Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 08:39
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por jhhonn
Yo... como les comento, quiero aprender a programar de verdad... Pero creo por una cuestión de lógica que debe haber un comienzo para aprender esto de la PROGRAMACIÓN.
Estuve averiguando en algunas casa de estudios aquí en mi Ciudad, y guiados por sus consejos (que agradezco mucho) me puse a preguntar... pues me di con la sorpresa, de que no es un comienzo gradual e inteligente aprender programación llendo directamente ha C/C++
Bueno eso me dijeron... y luego me hablaron sobre aprender al gunas cosas matemáticas y que "gradualmente" entraria a la programación.

La verdad es que yo sí pretendo aprender así... ya que no quiero tener un vacio cultural y técnico con el tiempo...:)

Por eso es que me dije: quiero consultar esto con los expertos que hay en la red y que me digan cual es el "inicio" verdadero de un programador...

Gracias a todos:)
Hijo mío, se habla mucho del pseudo código, de que si aprender matemáticas, de aprender sobre tal tal tal. Yo no comparto eso, porque empecé directamente sin rodeos y aquí estoy. Cierto que es bueno aprender todo eso, pero cuando sepas mínimamente cómo es la programación sencilla.

Empezar con C... ¿dicen que no? Ya, entonces no les hagas caso XD.

Yo empecé con VB, lo cual no me ha servido de nada hasta ahora. Después pasé a C y ¡voilá! tuve que aprender de 0 a programar bien.

Si no empiezas por C... ¿Por cuál sus señorías los que te han aconsejado quieren? ¿Quizás por VB? ¿O por Pascal? ¿O por .NET?

En serio, si de verdad deseas aprender, ve directamente a C. Con C aprenderás a programar bien, a conocer los ordenadores (con algo de ASM), y bueno, todos los programas que vayas haciendo apra aprender serán aplicaciones de lo que peudes investigar (como hice yo): algoritmos de todo tipo, IA, "matemáticas" aplicadas a la lógica, etc.

Si alguien te recomienda que no te metas con C es porque no consiguieron hacerlo ellos. Supérales. No digo que sea sencillo, ojo, siempre hay gente que no puede con C a la primera y necesita hacer un par de programas con VB y coger conecptos básicos, pero al final, acabas en C.