Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Problemas con Php Nuke

Estas en el tema de Problemas con Php Nuke en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola chicos, gracias por la buena onda, les quiero hacer esta pregunta porque se que ustedes saben TODO SOBRE PHP. y no lo pude econtrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 23:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta Problemas con Php Nuke

Hola chicos, gracias por la buena onda, les quiero hacer esta pregunta porque se que ustedes saben TODO SOBRE PHP. y no lo pude econtrar en la web. Instale Php Nuke en un hosting, funciona de maravilla, pero mi duda es si puedo hacer que este no tabaje con registraciones, osea, por ejemplo que cuando alguien suba un link, lo puede hacer sin registrarse, o usar los foros y cosas por el estilo.
Muchas Gracias un Abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 11:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Saber "PHP" en general no aplica a conocer como funciona (a nivel administrativo/configuración) una aplicación de la embergadura de PHP-Nuke .. Te comento esto para indicarte que quien conoce esa aplicación son sus usuarios (mas que conocedores de PHP en general .. ).

Muevo tu pregunta al foro de Aplicaciones pre-fabricadas para que te orienten.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 12:35
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
pues todo esta en la configuracion del mismo, si quiers que los visitantes puedan postear, que puedan anexar descargas, agregar web links, todo esta en la configuracion de cada modulo...saludos ¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 05:04
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si vas al panel de administración, en la opción "MODULOS", puedes activar todos y cada uno con diferentes niveles de acceso. Desde "Solo administradores" a "Todos los usuarios". De esta manera no pones limitaciones a tus visitantes.

Un saludo
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 17:19
Avatar de ~°The-Herps°~
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: M E X I C O
Mensajes: 498
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para subir cosas sin registrarse
ejemplo
*My eGallery
te vas a tu BD
y despues buscas la tabla de ese pak (My eGallery)
y editas los permisos
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
hola, acabo de instalar el nuke pero realmente no entiendo en si el mismo, mi duda es puedo hacer una web con el en la cual se puedan como en html poner vinculos a cada parte del sitio en si? o se usa para noticias e interación de usuarios , tipo un foro.
Yo buscaba esto para un proyecto en que estoy en que necesito registro de usuarios, niveles de usarios i en la index por ejemplo noticias actualizadas por un usuario (X) que el pueda desde su pc cargar sencillamente las mismas sin tener nada de conocimientos de php, ni ftp, ni nada de eso.
Ahora bien, los vínculos como el home etc son módulos? los puedo reemplazar por otras como ser xxxxx y al hacer clic ahi te lleve a otra página con contenido que yo cargo?
dudas existenciales de novato en php , va ni novato porque todavía ni lo empecé.
En si no se como es la "filosofía del nuke" , phpbb2 si lo instalé y se me hizo más sencillo.
bueno gracias, espero su ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 02:51
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
nuke es un sistema modular, que funciona instalando y configurando modulos. Hay módulos ya preinstalados entre los que encuentras el de noticias. Est modulo es el que aparece como principal, y se gestiona en la siguiente dirección de tu host:

http://www.miweb.com/admin.php

Entrando aqui, y logandote como admin, podrás modificar a tu gusto todas las opciones. Nuke es diferente a PHPBB2 porque es un portal totalmente automatizado, que incluye ya los foros. Vas a tener que pegarte bastante si no lo conoces.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 07:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
si nathan tal cual, ya siento los golpes, gracias. si alguien podria hacer una guía de administración o FAQ´s no vendría mal, porque en todos lados hablan y hablan de como instalarlo, pero eso es lo más sencillo, el problema es saber personalizarlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 02:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
administracion del phpnuke

salu2 soy nuevo en el foro y me estreno ayudando.

Mi primer consejo es que lo instales en local es decir en tu pc y ahi desarrolles pruebas.

Aqui tratare de explicarte mas digerido lo que necesitas para que logres llegar a tu objetivo, podria elaborar un manual para el mejor entendimiento del phpnuke pero tu solo sobre la marcha lo entenderas, el nuke no necesitas saber php solo algo de html.

De acuerdo a lo que necesitas es un sistema que te permita tener el registro de miembros y que ellos puedan utilizar herramientas como foros entre otras y ademas que puedas especificar la opcion de que envien noticias o tener gente que mande textos que se publiquen en portada sin la necesidad de saber programacion, el nuke cumple perfectamente con ello.

Primero lo primero:

Con el phpnuke puedes tener amplias posibilidades de interaccion con los visitantes y perfecta organizacion de contenidos, en el no necesitas de estar elaborando enlaces para organizar tus contenidos porque ya esta automatizado, en el solo necesitas escribir y enviar tus documentos para que automaticamente se publiquen y los visitantes los tengan a la mano.

Tienes posibilidades de manejar descargas, galerias, fichas organizadas por orden alfabetico, foros, votaciones, encuestas, boletines electronicos entre otros todo depende de que lo configures perfectamente.

El phpnuke funciona visualmente por bloques pero aun te confundes entre bloques o modulos.

Los bloques son los recuadros que estan a la derecha o izquierda del portal y los modulos son las aplicasiones o enlaces que estan dentro de esos bloques

El phpnuke funciona en 4 partes o bueno 5 el header o cabecera que es la parte de arriba donde esta el grafico con el logo de tu sitio, el lado izquierdo y derecho que es donde se encuentran los bloques, el footer o pie de pagina que esta al final del sitio y la parte central donde estaran todos tus contenidos.

Los bloques los puedes manejar a tu antojo, que sean visibles para tus visitantes o no asi como la ubicasion de los mismos, es decir acomodarlos a la derecha, izquierda, arriba o abajo eso tu lo decides y mas adelante te explicare como...

