Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:59
Neuron_376

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Hola

Yo entiendo que este muchacho necesita ayuda con algo que no puede hacer, y eso esta bien, segun lo que ha escrito ha hecho muchos intentos, entonces no esta mal ayudarle si a alguien se le ocurre algo, y veo mal que solo lean algo y rapido "Todo es muy facil, arreglalo tu", y desde el principio no le hecharon la mano, al grado que hasta agresiones ya se han visto en este tema.

Bien, ese es mi punto de vista, por otra parte y entrando en el tema, Sofadeskay, ya lo intentaste de la manera tradicional, con codigo muy limpio y muy sencilo, 2 for y mil condiciones, mi consejo:

1. Haz tu mismo la tabla tal como debe quedar en papel.
2. Haz el algoritmo paso a paso en papel con dibujos, o con papelitos que tengan los numeros de los equipos y los pones en la tabla que dibujaste.
3. Ahi es donde te daras cuenta de las reglas condiciones que realmente necesitas seguir en tu pseudo-codigo
4. Crea el pseudo-coidigo segun el algoritmo que creaste
5. Crea la programacion y bingo

Son pasos sencillos pero son utilies cuando necesitas resolver grandes problemas, solo que a veces olviadamos que esto de programar tiene sus principios en pasos sencillos:

1. Definir el problema
2. Crear las reglas de la funcionalidad
3. Crear un algoritmo

Eso es todo, intentalo con calma, mira, no es por presumir ni nada por el estilo, he estado metido en problemas peores, programando gramaticas, automatas y grafos, y cuando mas dificil se pone la cosa, lo que tienes que hacer son esos pasos que te digo.

Y por lo pronto lo que te puedo adelantar es esto:

1. Tienes un arreglo con los 18 equipos.
2. Ocupas un arreglo que guarda las combinaciones
3. Ocupas un arreglo que guarda en orden de fechas las combinaciones que ya tienes
3. Tomas el primer equipo y lo comparas con otro equipo, revisas si existe la combinacion y si no existe lo pones en un de las fechas y lo metes al arreglo de combinaciones.

Bueno, eso es un principio, las demas cosas tendras que verlas tu.