Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

descargas de mp3, ¿legal o ilegal?

Estas en el tema de descargas de mp3, ¿legal o ilegal? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. saludos a todos me gustaria debatir este tema ya que nos incumbe a tod@s. yo por mi parte si estoy de acuerdo con las descargas ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 12:19
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
descargas de mp3, ¿legal o ilegal?

saludos a todos

me gustaria debatir este tema ya que nos incumbe a tod@s.

yo por mi parte si estoy de acuerdo con las descargas de mp3 gratis, ya que es como una manera de dar a conocer a los artistas.
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:27
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por reduardowise
saludos a todos

me gustaria debatir este tema ya que nos incumbe a tod@s.

yo por mi parte si estoy de acuerdo con las descargas de mp3 gratis, ya que es como una manera de dar a conocer a los artistas.
Tema controversial...

Las descargas de MP3 gratis son completamente legales mientras no violen los derechos de autor y leyes locales de proteccion de este tipo de archivos especificamente... haciendo referencia con esto a todo lo publicado bajo la licencia Creative Commons.

Las descargas de Musica protegidas por Copyright son caprichosamente ilegales, por las marufias, desenfrenos y obseciones de la industria Discografica... que se hace ciega por puro capricho.

Estas entidades se invetan cada mentira mas ridicula que yo creo que en realidad ni ellos mismos se lo creen.

Los artistas NO estan perdiendo con las descargas de sus canciones de forma gratuita a travez de las redes P2P, bien es sabido que ellos obtienen un insultante porcentaje por la venta de sus discos y las ganancias las obtienen de sus conciertos y otros contratos... y no por las ventas de circunferencias de plastico con buen o mal material sonoro.

La industria discografica NO pierde tampoco con las descargas de musica gratis a travez de redes P2P, basta con darle un vistazo a los numeros... desde todo este lio que se traen con la pirateria las ganancias y los indices de venta de la industria en lugar de bajar han subido...

Que si estoy de acuerdo... Si y No... Me he bajado algunas canciones y otras las he comprado... Pero vamos que si una prima mia me pide una cancion de Enrique Iglesias yo por una cancion del susodicho no doy ni medio centavo... por el contrario no me importo gastarme 20 dolares bajando toda la musica que encontre de Alessandro Safina y un par de Ricardo Arjona.

Todo el rollo armado por las altas jerarquias de la industria de la musica y el cine me recuerda a un sindicato despistado de artistas haciendo protestas varias decadas atras cuando sintieron amenazados sus empleos en las radios donde cantaban o interpretaban un instrumento en vivo cuando de pronto aparecio el fonografo...

Este tipo de industrias siempre se resisten a los cambios tecnologicos, a los avances y a los desarrollos... para despues encontrarles gusto y terminarse aprovechando de ellos haciendo aun mas dinero del que antes hacian... asi que quieranlo o no, las descargas de musica estan contribuyendo a el futuro de esta misma industria...

y que me digan a mi... estando en el punto en el que estamos... ¿de que manera estos ejecutivos de cabeza cerrada piensan que podran parar definitivamente las descargas de material protegido?

Cuando a la evolucion se le cierra el paso... se desborda y se abre a si misma dos nuevos caminos...

y Punto!
__________________
"Vida-Tech! Podcast" Lo mejor y lo ultimo de la tecnologia! Escuchanos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:34
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bien dicho!!!! y ademas me acorde de un capitulo de south park que justamente habla del tema y mas ironico y satirico no podia ser, es excelente...

Saludos!
__________________
Ariel Wiznia
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 14:32
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Si violas derechos de autor es ilegal aquí, en Madrid y también en la China... pues es un derecho internacional.

Yo creo que el debate no debe ser si son legales o no, ya que la respuesta ya está dada.

Por otro lado, lo que si deberiamos de ver es qué debería hacer la industria? Si renovarse o morir, pues las leyes están, pero ya no pueden aplicar con el flujo de información y medios actuales. Y es muy difícil perseguir a quienes violen la ley.

