Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

hola gente (ayuda)

Estas en el tema de hola gente (ayuda) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Cita: Iniciado por MaxExtreme Incorrecto, porque como he explicado en otros post, un programador de C++ del mismo nivel que de VB suele ser mucho ...

#31 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:29
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años
Sonrisa

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Incorrecto, porque como he explicado en otros post, un programador de C++ del mismo nivel que de VB suele ser mucho mejor que éste último. ¿Por qué? Porque la "potencia" del lenguaje influye. Si tú sabes el 80% de VB, y otro sabe el 80% de C++, te aseguro que le quedas en los pies (en la gran mayoría de la gente, no quiero decir que no haya programadores de C++ torpes, que los hay, pero eso sí, muchísimos menos que los de VB).
Si desarrollamos el mismo sistema en C++ y en visual basic claro que el de C++ esta en un nivel superior, pero porque en visual practicamente ya casi todo viene hecho. En C++ tendria que sacarse el aire programando...
Para aprender a programar se deberia empezar desde C++

"Todo lo que es visual es facil"
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:46

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Developer9
Si desarrollamos el mismo sistema en C++ y en visual basic claro que el de C++ esta en un nivel superior, pero porque en visual practicamente ya casi todo viene hecho. En C++ tendria que sacarse el aire programando...

"Todo lo que es visual es facil"
Por fin Developer9 ;) Algo más sensato. Un par de matices: En C++ puedes hacer lo mismo que en VB en el sentido gráfico. No hay que programar más para sacar los mismos resultados. O acaso no habéis probado las MFC y el editor de formularios del VC++6, que es parecido pero más avanzado que el de VB6.

Para aprender a programar, yo empezaría leyendo sobre arquitectura de ordenadores en general, y eliminar falsos conecptos. Después empezar con C y algo de ASM importante. Posteriormente pasar a C++ y establecerse... Con esa base no tienes problemas para manejar cualquier otra cosa. A partir de ahí puedes estudiar otras tecnologías, plataformas, librerías 3D, simulaciones, AI, etc.
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:51

Cita:
Iniciado por ccca001
perdon, quien esta presumiendo?

amigo mio, me imagino que esos datos que manejas los habras sacado de algun estudio importante que demuestre lo que dices, tu sabes que siginifica en caso contrario,...

despues de haber proramado c y c++, opte libremente, como lo hiciste tu en este foro, de programar en lo que mejor me pareciera, y he decidido usar ahora vb... y no por eso (despues de haber progrmado en C++) soy superior a todos en este foro... por favor, de que estamos hablando...

tal vez esto es pura bravuconeria, ya que de ningun modo hemos podido saber que es lo que ha hecho uno u otro usuario en cada lenguaje que ha utilizado, para poder venir a darse infulas de sabiondo y todopoderoso...

Primero, no es chulería.
Segundo, yo no estoy presumiendo de nada. Eres tú el que te sientes inferior. Si no te das cuenta, lo típico de aquí es que algunos hablan sobre cosas de las que no pueden asegurar porque no tienen experiencia o las dicen mal. Otro les corrige, y le llaman "chulo". Estamos ayudando. Pues prefiero ser chulo a ser ignorante, si así lo prefieres.

Te aseguro que una que programa en VB puede usar muchas menos cosas que en C++. Si programases en éste, lo sabrías.

A fin de cuentas, me da que tú no has programado en C/C++. Una cosa es verlo por encima y otra programar en él. Es el típico comentario de uno de VB: "Dicen que C++ tal, dicen que Java tal, ..." pero en realidad no los conoce, sino que son como frases populares que se van corriendo la voz.

Si no te crees esto último, mira por ejemplo en los foros de Java. Mucha gente discute con los programadores de C++ porque C++ no tiene GC. En realidad no saben de qué hablan, pero ellos lo dicen. Programar en C++ no es mirárselo por encima como puede ocurrir con otros lenguajes más pequeños. Programar en C++ es experiencia ante todo.
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:59

Cita:
Iniciado por VisualGuallabo
Una aclaración para los super programadores con todo respeto. ¿C++ es mejor Vb?, ¿Vb es mejor que C++? estas dos interrogantes estan demas.¿Por que? pues sencillo. la cuestión esta en lo que queremos aser y enque lenguaje nos es mas facil. Una demostración: Quiero aser un software con fines Educativos ¿Cual uso?.
Una cosa en la que denotas (esto lo pongo como añadido a mi último post) que no tienes experiencia en C++. C++ no es un lenguaje como VB. Se necesita _experiencia_. Se usa para proyectos mucho más grandes y serios que VB. No es para hacer simples aplicaciones de fines educativos. Se puede, pero hablando de C++ estamos hablando de su completa capacidad, no de la capacidad de VB. Si hablamos de lo que puede hacer VB, entonces bien, usa VB que te resultará a ti más fácil. Ahí te doy la razón. Pero quiero que comprendáis que hablamos del potencial máximo de cada lenguaje, no del común.
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:52
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Developer9
Todo lo que es visual es facil
Tu lo has dicho, los lenguajes como vb fueron desarrollados con la idea de que no todos saben y/o quieren programar como se hace en c++, es mas facil pegar un boton y programar sus eventos ya predefinidos que tener que programar todos sus eventos desde cero... Para mi todos los lenguajes tienen sus limitantes, aunque unos limitan mas que otros... Pero en lo que se refiere a c++ sus limites (que los tiene) son pocos en comparación a VB...

