Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 02:13
passage
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
administracion del phpnuke

salu2 soy nuevo en el foro y me estreno ayudando.

Mi primer consejo es que lo instales en local es decir en tu pc y ahi desarrolles pruebas.

Aqui tratare de explicarte mas digerido lo que necesitas para que logres llegar a tu objetivo, podria elaborar un manual para el mejor entendimiento del phpnuke pero tu solo sobre la marcha lo entenderas, el nuke no necesitas saber php solo algo de html.

De acuerdo a lo que necesitas es un sistema que te permita tener el registro de miembros y que ellos puedan utilizar herramientas como foros entre otras y ademas que puedas especificar la opcion de que envien noticias o tener gente que mande textos que se publiquen en portada sin la necesidad de saber programacion, el nuke cumple perfectamente con ello.

Primero lo primero:

Con el phpnuke puedes tener amplias posibilidades de interaccion con los visitantes y perfecta organizacion de contenidos, en el no necesitas de estar elaborando enlaces para organizar tus contenidos porque ya esta automatizado, en el solo necesitas escribir y enviar tus documentos para que automaticamente se publiquen y los visitantes los tengan a la mano.

Tienes posibilidades de manejar descargas, galerias, fichas organizadas por orden alfabetico, foros, votaciones, encuestas, boletines electronicos entre otros todo depende de que lo configures perfectamente.

El phpnuke funciona visualmente por bloques pero aun te confundes entre bloques o modulos.

Los bloques son los recuadros que estan a la derecha o izquierda del portal y los modulos son las aplicasiones o enlaces que estan dentro de esos bloques

El phpnuke funciona en 4 partes o bueno 5 el header o cabecera que es la parte de arriba donde esta el grafico con el logo de tu sitio, el lado izquierdo y derecho que es donde se encuentran los bloques, el footer o pie de pagina que esta al final del sitio y la parte central donde estaran todos tus contenidos.

Los bloques los puedes manejar a tu antojo, que sean visibles para tus visitantes o no asi como la ubicasion de los mismos, es decir acomodarlos a la derecha, izquierda, arriba o abajo eso tu lo decides y mas adelante te explicare como...

Ahora dentro de los bloques estan los enlaces y aplicasiones que quieres mostrar a tus usuarios para configurar los bloques y modulos entras a la seccion de administracion de esta manera:

1.-cuando entras a la seccion de administrar que es en www.tusitio.com/admin.php y te logeas con tu cuenta de administrador lo primero que veras son estas opciones:

Nueva noticia, Respaldo, Banners, Bloques, Contenido, Descargas,
Editar Admins, Editar Usuarios, Enciclopedia, Faq, Forums, User Groups
HTTP referers, Ip Ban, Mensajes, Modulos, Boletin, Optimize Db
Reviews, Preferencias, Envios, Encuestas, Temas, Enlaces y Logout.

2.- La opcion mas importante que necesitamos por ahora es la de Modulos cuando entres ahi encontraras mas abajo una tabla con todas las opciones disponibles, donde dice Visible para podras ver debajo si las opciones las pueden ver los visitantes o solo los miembros registrados, etc. acto seguido a la derecha encontraras lo que dice Funciones ahi existen tres opciones editar/activar/al home, en editar entras y puedes configurar quien puede ver la opcion, en activar lo pulsas solo en caso de que necesites dicho modulo disponible para tu sitio, en caso contrario si necesitas eliminar una opcion de tu sitio para que nadie lo vea o pueda utilizar en lugar de decir activar este se mostrara como Desactivar, pulsalo y la opcion no estara visible en el sitio, por ultimo tienes la opcion /Al home pulsa esta opcion y los contenidos del modulo se mostraran en la portada de tu sitio.

3.- una vez que ya decidiste que modulos te sirven y que no es momento de organizar el aspecto visual en cuanto al acomodo de los bloques en tu sitio, para ello en los iconos de administracion encontraras uno que dice bloques entras y ahi tu puedes elegir de que lado van si derecha o izquierda y cual va arriba o abajo, ahi puedes tambien manejar la opcion de que sean visibles o esten ocultos.

Por ultimo para que tus miembros puedan enviar noticias y despues se publiquen en la portada dirigete a la opcion de modulos en el panel de administracion y busca en la lista el modulo de submitt_news, activalo y una vez hecho entra a la opcion editar, cambias el nombre por enviar noticia por ejemplo y en el menu principal de la izquierda podras notar que esta activo el enlace enviar noticia, ahi los visitantes pueden escribir documentos y enviarlos, despues te llegan a ti o puedes configurar para que se publiquen automaticamente eso tambien lo decides y todo sin necesidad de conocer programacion.

Para terminar te aconsejo que instales el nuke en tu pc y pruebes con todas las opciones que encuentres, solo asi te daras cuenta de las aplias posibilidades que hay con este portal y sobre todo evaluar si realmente es lo que necesitas que es lo mas importante...

suerte y perdon por extenderme tanto en el mensaje, bye...