Ya Napster e iTunes han propuesto modelos de negocios en la red y son exitosos. Ya puedes pagar solo por la canción que deseas, o una suscripción mensual y bajar toda la música que quieras. Claro, siempre están las redes P2P, pero hasta ahora, la industria las trata de llevar a cortes para exterminarlas, solo causando que hayan más y más.

Será que algún día vendrá la RIIA en Estados Unidos y la SGAE en España y se pondrán a trabajar en conjunto a las redes de pares para buscar renovarse, madurar y aprovechar la tecnología? La batalla solo traerá mejores formas de compartir música y el control imposible (que ya se da) de los derechos de autor.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:57
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pero es que eso es simplemente idiota, como va a pagar alguien 8$ o euros nada mas por descargar una cancion, es absolutamente IDIOTA

por ejm aqui en latinoamerica, especificamente en venezuela, es absolutamente FALSO de que los artistas ganen por las ventas ( a excepcion de que no este fichado en ninguna diquera transnacional y trabaje por su cuenta, algo realmente dificil) es como dicen arriba, la verdadera ganacia esta en los conciertos y giras que estos realizan.

tambien cabe recordar que la mayoria de los artistas "independientes" cuando realmente no le trabajan a ninguna compañia, son los que estan de acuerdo con las descargas mp3 gratis (llamense red p2p o bitorrent) ya que es una forma de darse a conocer mejor, de que la gente conozca sus canciones.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:34
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Sea o no sea ilegal, no importa porque cada vez se sigue haciendo mas.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:50
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 3
Recuerdo haber bajando de alzado.org un estudio sobre las ganancias de las disqueras en españa de los ultimos 3 años y nunca caen las ganancias de hecho cada año han ido subiendo

Es claro que entre mas se conosca a un artista por internet mayor sea su difusion y sus posibles presentaciones un exito, las peliculas entre mayor difusion mayor son sus ventas por publicidad
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 06:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Recuerdo haber bajando de alzado.org un estudio sobre las ganancias de las disqueras en españa de los ultimos 3 años y nunca caen las ganancias de hecho cada año han ido subiendo
Ya, pero se imaginan el dinero que podrian ganar si no habria otra opcion que comprar su musica. Haran calculos de el aumento del beneficio si un 5% de lo que se piratea se transformase en venta de CD.

Y claro, nunca hay suficiente dinero para gastar en discos con 3 canciones decentes, en contratos astronomicos de los 3 o 4 artistas con tiron (que no talento), en los sueldecillos de los ejecutivos de las disqueras, y en la poca publicidad que se gastan en esos "grandes" discos.

Menos mal que a la gente no le molesta pagar 60 euros por un partido de futbol de 90 minutos donde 22 tios en pantaloncito corto corren detras de un balon, cobrando alguno de ellos 6 millones de euros al mes, otros con un sueldo miserable (si es que el club no esta en ruina y no puede pagarles), y resulta que el partido se puede resumir en 10 minutos interesantes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 08:26
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Ya, pero se imaginan el dinero que podrian ganar si no habria otra opcion que comprar su musica. Haran calculos de el aumento del beneficio si un 5% de lo que se piratea se transformase en venta de CD.
Y a vos que te importa que ganen mas o menos??? ya ganan lo suficiente como para no quejarse! O sos dueño de una discografica??
__________________
Ariel Wiznia
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por Wiznia
Y a vos que te importa que ganen mas o menos??? ya ganan lo suficiente como para no quejarse! O sos dueño de una discografica??
¿Perdon? ¿En donde pongo que me importa o si me parece correcto? Mi comentario va porque las discograficas son empresas, y uno de los objetivos principales de las empresas es aumentar sus beneficios. Nunca ganan suficiente, siempre tienen que ganar mas. Sobre todo si estan en bolsa, y tienen que contentar a los accionistas. Asi que si creen que quejarse de la pirateria les va a dar mas beneficios economicos, lo haran. Lo mismo que si da mas beneficios cerrar la fabrica en españa para abrir una en rumania, lo hacen. O si da mas beneficios comprar las telas en china.

