Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

De Debian a Gentoo ¿?

Estas en el tema de De Debian a Gentoo ¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Pues soy un Debianero, especificamente en Sarge, y he visto varios equipos con Gentoo y me parece mucho mas llamativo que el ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:28
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De Debian a Gentoo ¿?

Hola a todos!

Pues soy un Debianero, especificamente en Sarge, y he visto varios equipos con Gentoo y me parece mucho mas llamativo que el sr Debian (por lo menos en lo grafico), asi que mi pregunta es...

Que gano o que pierdo mudando de Gentoo a Debian¿?hay alguna diferencia fuerte¿?

Saludos!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:56
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Claro Gentoo es muy ligero y tiene ua aplicación que permite compilar los paqutes a la hroa de instalarlos, es una herramienta genial.

saludos y gusto en verte otra vez por aca.
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:00
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Koveart!, saludos igual para ti, tenia tiempo sin pasarme por el foro...

Por ahi he escuchado que es una de las distros que mas dolores de cabeza da, y pues ya estoy acostumbrado a mi apt-get asi que no se que dicen...

__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Prueba un live Cd de Gentoo para que te des una idea.

Lo que más me gusta de gentoo es la documetnación tan buena que he encontrado en su página, encuentro hasta artículos qu eme sirven en mandrake o artículos genéricos para cualquier dsitribución y eso es de agradecer.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 21:34
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
soy usuario gentoo, y esta distro me ha fascinado desde que la conoci.

no solo por tener binarios adaptados a tu sistema, ademas su administracion es simple y eficiente, ademas tienes muchas opciones para instalar gentoo, (puedes hacerlo desde cualquier livecd, sea de gentoo o no )
ve el handbook, describe cada paso de la instalacion (recuerda que gentoo no tiene instalador)
http://www.gentoo.org/doc/es/handboo...?part=1&chap=1
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 07:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Para un PC de uso particular (al que le puedes dedicar bastante tiempo) y con una buena conexión a Internet, Gentoo es una buena opción. Pero por nada del mundo instalaría Gentoo en un servidor de producción o en un conjunto amplio de computadores; simplemente es inaceptable el tiempo que te requiere para compilar cada actualización.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 08:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax
(...) por nada del mundo instalaría Gentoo (...) en un conjunto amplio de computadores; simplemente es inaceptable el tiempo que te requiere para compilar cada actualización.
Si se tratara de un conjunto de ordenadores con el mismo hardware y la misma configuración, si no me equivoco bastaría con realizar la compilación una sola vez y usar los binarios optimizados para la máquina en que se han compilado (y por lo tanto optimizados para el resto de máquinas, pues son iguales) en todo el conjunto. A lo mejor tendría más sentido usar Gentoo si se trata de un montón de máquinas con las mismas especificaciones. Por ejemplo, imagino que podría ser interesante para montar un clúster a base de máquinas idénticas, y mediante la optimización de los binarios conseguiríamos arrancar mejores resultados al conjunto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Defero.tk
(...) y mediante la optimización de los binarios conseguiríamos arrancar mejores resultados al conjunto.
La pregunta es: ¿qué tanta optimización se obtiene compilando todo? Estuve en una discusión en una lista técnica de Linux y el pensamiento general es que difícilmente se obtienen mejoras de rendimiento superiores al 3% (!).

Además, las ventajas de esa supuesta optimización se compensan con el tiempo que requieres para la administración (por ejemplo, tener que recompilar cada vez que sale una actualización).

Y por último, si realmente requieres recompilar un programa, la mayoría de los sistemas de paquetes tienen opciones más "civilizadas" para ello (por ejemplo, los SRPM).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:58
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ademas de lo que dice Defero.tk los paquetes de gentoo pueden ser compilados en diferentes maquinas a la vez para disminuir el tiempo de compilacion, distcc se encarga de eso :)
asi que si tienes muchas maquinas con hardware similar es aun mas facil instalar gentoo.