Ahora dentro de los bloques estan los enlaces y aplicasiones que quieres mostrar a tus usuarios para configurar los bloques y modulos entras a la seccion de administracion de esta manera:

1.-cuando entras a la seccion de administrar que es en www.tusitio.com/admin.php y te logeas con tu cuenta de administrador lo primero que veras son estas opciones:

Nueva noticia, Respaldo, Banners, Bloques, Contenido, Descargas,
Editar Admins, Editar Usuarios, Enciclopedia, Faq, Forums, User Groups
HTTP referers, Ip Ban, Mensajes, Modulos, Boletin, Optimize Db
Reviews, Preferencias, Envios, Encuestas, Temas, Enlaces y Logout.

2.- La opcion mas importante que necesitamos por ahora es la de Modulos cuando entres ahi encontraras mas abajo una tabla con todas las opciones disponibles, donde dice Visible para podras ver debajo si las opciones las pueden ver los visitantes o solo los miembros registrados, etc. acto seguido a la derecha encontraras lo que dice Funciones ahi existen tres opciones editar/activar/al home, en editar entras y puedes configurar quien puede ver la opcion, en activar lo pulsas solo en caso de que necesites dicho modulo disponible para tu sitio, en caso contrario si necesitas eliminar una opcion de tu sitio para que nadie lo vea o pueda utilizar en lugar de decir activar este se mostrara como Desactivar, pulsalo y la opcion no estara visible en el sitio, por ultimo tienes la opcion /Al home pulsa esta opcion y los contenidos del modulo se mostraran en la portada de tu sitio.

3.- una vez que ya decidiste que modulos te sirven y que no es momento de organizar el aspecto visual en cuanto al acomodo de los bloques en tu sitio, para ello en los iconos de administracion encontraras uno que dice bloques entras y ahi tu puedes elegir de que lado van si derecha o izquierda y cual va arriba o abajo, ahi puedes tambien manejar la opcion de que sean visibles o esten ocultos.

Por ultimo para que tus miembros puedan enviar noticias y despues se publiquen en la portada dirigete a la opcion de modulos en el panel de administracion y busca en la lista el modulo de submitt_news, activalo y una vez hecho entra a la opcion editar, cambias el nombre por enviar noticia por ejemplo y en el menu principal de la izquierda podras notar que esta activo el enlace enviar noticia, ahi los visitantes pueden escribir documentos y enviarlos, despues te llegan a ti o puedes configurar para que se publiquen automaticamente eso tambien lo decides y todo sin necesidad de conocer programacion.

Para terminar te aconsejo que instales el nuke en tu pc y pruebes con todas las opciones que encuentres, solo asi te daras cuenta de las aplias posibilidades que hay con este portal y sobre todo evaluar si realmente es lo que necesitas que es lo mas importante...

suerte y perdon por extenderme tanto en el mensaje, bye...
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 10:59
Avatar de ~°The-Herps°~
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: M E X I C O
Mensajes: 498
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
a ke weba leer todo eso
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 16:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
jajajaja ni modo el que quiere aprender tendra que leer incluso el doble suerte!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
"suerte y perdon por extenderme tanto en el mensaje," noo, es justo lo que necesitaba, realmente excelente y didáctica tu explicaión, la voy a poner en práctica, gracias mil gracias. passage.
Estuve viendo tu sito es bastante interesante, muy bueno.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 20:07
Avatar de ~°The-Herps°~
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: M E X I C O
Mensajes: 498
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
jejeje, es cierto
buena aportacion Passage
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
el triple también de ser posible, jaja
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:18
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Base de Datos phpBB y PHP-Nuke

Necesito que me digan si lo que hice es correcto, En la Base de Datos que tengo
el Foro phpBB ,agregué las tablas del PHP-Nuke, esto no ocasionó ningún
inconveniente
ya que el Foro sigue funcionando correctamente. El caso es que no puedo acceder
al Nuke, me da el siguiente error:

Not Found

The requested URL /admin.php was not found on this server.
Apache/2.0.46 (Red Hat) Server at www.criavoncapiovy.com.ar Port 80

Aquí envío los config.php del phpBB ,es el primero y el de PHP-Nuke, para que
alguien que tenga muy claro este tema me ayude

<?php


// phpBB 2.x auto-generated config file
// Do not change anything in this file!

$dbms = 'mysql';

$dbhost = 'localhost';
$dbname = 'criavoncapiovy_com_ar_-_forum';
$dbuser = 'vvvvv';
$dbpasswd = '********';

$table_prefix = 'phpbb_';

define('PHPBB_INSTALLED', true);

?>


################################################## ####################

$dbhost = "localhost";
$dbuname = "vvvvv";
$dbpass = "*********";
$dbname = "criavoncapiovy_com_ar_-_forum";
$prefix = "nuke";
$user_prefix = "nuke";
$dbtype = "MySQL";
$sitekey = "S·kQSd5%[email protected]+W9";
$gfx_chk = 0;
$subscription_url = "";
$admin_file = "admin";
$advanced_editor = 0;

/************************************************** ********************/
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:41
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola

Creo que logré un avance, con la siguiente URL http://www.criavoncapiovy.com.ar/PHP...html/admin.php , aparece la página en blanco, y cuando miro el código fuente, solo encuentro el <head>, ¿cuál será el problema?
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 05:01
Avatar de internia  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Granada, España
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Internia Site System

He creado un nuevo sistema gestor de contenidos, se llama ISS (Internia Site System), podéis verlo funcionando en:

internia.net
colem.es
jgdurnio.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.