Cita:
No por venir ya todo practicamente hecho es superior el de c++... Si es superior debe ser por su funcionabilidad, confiabilidad, etc...

Ademas un programador no puede ser juzgado como mal programador solo por el lenguaje que usa, sino por sus conocimientos y su "astucia" para desarrollar aplicaciones...
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 12:20

Cita:
Iniciado por vbx3m
Tu lo has dicho, los lenguajes como vb fueron desarrollados con la idea de que no todos saben y/o quieren programar como se hace en c++, es mas facil pegar un boton y programar sus eventos ya predefinidos que tener que programar todos sus eventos desde cero... Para mi todos los lenguajes tienen sus limitantes, aunque unos limitan mas que otros... Pero en lo que se refiere a c++ sus limites (que los tiene) son pocos en comparación a VB...

No por venir ya todo practicamente hecho es superior el de c++... Si es superior debe ser por su funcionabilidad, confiabilidad, etc...

Ademas un programador no puede ser juzgado como mal programador solo por el lenguaje que usa, sino por sus conocimientos y su "astucia" para desarrollar aplicaciones...
Perfecto

Lo único que quiero dejar claro es que VC++6 trae las MFC (Microsoft Foundation Classes) y su correspondiente editor de formularios al estilo VB, que permite manejar los eventos al igual que VB, con lo que la velocidad de desarrollo es igual en cuanto aplicaciones estilo VB. Pero eso sí, o limita sólo a eso . También puedes hacer las aplicaciones normales, capturar los mensajes de Windows a palo usando la API, etc... Lo que ocurre es que la gente ha visto tutoriales de C/C++ con códigos de crear ventanas "a palo" con la API y es normal decir que la velocidad de desarrollo es menor. Pero no es la única opción que presta (VC++6).

Y yo no critico a los programadores de VB por lo de "saber menos". Sólo digo que al usar un lenguaje menos potente, implica al programador ser menos potente. Las personas son iguales, si alguien se esfuerza en pasar de VB a otro lenguaje "más potente", ganará con ello. Con esto quiero decir que el gran error de un programador novel es estancarse en VB y "caer en sus garras". Tal vez yo me enfrasque mucho en C++, pero no en VB. Es lo único que con todos mis post quiero que se entienda.

PD: Me gustaría saber, para poder poner pegas a C++, qué limitaciones tiene. Conozco un par, pero son cosas tan poco usadas, que pueden hacerse de otras maneras, y que sólo uno o dos lenguajes los llevan (y no son de los "famosísimos"). En cualquier caso, con C++ se desarrollan el 95% de los proyectos serios (no hablo de sistemas y demás). Y por el lado de los drivers y sistemas, C/ASM tiene el 100%.

Última edición por MaxExtreme; 19/04/2005 a las 12:26
  #37 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 15:04

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Perfecto

Lo único que quiero dejar claro es que VC++6 trae las MFC (Microsoft Foundation Classes) y su correspondiente editor de formularios al estilo VB, que permite manejar los eventos al igual que VB, con lo que la velocidad de desarrollo es igual en cuanto aplicaciones estilo VB. Pero eso sí, o limita sólo a eso .
que tal, primero que nada, gracias por cambiar tu firma.
Ahora en cuanto al tema, con esto ultuimo que posteaste.
Si usas ese metodo (de usar las MFC, editor de formularios..etc), no estarias perdiendo algo muy valioso y por el cual c#,java y otros mas te parecen hasta cierto punto malos?.
Me refiero a control y portabilidad. No sabrias que estas haciendo, ya que te dan "todo hecho" (como c# y java) y pues la portabilidad se pierde por completo......
En el caso de usar las MFC, creo que seria mejor opcion usar c# y mas que ya viene el la version 2.0 del .NET framework ...... pero bueno, eso tambien ya depende de gustos.

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 15:28

Cita:
Iniciado por blackwind
que tal, primero que nada, gracias por cambiar tu firma.
Ahora en cuanto al tema, con esto ultuimo que posteaste.
Si usas ese metodo (de usar las MFC, editor de formularios..etc), no estarias perdiendo algo muy valioso y por el cual c#,java y otros mas te parecen hasta cierto punto malos?.
Me refiero a control y portabilidad. No sabrias que estas haciendo, ya que te dan "todo hecho" (como c# y java) y pues la portabilidad se pierde por completo......
En el caso de usar las MFC, creo que seria mejor opcion usar c# y mas que ya viene el la version 2.0 del .NET framework ...... pero bueno, eso tambien ya depende de gustos.