y como ya dije, las ventajas de gentoo no terminan en la compilacion de cada paquete, su administracion de paquetes es mucho mejor que cualquiera que haya probado, los servicios se configuran rapidamente y portage tiene muy actualizada la lista de paquetes disponibles.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por santiagozky
(...) su administracion de paquetes es mucho mejor que cualquiera que haya probado (...)
¿En qué parámetros te basas para afirmar eso? Me gustaría leer los análisis o estudios que has hecho/leído para llegar a esa conclusión.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Coincido en algo con Ociomax. Estoy usando debian sarge. Probé gentoo y en la máquina de mi esposa corre fedora3 y en la de mis hijos mandrake 10.1. La verdad, yo no noto diferencias de rendimiento en el uso cotidiano en máquinas medianas. No niego que sea bueno compilar específicamente y es un buen aprendizaje, pero debo coincidir que para el usuario medio (como yo) no es una ventaja realmente significativa, en otros casos seguramente si.
Saludos.
Zero Zen.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 11:11
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
creo que redacte mal mi mensaje, no pretendia decir verdades absolutas, solo hablo por mi experiencia con las diferentes herramientas de administracion de paquetes (emerge/portage, urpmi, apt), a fin de cuentas cada quien usa la que encuentre mas comoda.

sobre porque prefiero portage/emerge, creo que ofrece un mayor conocimiento sobre tu sistema, practicmanete tu armas la distro a tu manera. emerge permite ver el orden de los paquetes que se van a instalar, con que opciones se van a compilar, que paquete bloquea a otro, que version va a sustituir a cual, tama;o de descarga de cada paquete, tiene la capacidad, de bloquear paquetes especificos, compilar solo con el soporte para lo que tu quieres (ahorrando espacio en disco), en fin. y para paquetes excesivamente grandes (como openoffice) si se ofrezen binarios.

se que en otras herramientas se puede hacer, pero portage lo hace de una manera mas sencilla a mi modo de ver las cosas.

sobre los analisis, no he encontrado una comparacion objetiva entre ambas herramientas, solo experiencias personales.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 11:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Mmmm... Los otros sistemas (yum, apt, up2date, urpmi, ¿pacman?, ...) hacen cosas muy similares, salvo tal vez eso de "compilar sólo con el soporte para lo que tú quieres". Eso produce una mejora en el rendimiento, pero por lo general los equipos actuales están tan sobredimensionados que esas mejoras ni se notan.

De todas maneras, si Genoto y emerge funcionan bien para ti, no seré yo el que haga cambiar a otra distribución . A fin de cuentas, una de las característicás más importante de Linux y el Open Source es la libertad de elegir.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 14:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Cita:
Iniciado por santiagozky
creo que redacte mal mi mensaje, no pretendia decir verdades absolutas, solo hablo por mi experiencia con las diferentes herramientas de administracion de paquetes (emerge/portage, urpmi, apt), a fin de cuentas cada quien usa la que encuentre mas comoda.

sobre porque prefiero portage/emerge, creo que ofrece un mayor conocimiento sobre tu sistema, practicmanete tu armas la distro a tu manera. emerge permite ver el orden de los paquetes que se van a instalar, con que opciones se van a compilar, que paquete bloquea a otro, que version va a sustituir a cual, tama;o de descarga de cada paquete, tiene la capacidad, de bloquear paquetes especificos, compilar solo con el soporte para lo que tu quieres (ahorrando espacio en disco), en fin. y para paquetes excesivamente grandes (como openoffice) si se ofrezen binarios.

se que en otras herramientas se puede hacer, pero portage lo hace de una manera mas sencilla a mi modo de ver las cosas.

sobre los analisis, no he encontrado una comparacion objetiva entre ambas herramientas, solo experiencias personales.
Totalmente de acuerdo. Como experiencia personal se de otras herramientas que tb lo hacen, Quizá en menor medida, no lo sé especificamente porque no tengo manera de comparar sin haber usado todas.
Ahora. De hecho que si alguien profundizó lo suficiente en el uso de esas herramientas y le encuentra una aplicación específica, lo lógico es que las aproveche para hacer un "TUNING" al máximo de su distro. Al fin que en el fondo eso esperamos todos de GNU/Linux.
Para cada tipo de usuario hay una distro y una herramienta.
Así de amplio es el Open Source... ;)
Saludos.
Zero Zen.

PD: Me apáreció un mensaje de "demasiado corto" en el envio de esta respuesta. Alguien sabe de que se trata???
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 00:40
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Aca otro mas a favor de Gentoo y en mi experiencia despues de probar distros RPM y Debian puedo decir que no regresaria a cualquiera de esas y la razon principal no seria la compilacion (que a pesar de muchos, me encanta), sino el sistema de paquetes (Portage/Emerge). apt es muuuuy bueno, pero aun asi me gusta mas Portage.

Y a lo que RPM se refiere, creo que todavia no esta a la altura.

