Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 06:52
DarkJ
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por reduardowise
pues mi amigo, yo no he conocido y no creo que lo haya aun, un artista que no quiera dar conciertos, es que ese es la inspiracion de todo artista, la de llenar un estadio, o teatro o calle y ellos tocar o cantar ahi, es imposible que hayan artistas que no quieran dar conciertos ( a no ser de que ya los hayan dado)

saludos
Bueno, planteaba esa posibilidad porque tirarse un año de gira lejos de su familia no me parece tan atractivo. Tampoco se cuantos conciertos al año deberia dar un artista para permitirse un sueldo con el que poder vivir (y los sueldos de los de la discografica), o cuantos conciertos al año deberian celebrarse en una ciudad concreta, o cuanto deberian gastarse los espectadores en conciertos. Tambien es cierto que los artistas podrian seguir cobrando por trabajos a medida, bandas sonoras, anuncios publicitarios ("este es el chocolate que mas me pone"), colaboraciones con otros artistas, etc. Quizas los conciertos acabarian siendo como un desayuno en los serrano, con medio centenar de marcas haciendo publicidad subliminal.

Supongo que el problema es lo que comente antes, las discograficas son empresas, y los artistas son artistas. Los artistas dependen de las discograficas, pero las discograficas tienen para elegir miles de artistas, y si no les gusta ninguno, lo crean artificialmente, o consiguen que una cadena de television (a ser posible publica) les pague la formacion y publicidad gratuita, incluso venta masiva de CDs de dudosa calidad (fenomeno Operacion Triunfito).

Y luego esta SGAE, cuya unica finalidad es ganar dinero a costa del trabajo de los demas. Creo que incluso cobran por los conciertos, dentro de poco cobraran a todo conductor que lleve la radio tan alta que la oiga el conductor vecino.