Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

descargas de mp3, ¿legal o ilegal?

Estas en el tema de descargas de mp3, ¿legal o ilegal? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Bueno, el canon de los CDs es legal porque lo pone la ley de propiedad intelectual. Y oidar a SGAE, no, no merecen la pena. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 07:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 48
Bueno, el canon de los CDs es legal porque lo pone la ley de propiedad intelectual. Y oidar a SGAE, no, no merecen la pena. Despreciarlos, si. Supongo que no tendran ellos la culpa, sera alguna abduccion, o alguna posesion demoniaca. Lo mismo que la RIAA yanki. Simplemente son una empresa donde no trabaja nadie, explotan el trabajo de otros, que ademas deben darles las gracias.

Por cierto, ¿alguna web con un directorio de grupos hispanos que distribuyan sus canciones con alguna licencia semejante a la creative commons? Ya que son unos pioneros, deberia darseles mas publicidad. Y si en lugar de descargar alegalmente lo ultimo de buscamante para destrozarte el intelecto, descargas legalmente unas canciones de esos grupos, quizas el resto del mundo musical se plantee un cambio de actitud.
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:38
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 43
son pocos los que hacen eso pero busca en google ahi los debes encontrar
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 16:47
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
y que opinais de esto http://www.musicalibre.info , hoy en dia es lo que esta comiendo terreno junto con www.offaudio.com , mi web, y muchas más que promocionan a artistas no reconocidos y tambien incluso participan artistas con discos pero que quieren ofrecer canciones gratis o a bajo precio como esto http://www.beatport.com y asi multitud de sitios... el que quiera musica buena y gratis o a bajo precio tiene donde elejir y legalmente. aunke reconozco que yo tambien soy un pirata, no por tener cara si no por que soy un obrero como muchos y el pagarse todos los discos que me gustan seria imposible para mi y como en vez de bajar el precio no hacen mas que subirlo yo no pienso dejar que unos se hagan ricos a costa de traficar con arte.

saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 16:52
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Que pongan precios adecuados y que no piensen solo en forrarse de dinero, la musica es arte y no mansiones o coches de lujo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 16:57
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
siempre y cuando tu no hagas con esa musica un negocio, no veo el porque ser pirata, pirata fuera si tu descargas albums y luego quemas cientos de cds y te pones a venderlos, eso si es pirata, pero si es para que la escuches y disfrutes, no veo lo ilegal.

en mi pagina si hay mp3 gratis y con ser de eso no me siento pirata por hacer eso.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 17:17
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si mirandolo asi tienes razon, no soy pirata... pero ahora dicen qeu incluso si un guardia civil de trafico te para y te pilla cd´s copiados y no tienes los originales (por si son copias de seguridad) te meten multa y te destruyen los cd´s.... tampoco estoy muy enterado pero cuando voy en el coche y veo a la policia los escondo bien escondidos por si las moskas.

saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 17:49
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Por cierto creo que mi reproductor online ha dejado de funcionar... me lo podeis confirmar, que llevo todo el dia probando y no oigo nada.

saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 21:52
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
la verdad es que eso que cuentas es una medida extrema, entonces tu tienes que andar con cds originales!!! a punto de ser microsoft (talvez la microsoft este metida tambien)

con respecto a el reproductor, ¿me podrias facilitar cual es el problema? ¿si es una pagina que no tiene sonido, dime cual es la misma

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 00:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 48
Cita:
en mi pagina si hay mp3 gratis y con ser de eso no me siento pirata por hacer eso.
Pones adsense, entonces tu cuenta esta en peligro e incluso podrias considerarte pirata, ya que tu web te genera dinero=lucrar. Como si en un bar pones musica (SGAE cobra por eso), los clientes no pagan por escuchar la musica, pero puede que por la musica tenga mas clientes=mas dinero.

Gracias MindPaniC por los links, creo que con esto hay que actuar como contra m$, dejar de piratear o usar copias no compradas y usar otras alternativas. Seguro que muchos de esos artistas tienen mas calidad que varios de los que copan las primeras posiciones en ventas.