Otra cosa es que tengan razon o no, o que esten jugando un doble juego, protestando publicamente contra la pirateria, pero aprovechandose de la publicidad que les da que la gente escuche sus canciones piratas. Como M$ con su windows.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:27
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
citando a un maestro de la musica... Andrés Calamaro... "La música es de aquellos que la quieren escuchar y de nadie más"
que por cierto es el unico artista profesional y conocido internacionalmente que "regala" mp3s con su musica! (al menos que yo conozca...)
asi y todo, teniendo gracias a sus obsequios las canciones antes de sacar su ultimo disco, compre su disco...

las disqueras no pierden, los artistas tampoco, solo ganan aun mas gracias a los mp3s...
__________________
Tonterias
Trillonario
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:11
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahhh ok! perdoname te entendi mal! pero si, hacen cualquier cosa con tal de ganar mas guita, es asi, todas las grandes empresas lo hacen...
__________________
Ariel Wiznia
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:19
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por reduardowise
por ejm aqui en latinoamerica, especificamente en venezuela, es absolutamente FALSO de que los artistas ganen por las ventas ( a excepcion de que no este fichado en ninguna diquera transnacional y trabaje por su cuenta, algo realmente dificil) es como dicen arriba, la verdadera ganacia esta en los conciertos y giras que estos realizan.
Eso no pasa sólo en latinoamérica ni específicamente en venezuela, pasa en todo el mundo. Los "inventores" de la distrubución de música grabada fueron las discográficas y, está claro, es SU negocio.

Los artistas (salvo como bien entrecomillas "los independientes") ganan un porcentaje ínfimo de cada venta (aunque cuanto más masiva sea la banda el % aumenta). Tampoco es que los "independientes" ganen fortunas; pero el porcentaje de ganancia se aproxima al 100% de las ventas (si ganaran fortunas todos serían independientes ¿o no suena lógico?)

Respondiendo al título de éste mensaje, descargas de mp3 ¿legal o ilegal?, queda claro que siempre es ilegal salvo que el mp3 en cuestión sea de libre distribución. Luego entraríamos en apreciaciones que, me parece, no vienen al caso por ser de índole personal.
__________________
...___...
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:37
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
esta bien que se prohiba bajar musica por internet y que se respete los derechos de autor pero cobrar a los pubs night clubs restaurants y demas establecimientos solo por poner musica creo que esto ya es demasiado al menos eso piensan hacer aca en peru no se si en otro pais se rige esta norma
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:28
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Si, derby, en otros paises existe (por lo menos si en argentina). Aquí eso lo cobra SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música). Y el dinero recaudado va a parar, supuestamente, a los músicos (inscriptos en ella). No a las discográficas.

Cita:
¿Por qué hay que pagar por usar música?
La música es propiedad de quien la crea, y para usarla se debe pagar el derecho de autor a quien es dueño de ella, así como se paga por la utilización de bienes materiales a quienes le pertenecen.
El Derecho de Autor es la retribución que percibe el creador por su trabajo, que le posibilita continuar ejerciendo su profesión, y con ello permitir que la comunidad siga disfrutando de la música, producto de su trabajo.