Por cierto, que distro usas Ociomax ? Me llama la atencion porque siempre te he notado un poco reacio hacia Gentoo.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 03:40
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo he probado las dos distros, la primera vez que instale Gentoo (siguiendo los pasos del manual), no me arrancaron las X´s, le busque por todos lados, al final, lei en los foros de Gentoo que compilar a 03 provocaba errores, pues me dio flojera tener que compilar todo de nuevo y me instale Debian.
Poco despues, salio Gentoo 2004.2 y quise volver a instalarla, ahora si ya con 02 como aconsejaban los usuarios, todo salio muy bien, tuve la distro un tiempo, pero cada paquete que queria instalar, era tiempo en compilar y no vi nada de mejora en el rendimiento, cuando salio Gentoo 2004.3, ya no quise esperar en actualizar todo, mejor volvi a Debian, donde actualmente estoy muy agusto.

Cada quien elije la distro que quiera, pero para mi Gentoo, es una distro para los que tienen mucho tiempo libre, que pueden esperar a compilar todo, pero para las personas que no tenemos mucho tiempo, los binarios son mejores, ademas de que nunca me han dado problemas.

Aunque yo pienso que el dpkg/APT es de lo mejor que ahi.

Ademas, en cualquier distro se puede compilar los paquetes, por lo cual es bueno para los que les gusta hacerlo debes en cuando.
__________________
Linux Registered User 371994
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 07:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Raenk
(...) Por cierto, que distro usas Ociomax? (...)
Permitidme que conteste yo de su parte, y si me equivoco, que me corrija: CentOS para servidores, y Fedora para el escritorio. Creo que alguna vez lo dijo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 08:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Raenk
(...) Y a lo que RPM se refiere, creo que todavia no esta a la altura (...)
RPM es un sistema de administración de paquetes. En cambio, emerge/apt/yum son sistemas de instalación y actualización que funcionan sobre el administrador de paquetes. No tiene sentido comparar una cosa con la otra.
Cita:
Iniciado por Raenk
Por cierto, que distro usas Ociomax ? Me llama la atencion porque siempre te he notado un poco reacio hacia Gentoo.
Como dijo Defero.tk, uso Fedora (y en ocasiones Ubuntu) en los PCs de escritorio, y CentOS en servidores.

En realidad no tengo nada contra cualquier distribución de Linux; simplemente creo que algunas distros son más apropiadas que otras para tareas específicas. Gentoo es una exelente distro para alguien que quiera sacarle el máximo provecho a su PC, y quiera invertir tiempo en ello. Pero en un ambiente de producción, o cuando se necesita administrar muchos equipos, el tiempo de administración que requiere Gentoo es un costo muy alto. No todos pueden permitirse ocupar dos días completos en la compilación de OpenOffice.org y Xorg, por ejemplo. (Sí, eso me demoré en compilar la última vez que instalé Gentoo, a fines del 2004).

De todas maneras, repito que me parece exelente que existan muchas opciones a la hora de elegir una distro. Así hay más posibilidades de encontrar una que se adapte a los gustos/necesidades de cada usuario.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 08:52
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
No todos pueden permitirse ocupar dos días completos en la compilación de OpenOffice.org y Xorg, por ejemplo. (Sí, eso me demoré en compilar la última vez que instalé Gentoo, a fines del 2004).
¿Que máquina era y que conexion tenias?
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 08:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Era (si mal no recuerdo) un Athlon XP 2000+, con 512MB de RAM, disco SCSI y una conexión ADSL de 512kb.

Las opciones de compilación eran bastante estándar, a propósito.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 09:09
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues si es bastante tiempo y pensar que con APT me quejo de que en una maquina similar y conexion tardo 5 hrs en tener todo funcionando.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:12
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por ociomax
RPM es un sistema de administración de paquetes. En cambio, emerge/apt/yum son sistemas de instalación y actualización que funcionan sobre el administrador de paquetes. No tiene sentido comparar una cosa con la otra.
Quiza me exprese mal o quiza tu das por entendido demasiado.

No quiero hablar del administrador de paquetes RPM de cada distro en particular, no terminaria calificando una por una. Pero en general, cualquiera basado en RPM tiene varias cosas que causan perdida de tiempo. Y sinceramente, cualquier administrador de RPM's de cualquier distro no le llega a lo que es Portage. Asi como tampoco le llega a apt.

Creo que no se necesita tener precisamente tiempo libre para usar Gentoo.

