodoke
seria mas interesante preguntar :

Que levante la mano quien haya usado...........softwer legal juajuajuajuajuajuajuaju


saludos.
Pues esa es la cruda realidad, lamentablemente no me puedo jactar de usar sotware legal, tengo cabinas de internet (cyber) con 8 maquinas, imaginense la cantidad de dinero q se necesita para q esto camine , una persona me dijo, "instala Linux, ya q con el no tienes q pagar licencia ", todo bien hermano, le dije, pero, los clientes no saben Linux y no se acostumbran a algo q no sea window$ :-p , de instalar el Linux puedo pero eso significaria enseñar a mis usuarios a manejar el Linux, ademas de no tener tiempo para eso, seria mucha lata , si nuestro ¿¿¿amigo??? Bill y las demas empresas bajaran los precios de las licencias, como alguien dijo por ahi, de acuerdo a la realidad de cada pais, pues seria una gran cosa, ya q la legalidad conlleva a todos los servicios adicionales de software q no tienen los softs piratas, es decir, actualizaciones en linea, novedades, soporte, etc etc.........
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Recuerdo que hace unos 6 años atrás un ingeniro vendiá un programa hecho por él para realizar cáculo estrutural, el asunto es que lo ditribuía en un disquete y ese disque no tenía manera de instalarse en el HDD y además era imposible clonarlo, lo que no se entiende es el por que a pesar del tiempo transcurrido y los recursos disponibles que ya quisieran tenerlos la KGB y la CIA ,no hayan podido las grandes empresas de soft erradicar de la faz de la tierra cualquier clase de piratería, esto conduce a una sola explicación : la piratería es muy provechosa para las grandes empresas de soft por que de esa manera les permite afianzar su estandard y eliminar de cuajo cualquier intento de competencia.
Otra cosa, "gratis" siempre es mas barato, por lo que de nada sirve que bajen el precio de los soft, además piratear se ha convertido en un deporte que atrae multitudes y en la mayoría de los casos es por el pura "satisfacción" de burlarse de los grandes monstruos, pero en la prácica lo que se logra es darle mas poder, así que creo que no va por ese camino la solución de este problema.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 14:12
Avatar de Anarion  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En las Tierras Imperecederas...
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gpastor
Pues no quiero fomentar para nada la en este tema lo unico q kiero saber es saber cuantas personas usan soft y porque??
- Una de las razones es el alto precio de las licencias.
- Otra el molesto registro a traves de internet, via telefonica o e-mail.
Repito no abro este post con el afan de fomentar ni q pidan ni fomenten crax (jajaja nuevo termino) solo es una pregunta para asi saber las consecuencias q trae el elevado precio de las licencias, molestos registros u otros motivos kieran exponer.
No entendi lo que tratas de comunicar
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 14:39
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por Anarion
No entendi lo que tratas de comunicar
Hola Anarion, pues me dirigia a las personas q usan software , ¿q es lo q los empuja a usar este tipo de soft?, sabemos q una de las causas principales es el elevado costo de las licencias, pero qeria saber ademas puntos de vista distintos, ademas de sugerencias, como ya lo han hecho muchos amigos foreros, si tu eres una de los millones de personas q usan soft pues dejanos tu opinion, opciones y sugerencias para q esto cambie............de ahi nos vemos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo tambien soy una de las muchas personas que consume pirata, pero uds creen que es por que me gusta lo ilegal?? pues no, resulta que la economia de mi pais no me da el ingreso necesario para comprarme software original, solo necesito el windows, office y corel, y todo esto suma un aproximado de 300 a 400 dolares, dinero suficiente para comprarme otra pc, algo que veo tirado de los pelos, imaginnese las personas que utilizan mas software que lo basico que necesito yo, por eso la pirateria es una opcion ante abuso excesivo en el costo de las licencias, aunque alguien menciono que la pirateria ademas sirve a las empresas grandes a crear un estandar, algo muy cierto tambien, veremos como termina todo esto
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 20:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
pues a ver...