¿Qué hace SADAIC con el dinero que recauda?
Lo distribuye entre los creadores de las obras utilizadas, sean éstos nacionales o extranjeros.
__________________
...___...
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:35
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
aca es la (APDAYC) asociacios peruana de autores y compositores, pero la pregunta es cuanto cobraran porque aca toda institucion se agarra su marmaja osea su parte
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:40
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Que seria de los artistas mas conocidos ahora si no hubieran grabado en grandes disqueras??? si no existieran las grandes disqueras donde grabarian los artistas???? que pasaria si las empresas discograficas dirian "ya me harte de que pirateen mi trabajo voy a cerrar la empresa"??? todos los artistas se convertirian en independientes????? y los artistas nuevos????
Por otro lado, los artistas nuevos se benefician de q su musica sea mas difundida, sin importar q pirateen su musica o no, porq ellos se benefician mas con los conciertos q dan y los artistas reconocidos de igual manera obtienen beneficios por la pirateria de alguna manera u otra los mantiene vigentes.
Esto de las descargas de MP3 de manera gratuita sabemos por las leyes de distintos paises q es ilegal, si las empresas discograficas algun dia se unen y se ponen de acuerdo, seguro q nos dejan sin redes P2P , pero vamos, la difusion gratuita de MP3 no les hace ni cosquillas, saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:56
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Desacuerdo

Cita:
Iniciado por El_derby
aca es la (APDAYC) asociacios peruana de autores y compositores, pero la pregunta es cuanto cobraran porque aca toda institucion se agarra su marmaja osea su parte
La APDAYC esta llena de rateros, yo tambien soy musico, y tengo amigos musicos q estan inscritos en la APDAYC y reciben una miseria al año, soy musico de folklore peruano y latinoamericano, aca en Peru hay un compositor llamado Paul Trejos compositor de una cancion llamada "Nostalgia" esa cancion es la abanderada de un grupo llamado "Antologia" aca en Peru, ellos tienen un promedio de 10 a 20 presentaciones al mes y en todas esta presente la APDAYC para anotar en una planilla las canciones q van a a interpretar los artistas y el tema "Nosatalgia" esta en todas las presentaciones de este grupo, ¿saben cuanto recibio Paul Trejos al año? un promedio de 200 soles (60 dolares mas o menos) q burla y falta de respeto hacia un artista, ademas vemos a su presidente Armando Masse q nunca figuro como artista y ahora quiere luchar por los "derechos" de los autores y compositores jaaaaaaaaaaa lo q le interesa solo es llenar su bolsillo de dinero, cuando era cantante no tenia los lujos q tiene ahora, ahora tiene carro del año ¿de donde? Tito Mauri otro dirigente tampoco quiere soltar la mamadera y ni q decir de Walter Humala, él siempre estuvo en contra de el pago a APDAYC pero desde q ingreso a esta institucion tampoco suelta la mamadera, tira de rateros y vividores de los q realmente deberian tener la plata.
Disculpen si me desvie radicalmente del tema pero como mencionaron a la APDAYC quise dar mi opinion porq indigna q haya instituciones q vivan al artista y no q el artista viva de su arte, saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 15:53
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
todos no pueden ser independientes por varias razones, primero son los recursos economicos, y las disqueras transnacionales se los tragan y hacen lo que les conviene con dicho artista, lo tragan, lo digieren y lo defecan cuando ya no de da mas dinero, es la vision de toda multinacional, el material por encima de lo que realmente eres.

la ventaja de los mp3 gratis es como dije antes, darse a conocer de la forma mas amigablemente posible, y la mejor forma es internet, y un artista no puede ponerse a expandir sus agallas y estar cobrando por las descargas mp3, es la mejor forma de difusion de su musica, los denominados "demos"

Cita:
Que seria de los artistas mas conocidos ahora si no hubieran grabado en grandes disqueras???
pues fuesen mas INDEPENDIENTES, y talvez las descargas mp3 no fuesen tan mal vistas, no dependerian de estar renovando a cada rato el contrato, y como dije antes, serian MAS LIBRES

Cita:
que pasaria si las empresas discograficas dirian "ya me harte de que pirateen mi trabajo voy a cerrar la empresa"???
para comenzar las disqueras no tienen nada que ver con los artistas, en todo caso eso lo diria el artista en si, pero ¿la disquera?

y mejor y cerrasen, y asi los artistas serian libres e independientes y no dependerian de la disquera.

