Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 15:28
Avatar de Eternal Idol
Eternal Idol
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Er_Duque
en fin... ya estoy haciendo el cuento como que muy largo, lo que quiero acotar con esto es que para poder exigir mantener tu codigo como propietario debes registrarlo y ofrecer servicios, de lo contrario tendras que unirte a el GNU para programar y dar tu codigo para que todos los reutilicen y no solo eso lo mejoren y optimicen...
No creo que todo sea blanco o negro, seguramente este el gris como por ejemplo un desarrollo especifico en un lenguaje compilado que se mantiene como propietario y solo se le dan los binarios al cliente, el producto que el cliente necesita.

Cita:
Iniciado por Er_Duque
Lo cierto es que por etica si codificas algo que te pagan debes dejarlo a quien lo pago, pero eso si... bien pagado, de lo contrario se amarrarian contigo por un mantenimiento mensual o al momento de modificar algo del programa...
Tampoco estoy de acuerdo y como bien decis en tu post Microsoft no lo hace, Windows, Office, etc. son de pago y no entrega su codigo. Yo creo que el codigo es propiedad de su autor (o empresa para la que trabaja en su defecto) y tiene el derecho de hacer con el lo que quiera, ya sea donar su codigo a la comunidad haciendolo de dominio publico o guardarlo bajo caja fuerte para si mismo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO