Ver Mensaje Individual
  #92 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 20:18
Avatar de romelalgo
romelalgo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Busqueda 3d Arqueologico

Si es una reconstrucción virtual de un resto arqueológico hay dos caminos.
- La exactitud y/o
- El arte.
Aqui en Perú hay un centro que está realizando este tipo de trabajo. Pueden ver el resto arqueológico de Caral en esta web.
http://www.caralperu.gob.pe/principal.htm

En este proyecto un amigo, Christian Magallanes se dedica específicamente a reconstruir virtualmente estos centros antiguos. Todo en base a excavaciones y actualizaciones de estas excavaciones. Incluso cuando terminan de excavar un centro le hacen las posibles etapas de desarrollo.

He visto alguno de sus trabajos y a mi juicio pecan de exactitud, me refiero a que el redondeo de los bordes de muros y los relieves naturales no son tomados en cuenta. El software AutoCAD no permite este tipo de geometría a menos que se haga con mucho trabajo adicional. En cambio 3dsmax si lo permite pero no es tan exacto.

La combinacion perfecta sería realizar una base exacta, siguiendo planos en AutoCAD para realizarla luego en 3dsmax y darle mejor textura y acabados en forma y detalles. La recreación de algo ya existente o incluso que alguna vez existió es sumamente difícil y requiere detalle y mucho tiempo. Solo el excavar los restos ya es muchisimo tiempo, me comentan que demoran décadas en terminar alguno. Asi que tal vez uno no pueda esperar tanto para completar esa chamba jejeje.
Eso sería lo q puedo comentar por ahora, además contarles que justamente (coincidencia) este ciclo en mi curos de taller que dicto en la universidad (www.tallervirtual8.com) estamos desarrollando una propuesta urbana y de infraestructura en las inmediaciones de este centro arqueológico: Caral.
Ya les comentaré algo más y les postearé los trabajos de mis alumnos al respecto.

Klon, buena la animación pero se nota la ausencia de atmósfera, si tuviste la oportunidad de lograr la textura de la tierra podrías esbozar sin mucho esfuerzo una de la atmósfera y cubrir un poco la actual que tienes. Solo en pro de mejorar el efecto. Y las estrellas, no lo olvides.

Igual se ve que ahora tienes algo de tiempo para el 3d. Yo saliendo de una chamba esta semana que viene ya estaría libre para retomar lo autodidacta.
Me he quedado con ganas de hacer el merchandising, he leido tambien que en algun foro estas diseñando trofeos y premios, jejeje quizás podamos organizar un concurso por aqui, ojalá alguien se anime.

PD: No comentaron las fotos del baño que postee. A ver si se dan un tiempito para una critica. Saludos a todos.
__________________
________________________________________________
ROMELALGO
despeja la bruma, no estas sólo...
MI SPACE
mi website arq-design.net
Cotizaciones a:[email protected]