Y si puedes llevar los CDs copiados (copias privadas) en tu coche y tener los originales en casita, lo que pueden hacer es obligarte a demostrar que tienes los originales. Me suena que lo pueden hacer, pero no he oido ningun caso. Posiblemente porque quizas tendrian que multar a bastantes guardias civiles por tener copias piratas.
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 01:28
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
ad sense no esta en la seccion descarga, y yo no uso la pagina para fines LUCRATIVOS
Cita:
dinero=lucrar
y es que tu tienes pruebas de que mi pagina la tengo para ganar dinero??

si encuentras un banner, es porque hago intercambios de banners con otras paginas, o simplemente colaboro para que se sepan de su existencia (comunidad virtual) yo no gano ABSOLUTAMENTE ningun dinero con mi pagina, no cobro por bajar musica o programas, y mucho menos tengo "clientes" que pagan

y eso que dices sobre los guardias es cierto, ellos mismo se tendrian que multar, en mas capaz y todo, y hasta bill gate$ tenga sus copias de musica quemadas en un cd.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #41 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 17:13
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Imaginense cargar los CD originales en el coche .......para que el calor, los saltos te los rayen o echen a perder o peor .... para que sea lo primero que salga "bailando" cuando un cristalero te haga una visita. En México hay ciudades donde es peligroso andar con sonido en el auto. Supuestamente no pueden revisarnos el auto y menos confiscarnos nada a menos de que exista una orden administrativa, por lo que un oficial de tránsito no tiene las atribuciones ........pero nunca ha importado eso. Hay leyes y leyes según ellos.

Y referente a lo de los mp3 legales o no......lo cierto es que no habia visto las cosas como ahora después de leer sus mensajes ..... creo efectivamente que no debe ser ilegal
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 21:36
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Eso de que te van a meter a la carcel si no traes los cd originales en el carro por ejemplo, es un hoax no hay nada comprobado, al menos no en mexico y US.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 00:51
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
y aqui en venezuela hasta las mismas autoridades policiales, (guardia nacional, policias estadales y municipales y demas) compran cds quemados en vez de comprarse el original, ¡que ironico!

el problema de venezuela (y creo que en latinoamerica en general) es el costo del cd original y el sueldo promedio de un empleado. aqui un empleado gana 405.000 bolivares al mes (sueldo minimo, o sea la mayoria) y un cd original cuesta alrededor de 35.000 bolivares y uno pirata cuesta 2.000 Bs, ahora diganme, ¿como puede comprar un cd original un empleado comun, si tiene que pagar, de comida aproximadamente 80.000 a la semana, la luz 50.000 aprox, el telefono 30.000 aprox..y asi (inclusive por eso es que con sueldo minimo no se vive)?? esto no significa que apoye la venta de cd's piratas, sino que aqui las multinacionales tienen las agallas bien abiertas, entonces habria que preguntarse, ¿comprar musica original en latinoamerica es elitismo? ¿la musica es elitista? ese es el problema en venezuela, por eso controlar la pirateria yo creo que mientras seguimos con esas politicas de pagar salarios de muertes y cd's originales aumentando cada vez mas, NUNCA SE VA A ACABAR LA PIRATERIA EN VENEZUELA.

¿como pretende bill gates y el escuadron de microsoft a incentivar comprar windows legal cuando un xp vale entre 300.000 Bs y 450.000Bs (y hasta mas caros se consiguen)y un empleado comun gana 405.000 Bs al mes??????es absurdo (para mi punto de vista)

saludos y respetos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #44 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 01:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 48
Cita:
¿como pretende bill gates y el escuadron de microsoft a incentivar comprar windows legal cuando un xp vale entre 300.000 Bs y 450.000Bs (y hasta mas caros se consiguen)y un empleado comun gana 405.000 Bs al mes??????es absurdo (para mi punto de vista)
¿Cuanto cuesta un ordenador? ¿Cuanto le puede costar a un montador de PCs una version OEM de windows? ¿Cuanto cuesta el upgrade de una version OEM? Para mi, el sistema operativo deberia venderse como un componente mas del PC, opcional. Si quieres windows, pues que te ponga una version OEM. Que prefieres linux, que te instale la distro que quieras. O si tienes el CD de windows de un ordenador anterior, que no te instale nada que ya lo instalaras tu. Porque al final, sin SO el ordenador no sirve para nada.

