Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 18:49
Neuron_376

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Hola!

En este tema no soy experto, y realmente no se de que se trata la compresion en si...

Pero bien, comprimir el ASP es mas ayuda para el servidor propiamente, porque todo se ejecuta en el servidor, y el ASP nunca se va hacia el cliente, comprimir el HTML es ayuda para el server y para el cliente, porque el codigo html va directo hacia el usuario.

No se si es lo mismo, comprimir que compactar... yo entiendo por compartar, o bien limpiar a esto:

Cuando tu programas lo haces siguiendo una estrucuta donde usas espacios, comentarios, etc, tanto en asp como html, y compactar(limpiar), es cuando pasas ese codigo por un programa que te quita todo eso que tu necesitas solamente para hacer el codigo legible...

Esto ayuda porque el codigo queda mucho mas pequeño en KB que el original..

Y bien, ventaja para el servidor de ASP... el compilador siempre va quitando espacios, quitando comentarios, etc., esta accion ya se la ahorraste, cada vez que un usuario solicita una pagina de ASP que contiene INCLUDES, en el servidor cada ASP jala su propia copia de includes, esto hace que si 2 usuarios llaman al mismo ASP, el servidor esta cargando en memoria 2 copias de lo mismo, esto es propio del fucionamiento del server, y contra eso nada se puede hacer, (bueno si, poner el include en DLL), entonces, si el ASP es ASP limpio esto hace que ocupe menos espacio de memoria.

Por otra parte el HTML, si esta compactado(limpio), es menos lo que se transmite por la web, esto claro, te ahorra tiempo de tranferencia, ancho de banda, etc.. por otra parte el cliente, el interprete de html en el navegador, tambien se ahorra el tiempo que se lleva en limpiar el codigo para interpretarlo, o bien el tiempo que le lleva recorrer el html, porque este viene limpio..

Esas son algunas ventajas de compactar(limpiar), comprimir realmente no creo que tenga ventajas, mas que tiempo de transferencia y ancho de banda entre el servidor y el cliente, pero esto es solo para html, porque la parte del servidor, ASP, no lo se, es teorico esto, me parece mas pesado, comprimir, cargar, descomprimir, y con el codigo total compilar, eso me parece mas tardado, pero no lo se.

Bueno, eso es lo que se de este tema.