Cita:
todos los artistas se convertirian en independientes????? y los artistas nuevos????
claro, siempre va a haber alguien que quiera aprovecharse de la situacion y le pinta un mundo bonito al artista para despues hacer dependiente de él, pero si, serian independientes y lo de los artistas nuevos, ya te lo respondistes anteriormente

Cita:
La APDAYC esta llena de rateros
y las disqueras mucho mas, todo lo que tenga que ver con la explotacion de los artistas (disqueras) estan llenas de ese tipo de plagas.

Cita:
hacen cualquier cosa con tal de ganar mas guita, es asi, todas las grandes empresas lo hacen...
eso deja clarisimo la vision de las explotadoras disqueras multinacionales....! es la pura verdad!

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 16:21
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por gpastor
La APDAYC esta llena de rateros, yo tambien soy musico, y tengo amigos musicos q estan inscritos en la APDAYC y reciben una miseria al año, soy musico de folklore peruano y latinoamericano, aca en Peru hay un compositor llamado Paul Trejos compositor de una cancion llamada "Nostalgia" esa cancion es la abanderada de un grupo llamado "Antologia" aca en Peru, ellos tienen un promedio de 10 a 20 presentaciones al mes y en todas esta presente la APDAYC para anotar en una planilla las canciones q van a a interpretar los artistas y el tema "Nosatalgia" esta en todas las presentaciones de este grupo, ¿saben cuanto recibio Paul Trejos al año? un promedio de 200 soles (60 dolares mas o menos) q burla y falta de respeto hacia un artista, ademas vemos a su presidente Armando Masse q nunca figuro como artista y ahora quiere luchar por los "derechos" de los autores y compositores jaaaaaaaaaaa lo q le interesa solo es llenar su bolsillo de dinero, cuando era cantante no tenia los lujos q tiene ahora, ahora tiene carro del año ¿de donde? Tito Mauri otro dirigente tampoco quiere soltar la mamadera y ni q decir de Walter Humala, él siempre estuvo en contra de el pago a APDAYC pero desde q ingreso a esta institucion tampoco suelta la mamadera, tira de rateros y vividores de los q realmente deberian tener la plata.
Disculpen si me desvie radicalmente del tema pero como mencionaron a la APDAYC quise dar mi opinion porq indigna q haya instituciones q vivan al artista y no q el artista viva de su arte, saludos

estoy en total acuerdo contigo paisa no solo pasa eso en la apdayc sino en la FPF es por eso que nuestro pais esta recagado y talves por eso nuestros musicos se van a otros paises a probar suerte
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 17:41
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por El_derby
esta bien que se prohiba bajar musica por internet y que se respete los derechos de autor pero cobrar a los pubs night clubs restaurants y demas establecimientos solo por poner musica creo que esto ya es demasiado al menos eso piensan hacer aca en peru no se si en otro pais se rige esta norma
Estoy completa y totalmente en desacuerdo contigo, gracias a eso se dan a conocer artistas que de otra forma ni su abuelita compraria su disco, yo soy de los que bajan toneladas de mp3, borro casi de inmediato la mitad porque no me gustan y por el contrario si me gusta voy a conciertos, compro el cd por mejor calidad, apoyo al artista, etc.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 17:41
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
interesante tema que se empezó a esbozar por un mensaje mio en el foro de críticas, ya le voy a pasar a reduardowise la factura por el uso de la idea

