Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:27
Avatar de -MorpheoZ-
-MorpheoZ-
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por reduardowise
saludos a todos

me gustaria debatir este tema ya que nos incumbe a tod@s.

yo por mi parte si estoy de acuerdo con las descargas de mp3 gratis, ya que es como una manera de dar a conocer a los artistas.
Tema controversial...

Las descargas de MP3 gratis son completamente legales mientras no violen los derechos de autor y leyes locales de proteccion de este tipo de archivos especificamente... haciendo referencia con esto a todo lo publicado bajo la licencia Creative Commons.

Las descargas de Musica protegidas por Copyright son caprichosamente ilegales, por las marufias, desenfrenos y obseciones de la industria Discografica... que se hace ciega por puro capricho.

Estas entidades se invetan cada mentira mas ridicula que yo creo que en realidad ni ellos mismos se lo creen.

Los artistas NO estan perdiendo con las descargas de sus canciones de forma gratuita a travez de las redes P2P, bien es sabido que ellos obtienen un insultante porcentaje por la venta de sus discos y las ganancias las obtienen de sus conciertos y otros contratos... y no por las ventas de circunferencias de plastico con buen o mal material sonoro.

La industria discografica NO pierde tampoco con las descargas de musica gratis a travez de redes P2P, basta con darle un vistazo a los numeros... desde todo este lio que se traen con la pirateria las ganancias y los indices de venta de la industria en lugar de bajar han subido...

Que si estoy de acuerdo... Si y No... Me he bajado algunas canciones y otras las he comprado... Pero vamos que si una prima mia me pide una cancion de Enrique Iglesias yo por una cancion del susodicho no doy ni medio centavo... por el contrario no me importo gastarme 20 dolares bajando toda la musica que encontre de Alessandro Safina y un par de Ricardo Arjona.

Todo el rollo armado por las altas jerarquias de la industria de la musica y el cine me recuerda a un sindicato despistado de artistas haciendo protestas varias decadas atras cuando sintieron amenazados sus empleos en las radios donde cantaban o interpretaban un instrumento en vivo cuando de pronto aparecio el fonografo...

Este tipo de industrias siempre se resisten a los cambios tecnologicos, a los avances y a los desarrollos... para despues encontrarles gusto y terminarse aprovechando de ellos haciendo aun mas dinero del que antes hacian... asi que quieranlo o no, las descargas de musica estan contribuyendo a el futuro de esta misma industria...

y que me digan a mi... estando en el punto en el que estamos... ¿de que manera estos ejecutivos de cabeza cerrada piensan que podran parar definitivamente las descargas de material protegido?

Cuando a la evolucion se le cierra el paso... se desborda y se abre a si misma dos nuevos caminos...

y Punto!
__________________
"Vida-Tech! Podcast" Lo mejor y lo ultimo de la tecnologia! Escuchanos!!