Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 15:28
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por blackwind
que tal, primero que nada, gracias por cambiar tu firma.
Ahora en cuanto al tema, con esto ultuimo que posteaste.
Si usas ese metodo (de usar las MFC, editor de formularios..etc), no estarias perdiendo algo muy valioso y por el cual c#,java y otros mas te parecen hasta cierto punto malos?.
Me refiero a control y portabilidad. No sabrias que estas haciendo, ya que te dan "todo hecho" (como c# y java) y pues la portabilidad se pierde por completo......
En el caso de usar las MFC, creo que seria mejor opcion usar c# y mas que ya viene el la version 2.0 del .NET framework ...... pero bueno, eso tambien ya depende de gustos.

Saludos
Las MFC son clases normales, que generan código nativo, no intermedio como el Framework. Lo único que hacen es simplificar el diseño de _diálogos_. Las ventanas principales no se pueden diseñar. Por otra parte, ya he dicho que puedes hacerlo o no con MFC. Yo cuando tengo que hacer un programa sencillo (que no exige más que un formulario), uso las MFC. En cambio, si quieres usar librerías gráficas 3D/2D (DirectX, OpenGL, Allegro, SDL, etc) para simulaciones, juegos, gráficos... O por otro lado, aplicaciones multimedia como WinAmp y demás (muy curradas), pues usas la API a secas. Lo bueno:
- Ofrece posibilidades (API [Windows, Linux], librerías portables [SDL,OpenGL,Allegro), las del sistema... [DirectX, XFree en Linuxy otras])
- Portable
- Código nativo, sin intermedios
- Capacidad de uso de librerías de cualquier tipo
- STL
- ...

Es portable, ¿por qué? Pues porque si compilas una versión para Windows y otra para Linux, las puedes distribuir sin problemas. La gente sabe cuál necesita, y obtiene código nativo y el más rápido (para lo que hace). Yo prefiero todo eso a programar en C#, no tener tantas librerías, tener que basarme en el Framework, obtener código intermedio más lento, depender de MONO u otros proyectos para que sea portable (que realmente se relantiza), aplicaciones de diálogo (aún no he visto ningún juego comercial o simulaciones en .NET ni Java), etc etc. Con C++ no tienes que depender de nadie, ésa es la clave, y obtienes las mayores posibilidades, mejor código y nativo.

He ahí porque se llama a C++ el lenguaje "rey", y creo que es, a mi juicio, cierto. (Y al de las empresas XD)