18/04/2005, 11:17
|
 | (Desactivado) | | Fecha de Ingreso: abril-2005 Ubicación: Mi Ecuador del alma
Antigüedad: 20 años Puntos: 47 | |
Cita:
Iniciado por lucasiramos Developer9. Con todo respeto, no me parece adecuada tu respuesta. Aldo, si bien no pregunto nada, eligio armar su tesis en Visual Basic.
Dentro de un correcto análisis de un sistema, se optan las tecnologías a utilizarse, ya sea lenguaje de programación, base de datos, etc, siempre teniendo en cuenta el parámetro costo/beneficio. Suponiendo que existan dos tecnologías que satisfagan las necesidades, una más simple y otra mas compleja ¿cual eligirias? Para Aldo es más simple programar en Visual Basic, y si hizo un correcto análisis, debería bastarle.
Con respecto a que "tu sistema estara bien retrasado en el alcance que pueda llegar a tener", eso es un grave error tuyo... El lenguaje de programación NO DEFINE LOS ALCANCES DEL SISTEMA. Los alcances los define el cliente. Ej: "Quiero un reporte de los clientes que no compraron el último mes", "Quiero un top ten de los clientes que más compran", "Quiero listar estadísticas de ventas", etc. Volvemos a lo mismo: una vez que el programador conozca puntualmente cuales serán los alcances del sistema optará: Visual Basic, C++, FoxPro 2.6, Cobol, etc...
Además al cliente no le interesa si lo hacemos en VB6, C++, etc. El tipo quiere ver los listaditos con el resumen de ventas a fin de mes. O cuando llevamos el auto a cambiar una goma pinchada el mecánico te pregunta: "¿Queres que saque la rueda con la llave cruz que me compre en Alemania o con la que me regalaron el año pasado?". A vos no te importa. Vos queres tener el auto listo antes de las 6 de la tarde.
OJO: No estoy diciendo que VB6 sea igual o mas poderoso que C++ y otros lenguajes. Nunca trabaje con C++, pero por los comentarios que lei parece que es mucho mas potente que VB6. No por eso (y esto me da MUCHA bronca) los usuarios de C++ deben creerse mas que los de VB6. Simplemente si uno cuenta con varias herramientas para trabajar debe elegirlas siempre utilizando el parámetro costo/beneficio. Aldo se siente más comodo trabajando con VB6, pues RESPETEMOSLO.
Espero que se entienda mi punto de vista y repito: ESTE POST ES CON TODO RESPETO.
Saludos. Lucas Si, tienes razon, hasta yo mismo me di cuenta que no me exprese bien en lo que queria decir y podria llegar a mal interpretarse.
No me referia al alcance del sistema, en lo que se refiere al analisis, me referia al alcance del lenguaje, obviamente deben de existir diferencias entre visual basic 6 y visual basic .NET porque sino Microsoft no se hubiera tomado la molestia de lanzarlo. Con todo respeto tambien |