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
queda claro que siempre es ilegal salvo que el mp3 en cuestión sea de libre distribución. Luego entraríamos en apreciaciones que, me parece, no vienen al caso por ser de índole personal.
No estoy para nada de acuerdo. Para mi queda claro que siempre ES LEGAL (aunque las grandes discográficas nos hagan pensar lo contrario) salvo que su finalidad sea lucrativa. Ejemplo: bajarme un Cd no es ilegal, pero bajarlo, hacer 100 copias y salir a la calle a venderlo si es ilegal (creo que eso es obio ) Cito:
Cita:
Iniciado por SGAE
Según la Ley de Propiedad Intelectual (Art. 31):
"Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."
Creo que hay un problema (al margen de la discusión) con la terminología... preguntarse si bajar un mp3 es ilegal es como preguntarse si bajar un zip es ilegal, o un jpg, o un doc, etc.. el mp3 es solo un FORMATO, lo que podría llegar a ser ilegal es el USO que le damos... por una razón parecida, es una terrible burrada decir que usar p2p es ilegal, como lo han dicho si no mal recuerdo en usa...

Una página muy buena en donde explica como diferenciar si uno es realmente pirata o no es http://www.nosoypirata.com

PD: para softwares es otro cantar ya que no se aplica la misma reglamentación
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 19:27
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
exactamente lo que dices y lo que dice riper, es lo que vengo diciendo y webosiris la complementa, yo creo que el bajar mp3 debe ser gratis siempre y cuando no vuelvas un negocio con todo eso.

yo tambien tengo mp3 descargados, y en mi pagina (valga la cuña) no tengo problemas en compartir, ya que son solo canciones, no albunes, y si tu descargas mp3 de X artista y te gusta, lo mas seguro es que vayas y te compres tu cd, no veo la necesidad de que por escuchar algunas canciones tienes que pagar.

p2p es LEGAL, y con respecto a los programas, tambien deberian ser de alguna forma gratuitas, o por lo menos programas de necesidad (antivirus, firewalls, antispyware...) y menos mal que cada dia hay mas disponibilidad de descargar versiones gratuitas de programas.

espero que la factura no sea tan cara!!!!!

saludos desde venezuela
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 20:17
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por Riper
Estoy completa y totalmente en desacuerdo contigo, gracias a eso se dan a conocer artistas que de otra forma ni su abuelita compraria su disco, yo soy de los que bajan toneladas de mp3, borro casi de inmediato la mitad porque no me gustan y por el contrario si me gusta voy a conciertos, compro el cd por mejor calidad, apoyo al artista, etc.
bueno creo que me explique mal yo tambien bajo musica de internet pero la ley es la ley pero la ley se hizo pa violarla, pero tampoco apruebo eso de pagar en los nigth clubs y demas establecimientos por escuchar musica en realidad este es un tema que tiene sus pro y sus contras y marchas y contramarchas
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 20:43
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por El_derby
bueno creo que me explique mal yo tambien bajo musica de internet pero la ley es la ley pero la ley se hizo pa violarla, pero tampoco apruebo eso de pagar en los nigth clubs y demas establecimientos por escuchar musica en realidad este es un tema que tiene sus pro y sus contras y marchas y contramarchas
A no claro, eso de los antros y nightclubs, es una estupidez, pero las personas honradas que bajamos mp3 tenemos todo el dercho.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 02:07
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
se violan aquellas que no tienen sentido, ya que si tu descargas un mp3 pero no lo utilizas con fines lucrativos, lo mas probable es que te agrade, se lo recomiendas a tus amig@s, y lo mas seguro terminen en un concierto de ese artista, entonces sale beneficiado al artista.

esa ley de que las descargas mp3 son ilegales, son como dicen anteriromente, puro capricho de las disqueras, puro marketing

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 02:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
El argumento que esgrimen discograficas y SGAE es que ya lo usas con fin lucrativo, ya que te ahorras el dinero del disco. Mejor dicho, si escuchas una cancion sin pagar a la discografica y a SGAE, ellos se lucran menos.

