Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Compresión de paginas asp

Estas en el tema de Compresión de paginas asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Hace una semana me inscribi al foro, y me parece excelente, espero q surgan todos los proyectos que se han hablado... como el de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:32
Avatar de Gspr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Compresión de paginas asp

Hola,
Hace una semana me inscribi al foro, y me parece excelente, espero q surgan todos los proyectos que se han hablado... como el de ASP-MS SQL SERVER.

La consulta es la siguiente:
Me han comentado acerca de la compresion de paginas asp para optimizar el tiempo de procesamiento y de [recepcion&envio] en el servidor. Me gustaria saber si esto si se puede hacer y como...
GRACIAS__
__________________
:pensando: Quien lo vive es quien lo goza :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:50
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
compresion de paginas asp para optimizar el tiempo de procesamiento y de [recepcion&envio] en el servidor
¿quééé?. No compredí lo que solicitas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:08
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Nunca había oído de esto, pero haciendo una pequeña búsqueda:

http://www.go2download.com/WebAuthor...ct10010003.htm

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:53
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
jejeje, dice "c o m p r e s i o n", yo leí "comprension", por eso no "comprendí" lo que solicitó.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:57
Avatar de Gspr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La verdad yo no se tampoco muy bien de tema. Pero 'neciando' en las propiedades del IIS, encontre 'Compresion de HTTP'... tal vez sea algo parecido...

u_g, gracias por la pagina, le revise pero no se si es lo que necesito.
Lo que me comentaron es q las paginas de asp se comprimem y al ser enviadas por la red disminuye el tiempo de transferencia del servidor al cliente...
__________________
:pensando: Quien lo vive es quien lo goza :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:59
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si, exactamente eso es, hay muchos links en Google!

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:00
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Interesente el tema:

http://www.websiteoptimization.com/s...weak/compress/
http://webreference.com/internet/sof...p/compression/

Vamos a leer un rato a ver que se encuentra
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:02
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
je je je, deja de postear para aumentar tus mensajes

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
No, esta vez no, según esto basta con colocar Content-Encoding: gzip para que el browser sepa que la página viene comprimida, y si ya esta levantado el servicio o módulo HTTP Compress del servidor, con eso bastaría.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:15
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pos no sé ya se me olvidó el inglés y el español por ahí anda también
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 17:18
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
a ver, mi duda seria esta: COMPRIMIR un ASP para a la hora de llamarlo DESCOMPRIMIRLO y de cualquier forma ejecutarlo tiene alguna ventaja?

O es otro el proceso?

A lo mejor Compilacion seria una solucion para realizar la lectura de un ASP mas rapido, aunque tengo entendido que no se puede...

Ni yo me entendi pero tengo esa duda con este tema
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 17:50
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por u_goldman
Link provisto por DD ayúdanos a ayudarte

tambien me apunto, lo tomaré como campaña .
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 17:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Así está mejor no?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 18:49
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola!

En este tema no soy experto, y realmente no se de que se trata la compresion en si...

Pero bien, comprimir el ASP es mas ayuda para el servidor propiamente, porque todo se ejecuta en el servidor, y el ASP nunca se va hacia el cliente, comprimir el HTML es ayuda para el server y para el cliente, porque el codigo html va directo hacia el usuario.

No se si es lo mismo, comprimir que compactar... yo entiendo por compartar, o bien limpiar a esto:

Cuando tu programas lo haces siguiendo una estrucuta donde usas espacios, comentarios, etc, tanto en asp como html, y compactar(limpiar), es cuando pasas ese codigo por un programa que te quita todo eso que tu necesitas solamente para hacer el codigo legible...

Esto ayuda porque el codigo queda mucho mas pequeño en KB que el original..

Y bien, ventaja para el servidor de ASP... el compilador siempre va quitando espacios, quitando comentarios, etc., esta accion ya se la ahorraste, cada vez que un usuario solicita una pagina de ASP que contiene INCLUDES, en el servidor cada ASP jala su propia copia de includes, esto hace que si 2 usuarios llaman al mismo ASP, el servidor esta cargando en memoria 2 copias de lo mismo, esto es propio del fucionamiento del server, y contra eso nada se puede hacer, (bueno si, poner el include en DLL), entonces, si el ASP es ASP limpio esto hace que ocupe menos espacio de memoria.

Por otra parte el HTML, si esta compactado(limpio), es menos lo que se transmite por la web, esto claro, te ahorra tiempo de tranferencia, ancho de banda, etc.. por otra parte el cliente, el interprete de html en el navegador, tambien se ahorra el tiempo que se lleva en limpiar el codigo para interpretarlo, o bien el tiempo que le lleva recorrer el html, porque este viene limpio..

Esas son algunas ventajas de compactar(limpiar), comprimir realmente no creo que tenga ventajas, mas que tiempo de transferencia y ancho de banda entre el servidor y el cliente, pero esto es solo para html, porque la parte del servidor, ASP, no lo se, es teorico esto, me parece mas pesado, comprimir, cargar, descomprimir, y con el codigo total compilar, eso me parece mas tardado, pero no lo se.

Bueno, eso es lo que se de este tema.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 19:07
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
no le veo por donde se optimize el rendimiento del server comprimiendo, si el ASP se ejecuta en el. lo que estarian haciendo seria recargarlo mas al comprimir>enviar>recibir>descomprimir>mostrar, bueno esa es mi opinion y por lo que conozco asp no creo que se pueda, bueno tendria que ver para creer.
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 07:35
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
El comprimir es para optimizar tiempo de transferencia, no el ASP, cuando de habla de compresión HTTP, ya no tiene nada que ver el luenguaje, puede ser cualquiera, se comprime el HTML, el XML, el javascript y todo lo que se envía al cliente, obiamente el lenguaje de script ya fue procesado mucho antes de que este proceso se realize. La documentación de Microsoft e IBM lo dicen claramente (esta última tiene una explicación "Cómo lo hace IIS o nosotros").

Efectivamente, un módulo de Apache, IIS o sea cual fuere el servidor, debe poder efectuar dicha compresión y los browsers deben ser capaz de descomprimirlos. Hay muchos parches para IE (no podría ser de otra forma) para los fallos en esat descompresión.

Es tan simple como mencioné unos post arriba, con una etiqueta de encabezado que le advierta al cliente como debe de tratar el documento que reciba y será 100% trasparente al usuario y se aumentará la velocidad de transferencia.

Para sitios con alto peso en sus páginas, definitivamente es una buena opción. Los documentos que leí no hacen una clara explicación de como tratan al flash o a ciertas imágenes, pero supongo que se una sigue rascandole al tema, más saldrá.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.