Hola:
Con vb6 he hecho algunos programas del tipo "abres, usas y cierras sin guardar nada" pero nunca he hecho nada con bases de datos. El caso es que ahora quiero hacer un pequeño programa que va a tener que guardar información en una base de datos. Pero tiene que ser una base de datos que no pueda abrirse por ningún otro programa. Solo debe poder abrirse desde mi programilla.
En principio voy a usar como base de datos Acces, pues ya os he dicho que es un programilla muy pequeño que quiero abrir desde un icono del escritorio. Pero claro, el fichero mdb lo puedes abrir desde el propio Access, y yo lo que quiero es que se pueda abrir solo y exclusivamente desde el programilla que quiero hacer. ¿Como se hace esto? ¿Hay que usar otro tipo de base de datos?
Mi desconocimiento con las bases de datos quizás hagan que esté meando fuera de tiesto (no, sé igual me decís que es algo tan sencillo como marcar una opción o grabar no-se-qué de una determinada manera y -ojalá- asunto resuelto) pero he pensado que quizás para lograr esto esté en la encriptación de la propia base de datos. Es decir, la base de datos está encriptada; el programa para abrirla la desencripta (como solo él sabrá hacerlo)y la carga en memoria (he leido que para eso visual basic.net va muy bien) y vuelve a encryptar, tras lo cual podemos trabajar y al cerrar el programilla la encripta de nuevo. Pero me plantea dudas: En ningún momento puede haber un fichero en el disco duro que pueda ser abierto por el access; Y la gestión de esta base de datos de esta manera (desencriptando, cargando en memoria; encriptando; al modificar y quere grabar los cambios volviendo a desencriptar, grabar y encriptar, etc ...) me parece por un lado un lio y por otro creo que sacrificaría agilidad.
En fin, agradeceré si alguien puede aportarme un poco de luz

sobre este tema, así como cualquier documentación/tutorial/URL que explique como hacer esto.
Por cierto: El ponerle un password a la base de datos no es la solución que busco.
Gracias