Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 11:11
Avatar de santiagozky
santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
creo que redacte mal mi mensaje, no pretendia decir verdades absolutas, solo hablo por mi experiencia con las diferentes herramientas de administracion de paquetes (emerge/portage, urpmi, apt), a fin de cuentas cada quien usa la que encuentre mas comoda.

sobre porque prefiero portage/emerge, creo que ofrece un mayor conocimiento sobre tu sistema, practicmanete tu armas la distro a tu manera. emerge permite ver el orden de los paquetes que se van a instalar, con que opciones se van a compilar, que paquete bloquea a otro, que version va a sustituir a cual, tama;o de descarga de cada paquete, tiene la capacidad, de bloquear paquetes especificos, compilar solo con el soporte para lo que tu quieres (ahorrando espacio en disco), en fin. y para paquetes excesivamente grandes (como openoffice) si se ofrezen binarios.

se que en otras herramientas se puede hacer, pero portage lo hace de una manera mas sencilla a mi modo de ver las cosas.

sobre los analisis, no he encontrado una comparacion objetiva entre ambas herramientas, solo experiencias personales.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com