Por cierto, es curioso lo de nosoypirata.com, antes en su test habia una pregunta que decia algo como "¿Bajas musica, la gabas en un CD y regalas el CD a un amigo?" y si respondias Si te decia que eras pirata porque la copia privada es para tu uso propio, y no la podias regalar. Ahora la han cambiado, y dicen que no, que mientras no cobres no hay problema. Supongo que tambien diran que compartir la musica no es una distribucion publica, que creo que tambien esta prohibido.

De todas formas, son los artistas y discograficas las que deben cambiar. Un simple cambio, no registrar sus obras en SGAE y crear una licencia estilo creative commons, pero quizas algo mas restrictiva o mas especifica. Las discograficas tienen abogados de sobra para redactar una licencia que permita la distribucion de una forma controlada y no abusiva. Pero si los artistas no hacen nada (no solo 2 o 3, sino todos), y las discograficas menos, todo seguira igual.

Por cierto, habeis comentado que con los conciertos ganan bastante dinero, ¿que pasa con los artistas que no quieran dar conciertos?
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 04:06
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Cita:
¿que pasa con los artistas que no quieran dar conciertos?
pues mi amigo, yo no he conocido y no creo que lo haya aun, un artista que no quiera dar conciertos, es que ese es la inspiracion de todo artista, la de llenar un estadio, o teatro o calle y ellos tocar o cantar ahi, es imposible que hayan artistas que no quieran dar conciertos ( a no ser de que ya los hayan dado)

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 06:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por reduardowise
pues mi amigo, yo no he conocido y no creo que lo haya aun, un artista que no quiera dar conciertos, es que ese es la inspiracion de todo artista, la de llenar un estadio, o teatro o calle y ellos tocar o cantar ahi, es imposible que hayan artistas que no quieran dar conciertos ( a no ser de que ya los hayan dado)

saludos
Bueno, planteaba esa posibilidad porque tirarse un año de gira lejos de su familia no me parece tan atractivo. Tampoco se cuantos conciertos al año deberia dar un artista para permitirse un sueldo con el que poder vivir (y los sueldos de los de la discografica), o cuantos conciertos al año deberian celebrarse en una ciudad concreta, o cuanto deberian gastarse los espectadores en conciertos. Tambien es cierto que los artistas podrian seguir cobrando por trabajos a medida, bandas sonoras, anuncios publicitarios ("este es el chocolate que mas me pone"), colaboraciones con otros artistas, etc. Quizas los conciertos acabarian siendo como un desayuno en los serrano, con medio centenar de marcas haciendo publicidad subliminal.

Supongo que el problema es lo que comente antes, las discograficas son empresas, y los artistas son artistas. Los artistas dependen de las discograficas, pero las discograficas tienen para elegir miles de artistas, y si no les gusta ninguno, lo crean artificialmente, o consiguen que una cadena de television (a ser posible publica) les pague la formacion y publicidad gratuita, incluso venta masiva de CDs de dudosa calidad (fenomeno Operacion Triunfito).

Y luego esta SGAE, cuya unica finalidad es ganar dinero a costa del trabajo de los demas. Creo que incluso cobran por los conciertos, dentro de poco cobraran a todo conductor que lleve la radio tan alta que la oiga el conductor vecino.
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 07:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por DarkJ
Creo que incluso cobran por los conciertos, dentro de poco cobraran a todo conductor que lleve la radio tan alta que la oiga el conductor vecino.
Peooor... ya lo hacen (casi).Es el tristemente famoso CANNON.
Cito literal de la web de la SGAE:
Cita:
Iniciado por ladronesnumerouno
Están sujetos al pago de la remuneración compensatoria por copia privada todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales. Ejemplos: un radio-cassette grabador, un equipo grabador de CD's, un equipo grabador de vídeos, una cinta cassette, un videocassette, un CD-R tanto "audio" como "data", un DVD-audio y un DVD-vídeo
y el texto completo esta aquí.
Sin palabras. Si yo, que no soy español, le tengo casi tanto odio a la SGAE como al IE, imagino como deben de estar (y estan) los españoles...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.