Saludos
Las MFC son clases normales, que generan código nativo, no intermedio como el Framework. Lo único que hacen es simplificar el diseño de _diálogos_. Las ventanas principales no se pueden diseñar. Por otra parte, ya he dicho que puedes hacerlo o no con MFC. Yo cuando tengo que hacer un programa sencillo (que no exige más que un formulario), uso las MFC. En cambio, si quieres usar librerías gráficas 3D/2D (DirectX, OpenGL, Allegro, SDL, etc) para simulaciones, juegos, gráficos... O por otro lado, aplicaciones multimedia como WinAmp y demás (muy curradas), pues usas la API a secas. Lo bueno:
- Ofrece posibilidades (API [Windows, Linux], librerías portables [SDL,OpenGL,Allegro), las del sistema... [DirectX, XFree en Linuxy otras])
- Portable
- Código nativo, sin intermedios
- Capacidad de uso de librerías de cualquier tipo
- STL
- ...

Es portable, ¿por qué? Pues porque si compilas una versión para Windows y otra para Linux, las puedes distribuir sin problemas. La gente sabe cuál necesita, y obtiene código nativo y el más rápido (para lo que hace). Yo prefiero todo eso a programar en C#, no tener tantas librerías, tener que basarme en el Framework, obtener código intermedio más lento, depender de MONO u otros proyectos para que sea portable (que realmente se relantiza), aplicaciones de diálogo (aún no he visto ningún juego comercial o simulaciones en .NET ni Java), etc etc. Con C++ no tienes que depender de nadie, ésa es la clave, y obtienes las mayores posibilidades, mejor código y nativo.

He ahí porque se llama a C++ el lenguaje "rey", y creo que es, a mi juicio, cierto. (Y al de las empresas XD)
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 16:02

Antigüedad: 21 años, 6 meses
sip, es que tambien depende mucho de gustos.
namas una aclaracion:

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
(aún no he visto ningún juego comercial o simulaciones en .NET ni Java),
Si hay juegos comerciales con c#, y hay ports de juegos comerciales a java.
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:16
Antigüedad: 20 años, 8 meses
bueno, bueno , bueno...

ya todo se esta complicando demasiado (que tu, que yo, que eres, que no eres, que programas, que no programas, en fin)... el asunto es muy simple... viejos... de partida no creo que hayan nacido programando con C++, o si, y me imagino que en todo ese tiempo todos eramos malos programadores (no cierto extreme? incluido tu) pero resulta que llegaste a C++ y oh!!! por arte de magia llegaste a ser un gran programador, incluso mejor que los demas...
¿que cosas no?

bueno, insisto en lo primero...
el lenguaje no importa mucho (repito de nuevo, para que no se mal entienda: DE ULTIMA GENERACION), sino el programador,

porque aun yo sabiendo programar en C++ podria desarrollar una mal software o no?

bueno de ahora solo posteo para consulta y/o ayudar
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 00:07

Cita:
Iniciado por ccca001
ya todo se esta complicando demasiado (que tu, que yo, que eres, que no eres, que programas, que no programas, en fin)... el asunto es muy simple... viejos... de partida no creo que hayan nacido programando con C++, o si, y me imagino que en todo ese tiempo todos eramos malos programadores (no cierto extreme? incluido tu) pero resulta que llegaste a C++ y oh!!! por arte de magia llegaste a ser un gran programador, incluso mejor que los demas...
¿que cosas no?

bueno, insisto en lo primero...
el lenguaje no importa mucho (repito de nuevo, para que no se mal entienda: DE ULTIMA GENERACION), sino el programador,

porque aun yo sabiendo programar en C++ podria desarrollar una mal software o no?

bueno de ahora solo posteo para consulta y/o ayudar
¿Ves? Te remites a que yo me las doy de "chulo". Relee otra vez mi post de arriba y entenderás que una cosa es ésa y otra intentar ayudar.

Aclaración: C++ que yo sepa no es de última generación.....

Claro que fui mal programador... Y resulta que si sabes programar en C/C++, significa que sueles, al menos, tener cierto nivel. En cambio, en otros lenguajes, aun sabiendo programar en ellos, no dices nada con ello (caso de VB en el que programan críos de todo el mundo). Aparte no he programado sólo en éso directamente, sino que he ido progresando, ¿sabes? Y intento que otros lo hagan.

Todo depende de a qué llamemos "programar en C++". Te repito que ante todo es experiencia. Y ¡oh sí! Depende del programador, evidentemente, pero si tienes un lenguaje ruina, por muy gran programador que seas, no vas a inventarte la manera de hacer que deje de ser ruina. ¿O me equivoco?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.