1.- No necesariamente tiene que estar uno pegado a la maquina viendo todos los mensajes que te arroja al momento de compilar. (Yo siempre actualizo en la noche y cuando despierto la maquina ya termino)

2.- La maquina perfectamente puede seguir trabajando en otra cosa mientras actualiza, claro que si tu trabajo en tu maquina es demasiado demandante como para necesitar la maquina al 100% de eficiencia 24/7 entonces si busca otra solucion.

Ahora, creo que se estan dando por entendido que todos los usuarios que preguntan por gentoo la quieren para instalarlo en 100 maquinas distintas o en una maquina que esta ocupada al 100% todo el dia. Asi que hay que aclarar, que para una maquina de escritorio, de hogar, puede ser muy buena opcion y no necesariamente tiene que ser el dueño de esa maquina alguien con "mucho tiempo libre". No afirmemos tales cosas. Con esto tampoco digo que Gentoo solo sea para maquinas ociosas, de hogar, etc.

Por cierto, yo instale gentoo en menos de 5 horas (incluyendo el proceso de documentacion, ya que venia de debian y estaba en 0 en cuanto a gentoo) y no, no es que mi maquina sea la ultima maravilla o mi conexion de internet. En gentoo tambien existen binarios.


Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:26
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por AleXerTecH
Hola a todos!

Pues soy un Debianero, especificamente en Sarge, y he visto varios equipos con Gentoo y me parece mucho mas llamativo que el sr Debian (por lo menos en lo grafico), asi que mi pregunta es...

Que gano o que pierdo mudando de Gentoo a Debian¿?hay alguna diferencia fuerte¿?

Saludos!
Te paso este link. Es solo un usuario que platica su experiencia.
http://www.linux.org.pe/pipermail/li...er/013086.html

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Raenk
Quiza me exprese mal o quiza tu das por entendido demasiado.
Es posible.
Cita:
Iniciado por Raenk
No quiero hablar del administrador de paquetes RPM de cada distro en particular, no terminaria calificando una por una.
Por "administrador de RPM de cada distro" supongo que te refieres a una aplicación (posiblemente gráfica) que actúa sobre el sistema RPM, ya que RPM es el mismo en cualquier distro.
Cita:
Iniciado por Raenk
Pero en general, cualquiera basado en RPM tiene varias cosas que causan perdida de tiempo.
¿Algún ejemplo? ¿O es sólo una afirmación sin fundamento?
Cita:
Iniciado por Raenk
Y sinceramente, cualquier administrador de RPM's de cualquier distro no le llega a lo que es Portage. Asi como tampoco le llega a apt.
Nuevamente, ¿alguna prueba de eso? (A propósito, hace mucho que APT funciona también sobre RPM, y la funcionalidad de yum es prácticamente igual a la de apt).
Cita:
Iniciado por Raenk
1.- No necesariamente tiene que estar uno pegado a la maquina viendo todos los mensajes que te arroja al momento de compilar. (Yo siempre actualizo en la noche y cuando despierto la maquina ya termino)
No estuve dos días sentado frente a la máquina (obviamente). Pero el tiempo total de compilación de OpenOffice.org + Xorg fue de casi 48 horas.
Cita:
Iniciado por Raenk
2.- La maquina perfectamente puede seguir trabajando en otra cosa mientras actualiza, claro que si tu trabajo en tu maquina es demasiado demandante como para necesitar la maquina al 100% de eficiencia 24/7 entonces si busca otra solucion.
El problema es que yo quería usar OpenOffice.org rápidamente, pero tuve que esperar dos días para poder usarlo. Eso es algo inaceptable en determinadas circunstancias.
Cita:
Iniciado por Raenk
(...) Asi que hay que aclarar, que para una maquina de escritorio, de hogar, puede ser muy buena opcion y no necesariamente tiene que ser el dueño de esa maquina alguien con "mucho tiempo libre" (...)
Por supuesto que Gentoo es una buena alternativa en ciertas circunstancias. Pero es un hecho que se requiere un tiempo mayor que otras distros para tenerlo funcionando.
Cita:
Iniciado por Raenk
Por cierto, yo instale gentoo en menos de 5 horas (incluyendo el proceso de documentacion, ya que venia de debian y estaba en 0 en cuanto a gentoo) y no, no es que mi maquina sea la ultima maravilla o mi conexion de internet. En gentoo tambien existen binarios.
Sí, existen... Pero, ¿existen binarios para todas las aplicaciones? ¿Qué pasa si sale una actualización para corregir un error de seguridad en OpenOffice.org (por ejemplo)? ¿Voy a tener que esperar de nuevo dos días para poder usarlo?

