No es evidente, puedes ser de cualquier parte del mundo... Egocéntrico...
¿Programador desfasado?

Díselo a los que trabajan en Silicon Valley con C, C++, ASM, a los que trabajan en empresas de simulación atómica (como un amigo mío

), a los que programan sistemas, los que hacen aplicaciones sobre Linux, los que crean drivers, los que crean antivirus, los que crean juegos 3D comerciales, los que hicieron el Office, los que hicieron el WinAmp, y los que hicieron todo lo que ahora estás seguramente usando. (ETC)

Desfasado diceeee....
Igual que Developer9, crees que el mundo es .NET Lo que pasa es que tú estás en un nivel más alto de programación, más directo a aplicaciones pequeñas-medianas con acceso a BDs. Que no conozcas otro mundo no es mi problema.
Si no hubiese programadores como yo y Eternal Idol, no existiría lo que ahora estás usando ni lo que está por venir.
¿Crisis de los 50? Te equivocas por unas decenas...
Todos los que programan cualquier cosa de la lista que te he escrito arriba, te aseguro que son muuuuucho mejores programadores que tú, de lejos. Esos sí son la élite, y como has visto, programan en C, C++, ASM y demás...
Yo no estoy atascado en C++, estoy aprendiendo C++ aún, porque requiere muchos años, ¿o no lo sabías?