Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 15:03
Er_Duque
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Yo no sé mucho del tema, pero está claro que algunas veces te pierdes...

Sobre Windows, nunca te da el código.

Sobre GNU/Linux, todo el código que está en el es libre, absolutamente todo, y está bajo la licencia GPL (General Public License), no como tú dices de "unirte a GNU", la cual es una empresa que desarrolló una serie de aplicaciones útiles para los sistemas. Linux es el núclero del sistema. Por lo tanto, Linux (kernel) + GNU (aplicaciones básicas) = GNU/Linux.

Todo el código que bajas de Linux le puedes ver, le puedes modificar, le puedes reutilizar, etc, pero todo ello bajo GPL también.
gracias por aclarar lo de GNU y GPL tienes razon y creo haberme confundido en eso, ahora no creo haber dicho que Windows diera su codigo!!!

ahora hasta donde se... si no es verdad alguien que me corrija... hay varias aplicaciones para linux que son pagadas y no te dan el codigo de las mismas... aunque creo que GPL obliga a dar su codigo no estoy seguro...

por otra parte, esta incognita en particular deberia de discutirce en otro tema del foro, en lo que tenga algo de tiempo lo voy a abrir para discutir al respecto...

como ya se dijo anteriormente la polemica es la exclusividad del codigo... como varios opinaron hay que aclarar las condiciones del contrato, tambien mencionaron que es lo que estas pagando (el programa o los derechos del codigo)

en tu caso palobrio como respondieron varios simplemente con modificar algo del codigo fuentes es distinto y se considera otro codigo diferente, lo que no debes hacer es mantener el mismo diseño tanto grafico como de base de datos que ya lo menciono tambien Developer9...


Saludos
Er_Duque