windows home = 100
Office = 300
corel = 500-600

no suman ni 300 ni 400 dolares, son casi 1000 dolares
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 01:14
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues en realidad el gobierno debería tomar en cuenta la situación... vamos a ver las posibles soluciones:
Si nuestros queridísimos gobernantes impusieran por ley la enseñanza de software libre en las aulas y además de esto implantaran en todas las PC's gubernamentales este tipo de programas por los cuales no pagarían un quinto... otro cosa sería.
Con todo el dinero ahorrado, el gobierno podría alentar investigaciones y avances tecnológicos en distintas áreas, sin olvidar la de Informática, así que contribuiría activamente con la mejora constante de este tipo de aplicaciones.
Pero, cuando abro los ojos por la mañana y distingo por fin mi sueño de una noche cálida con la realidad de la mañana fría, me planto una sonrisa y me olvido del incidente...
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 03:04
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues me uno a la causa...
En mi trabajo el soft.... que uso es legal (tiene que ser así) ya a nuvel personal por razones económicas toca utilizar soft..... Pir@t@, no debería ser así, pero es la triste realidad.
He estado incursionando en los campos Linux (es libre) pero....... biene el bendito pero, esto de mudarse a linux completamente es DURISIMO.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
pues o creo que el gobierna deba o mas bien no es conveniente que gaste el dinero en informatica, pq? pues pq de todos modos los programas que ser creen en tu pais seran pirateado y vendidos a menor precio. Es con lo que pasa con la musica, se que muchos son Peruanos asi que aca le va un ejemplo, Libido saco un CD con precios muy bajos, alguno de usteds compro la vercion original o se la compro pirata?

la unica solucion es poner leyes mas severas y pues los creadores de software deberian ponerle un precio diferente y razonable para cada pais, pq los precios son hechos viendo el dinero que gana un gringo.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com

Última edición por Dvdcr; 26/03/2005 a las 09:13
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 09:27
Avatar de Last Technology  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo diria , que no solo es el precio el que esta desmedido , sino que tambien muchos de nosotros somos unos jetas ! .

Keremos los mejores programas , sin pagar nada a los que lo han hecho ! Muchas veces tenemos programas que con uno mas sencillo valdria ( sino lo utilizamos muy frecuentemente ) , pero siempre queremos mas y si es el mejor , pues mejor !

El precio puede ser abusivo , pero reconozcamos ,que muchos de nosotros somos unos jetas !!
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 09:27
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por lsmario
Pues en realidad el gobierno debería tomar en cuenta la situación... vamos a ver las posibles soluciones:
Si nuestros queridísimos gobernantes impusieran por ley la enseñanza de software libre en las aulas y además de esto implantaran en todas las PC's gubernamentales este tipo de programas por los cuales no pagarían un quinto... otro cosa sería.
Con todo el dinero ahorrado, el gobierno podría alentar investigaciones y avances tecnológicos en distintas áreas, sin olvidar la de Informática, así que contribuiría activamente con la mejora constante de este tipo de aplicaciones.
Pero, cuando abro los ojos por la mañana y distingo por fin mi sueño de una noche cálida con la realidad de la mañana fría, me planto una sonrisa y me olvido del incidente...
Que interesante acotación amigo lsmario y compartimos la idea q es una utopia , q interesante seria fomentar la enseñanza de software libre, para comenzar, en instituciones estatales, como para crear un estandar, y luego esto se fuera masificando hasta llegar al uso necesario de este tipo de software. Pero lamentablemente estamos rodeados del monopolio de software, los usuarios, en su gran mayoria, estamos obligados a consumir productos q se hicieron estandares como el window$, corel, office, visual studio, etc, etc, pero no porq fueran buenos (aunq algunos si lo son de acuerdo a la necesidad del usuario), sino porq todos trabajan bajo un mismo sistema operativo q es window$ y no lo digo con el afan anti-Bill como alguien dijo en otra post (refiriendose a otra persona) sino porq hay mucho freeware muy bueno y de codigo abierto q ya ha sido tentado por los tentaculos de Bill, es por eso q el freeware no tiene la acogida de grandes masas, porq una vez salen a la luz los productos buenos, el tio Bill ya lo puso en la lista de compras.
Repito, me entristezco y me pregunto amigos, algun dia se impondra el soft libre en nuestros centros de enseñanza? alguna vez los gobernantes tendran en la mira, como plan economico, el implantar el soft libre?? tengo mucho sueño
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.