Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 08:00
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por sdemingo
este es el enunciado

Código:
1.-)	la empresa de servicios profesionales, BUENA PEGA Ltda..  ha llamado a concurso para proveer el cargo de Ingeniero en una importante empresa del sector minero, fuera de Santiago, para estoa dispone de un archivo con la información clasificada de diferentes profesionales.  El nombre del archivo es  Profesionales.Txt  y tiene la siguiente estructura de registro:

RUT	NOMBRE	PROFESION	SEXO	EDAD	ESTADO CIVIL	FONO

Como ingeniero en práctica de esta Empresa, se le solicita proponer un sistema computacional, en lenguaje Visual Basic, que permita:

a)	Acceder y Leer a los registros del Archivo de datos  Profesionales.txt
b)	Seleccionar los primeros 3 ingenieros, de sexo masculino (M), solteros y con edades no mayor a 35 años.  Si no se encuentran 3 candidatos, deberá enviar un mensaje apropiado.
c)	Los datos de los candidatos seleccionados deberán  ser almacenados en un arreglo de estructura, de nombre Ingeniero.
d)	Finalmente deberá generan un archivo de salida, de nombre Seleccionados.Txt,  con el Rut, Nombre y Teléfono de los candidatos seleccionados.

RUT	NOMBRE	FONO

e)	Haga todas las definiciones y declaraciones que estime necesarias.
f)	El Programa Principal deberá tener como mínimo dos llamadas a procedimientos:
Leer Archivo
Generar Salida

OBS.:  El archivo Profesionales.Txt, se encuentra adjunto
si te fijas bien, membrillín, está hecho todo lo que pone el enunciado salvo lo de las estructuras porque no me había dado ni cuenta. Y no lo voy a hacer, no porque no sepa (y que pienses lo contrario me duele profundamente en el alma ) sino porque insitsto en que de vez en cuando no me importa hacer este tipo de cosas ya que me resulta entretenido pero nuestro amigo también tiene que hacer algo.
De modo que el código que le he puesto es perfectamente válido salvo por el hecho de que yo almaceno los candidatos en un array en lugar de en una estructura.
El enunciado dice claramente: "Los datos de los candidatos seleccionados deberán ser almacenados en un arreglo de estructura, de nombre Ingeniero.", o sea TODOS, membrillín.

No, los almacenas en un array (de Strings), y hay que almacenarlos en un array también (pero de estructuras, con todos los datos).