Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 03:21
yenesepas

Antigüedad: 20 años
Gracias por tu respuesta maxExtreme:

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Bien, tu idea es buena, una corrección: .NET no tiene por qué ser bueno cargando en memoria archivos... Es una frase absurda, no te ofendas :)
No me ofendo; en realidad es algo que había leido en internet en una comparativa entre vb6 y vb.net y decían esto. Y yo, en principio me lo creí.

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Para hacerlo, pues como has dicho puede ser una buena opción. Tú tienes tu base de datos encriptada en cualquier algoritmo, al abrir cargas todo el archivo en memoria, desencriptas ahí, la usas y luego la vuelves a encriptar y a guardar.
OK. Lo que temo es que con la encriptación y si la base de datos con el tiempo se va haciendo grande (que puede ser, pues dependerá de todo lo que quiera meter dentro el usuario), el programa pierda agilidad/rápidez en el tiempo de desencriptado, al cargar en memoria una base de datos grande y realizar consultas sobre ella, etc ... es decir, temo que pueda acabar siendo un programa lento de esos que le pides algo y tardas en obtener el resultado ¿como lo ves?

¿No hay ninguna otra manera para que la base de datos de un programa (que trabaje sobre el disco duro de cada usuario, claro) hecho en mi caso con VB no pueda ser accedida desde fuera de ese programa?

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Te aconsejo manejar todo eso en tu propia memoria, o sea, no es serio, pero si de verdad quieres hacerlo bien, no uses funciones extrañas, hazlo todo en tu programa.
¿A que te refieres con que lo haga todo mi programa? ¿Puedes aportarme alguna información más sobre este aspecto de la carga de la base de datos en memoria? Como se hace, etc ... ¿Algun tutorial o documento que lo explique? Cualquier ayuda me será muy útil.

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Otra cosa es porqué deberías usar una base de datos... Si son pocos datos es inútil. Grábalo en tu propio formato.
Tiene que ser una base de datos, pero me parece muy interesante (para otra utilidad que estoy todavía pensando) esto que dices de grabar en mi propio formato. ¿Te refieres por ejemplo a grabarlo en un txt y luego recuperar los datos de ahí? Pero un txt sería accesible desde fuera de mi programa ¿Como "creas tu propio formato"? También te agradeceré cualquier aclaración que puedas darme sobre este tema.

Saludos y gracias