Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 14:28
zero zen
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Cita:
Iniciado por santiagozky
creo que redacte mal mi mensaje, no pretendia decir verdades absolutas, solo hablo por mi experiencia con las diferentes herramientas de administracion de paquetes (emerge/portage, urpmi, apt), a fin de cuentas cada quien usa la que encuentre mas comoda.

sobre porque prefiero portage/emerge, creo que ofrece un mayor conocimiento sobre tu sistema, practicmanete tu armas la distro a tu manera. emerge permite ver el orden de los paquetes que se van a instalar, con que opciones se van a compilar, que paquete bloquea a otro, que version va a sustituir a cual, tama;o de descarga de cada paquete, tiene la capacidad, de bloquear paquetes especificos, compilar solo con el soporte para lo que tu quieres (ahorrando espacio en disco), en fin. y para paquetes excesivamente grandes (como openoffice) si se ofrezen binarios.

se que en otras herramientas se puede hacer, pero portage lo hace de una manera mas sencilla a mi modo de ver las cosas.

sobre los analisis, no he encontrado una comparacion objetiva entre ambas herramientas, solo experiencias personales.
Totalmente de acuerdo. Como experiencia personal se de otras herramientas que tb lo hacen, Quizá en menor medida, no lo sé especificamente porque no tengo manera de comparar sin haber usado todas.
Ahora. De hecho que si alguien profundizó lo suficiente en el uso de esas herramientas y le encuentra una aplicación específica, lo lógico es que las aproveche para hacer un "TUNING" al máximo de su distro. Al fin que en el fondo eso esperamos todos de GNU/Linux.
Para cada tipo de usuario hay una distro y una herramienta.
Así de amplio es el Open Source... ;)
Saludos.
Zero Zen.

PD: Me apáreció un mensaje de "demasiado corto" en el envio de esta respuesta. Alguien sabe de que se trata???