No me malentiendas: no digo que Gentoo no sirva para nada. Sólo digo que para muchos escenarios, Gentoo no es la mejor alternativa. Lo que sí me extraña es esa afirmación de que RPM "no le llega" a portage. ¿Tienes alguna manera de probar esa afirmación?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por lo que veo se acrecento la polémica...


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Mientras mantengamos el respeto (y hasta el momento creo que todos los participantes de este post hemos sido muy respetuosos), no veo ningún problema en que exista "polémica". A fin de cuentas, son justamente estas discusiones las que permiten compartir nuestros puntos de vista y llegar a conclusiones útiles.

Así que... ¡a polemizar sin miedo!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:54
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Mi estimado OCIOMAX, no te tomes las cosas tan en serio. Recuerda, cada quien platica como le fue en la feria.

Asi como mis experiencias (de las cuales no tengo videos, fotos, testigos ni notarios que lo puedan "probar") no han sido buenas con RPM. Asi como tu experiencia de compilar xorg y openoffice en 48 horas tampoco fue buena (nunca he durado esa cantidad de tiempo, ni siquiera 12 horas).

Ahora, estas asumiendo que todos los usuarios tienen la misma paranoia de ser atacados por una vulnerabilidad en cierta aplicacion. Yo, al menos, no perderia el sueño por una vulnerabilidad si quiera en el kernel, ni yo, ni mi maquina somos tan importantes como para atraer ese tipo de atencion.

Ahora, hay que saber que le metes a tu maquina, si tu maquina es asi de lenta como comentas obviamente no te conviene gentoo y te va a ir mal, pero no es defecto de gentoo ni un punto en contra, simplemente no es para tu maquina. Asi como una maquina con 128MB en RAM no es apta para WinXP no quiera decir, que en termino absolutos, Win98 sea mejor.

Ahora, no es tan extenso el repositorio de binarios en gentoo, pero bueno, al menos lo mas comun existe (otra vez, no asumas que todos los usuarios necesitaran de los paquetes menos comunes).

Creo que este post se trata de contestar lo que el iniciador pregunto, el quiere saber que tal seria el cambio de debian hacia gentoo y creo que no se ha respondido porque estamos asumiendo que el tiene una maquina como la nuestra, un trabajo como el nuestro y le da el mismo uso que le damos nosotros a nuestra maquina.

Por lo cual no creo que se deban tocar puntos en "contra" de gentoo basandose en esas experiencias. Yo al menos no empece diciendo que debian era mala, simplemente dije que me gusto pasar de debian a gentoo.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Raenk
(...) 2.- La maquina perfectamente puede seguir trabajando en otra cosa mientras actualiza (...)
Creo que te refieres a la actualización en diferido, no? Jamás lo he probado (lo admito, Gentoo es todavía demasiado para mí), pero tiene muy buena pinta.

Y coincido con Ociomax: lo realmente divertido es la polémica. Mucho más que pedirle a alguien que explique mejor cuál es su problema, o enseñarle que mediante Google podría haber encontrado la respuesta fácilmente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:59
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por ociomax
Mientras mantengamos el respeto (y hasta el momento creo que todos los participantes de este post hemos sido muy respetuosos), no veo ningún problema en que exista "polémica". A fin de cuentas, son justamente estas discusiones las que permiten compartir nuestros puntos de vista y llegar a conclusiones útiles.

Así que... ¡a polemizar sin miedo!

Jejejeje, totalmente de acuerdo, muchas veces se pueden mal interpretar las palabras porque carecen de gestos, tonos, expresiones corporales, etc. Pero al menos creo que hemos tratado de ser respetuosos y de una vez quiero aclarar que no hay intenciones de faltar al respeto y si alguna frase mia se presta para pensar eso haganmelo saber y se replantea la frase, al cabo para eso esta el edit, jejeje. Sobre todo por las distintas nacionalidades de los usuarios es mas facil que este tipo de confusiones se puedan dar.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:02
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Por sus experiencias yo tengo una debian sarge con KDE, openoffice cuanto tiempo tardaria en compilar en gentoo si tengo un AMD64 3000+, y otra pregunta ¿Puedo utilizar los paquetes ya compilados en otra PC? digo esto por que esta maquina es la del trabajo y en mi casa tengo otro AMD pero 3200+ y aqui no cuento con conexion a internet , en debian solo bajo los paquetes y creo un mirror local y los instalo con APT, ¿en Gentoo hay algo similar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.