De todas formas, si creo que deberian adecuar el precio de sus productos a la realidad del pais. Porque de donde no hay no se puede sacar, si con esos sueldo solo da para 2 o 3 discos al año, por mucho que desaparezca la pirateria no podran comprar mas.
  #45 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 02:43
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Señores:

La pirateria es un mal necesario donde los recursos economicos, entiendase el salario minimo o mini salario es como una patada en el trasero de tan bajo que es, y que te dicen toda esa bola de pendejos que opinan "que si no tienes el dinero para comprar el original pues que te aguantes porque es ilegal", como puedes decirle a un obrero que se friega el lomo todo el maldito dia por 6 miseros dolares que es el salario en mexico, que gaste 15 dll en un cd de musica, cuando uno pirata cuesta 1dll, con que cara le dices que no tien derecho a escuchar lo que le gusta porque esta fregado.

Las distracciones son necesarias para llevar una buena calidad de vida, aqui es donde la pirateria "ayuda" a quienes no tienen los recursos, no todo en la vida es trabajar como burro y la adquisicion de recursos pirata a bajo precio ayudan a llevar un poco una mejor calidad de vida a quienes tienen pocos recursos economicos.

Quienes opinen lo contrario sera porque siempre tuvieron lo que quisieron o porque no batallaron como su tan querido Bill Gates.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #46 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 14:17
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Cita:
La pirateria es un mal necesario donde los recursos economicos, entiendase el salario minimo o mini salario es como una patada en el trasero de tan bajo que es, y que te dicen toda esa bola de pendejos que opinan "que si no tienes el dinero para comprar el original pues que te aguantes porque es ilegal", como puedes decirle a un obrero que se friega el lomo todo el maldito dia por 6 miseros dolares que es el salario en mexico, que gaste 15 dll en un cd de musica, cuando uno pirata cuesta 1dll, con que cara le dices que no tien derecho a escuchar lo que le gusta porque esta fregado.


Cita:
De todas formas, si creo que deberian adecuar el precio de sus productos a la realidad del pais. Porque de donde no hay no se puede sacar, si con esos sueldo solo da para 2 o 3 discos al año, por mucho que desaparezca la pirateria no podran comprar mas.
es que mientras se siga ese modelo economico de pagarle salario de hambre y muerte al trabajador comun seguira habiendo pirateria, ya que esas personas tambien tienen el derecho a escuchar musica, por ejm, asi como dice el compañero riper
Cita:
"que si no tienes el dinero para comprar el original pues que te aguantes porque es ilegal", como puedes decirle a un obrero que se friega el lomo todo el maldito dia por 6 miseros dolares que es el salario en mexico, que gaste 15 dll en un cd de musica, cuando uno pirata cuesta 1dll
saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 04:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: descargas de mp3, ¿legal o ilegal?

Perdona, pero por ahi habia visto decir que el tem Nostalgia es de un Grupo peruano!! Error!! si te refieres al tema nostalgia donde incluye la letra:

Como si el viento adivinara, de la distancia que me embarga...."

Ese tema es creado y compuesto por un grupo femenino llamado "Bolivia" y el grupo es del mismo pais que lleva el nombre.

Lo que pasa es que hay muchos artistas y grupos que no tienen una reputación muy elevada, de la cual otros se aprovechan plagiando su creación y dandole a conocer como propio, y claro como el verdadero creador por x motivos no puede hacer nada, en sale perdiendo, un ejemplo el tema de On The Floor de Jennifer lopez y Pitbull, no se si habran pagado derechos de autor pero el tema ya muy conocido en latinoamerica y normalmente no por su autor original, la melodia del tema se llama llorando se fue y es del Grupo Kjarkas igual de Bolivia ya un grupo brasilero llamado Kaoma o kaoba (no recuerdo exactamente) habia pasado tiempo alegando que este tema es de ellos, los cual les costo millones pagar a los Kjarkas por su demanda de uso de letra y composicion. Como ya dije, ahora no se si los de pitbull y jennifer lopez por el simple hecho de ser los queriditos del mundo hayan pagado los impuestos, y no son los unicos que plagiaron el tema.

Al igual que esta historia el grupo antologia se apropio del tema y su ventaja fue que el grupo Bolivia no lo habia registrado para los derechos de autor, pero en practica si son los dueños del tema, no me vengan con que son creadores de cosas que ya exiten cuando en realidad son un plagio.

Respecto al tema de foro, pues para este tipo de circunstancias donde otro roba la creacion de autor para hacerce como propietario, pienso que esta bien, pero respecto a las descargas estoy contra ello:

POST: http://el-vividor.com/music/pitbull-...-floor-plagio/
Video de Nostalgia Grupo Bolivia: http://www.youtube.com/watch?v=oju2awkD0W8
Video LLorando Se fue Los Kjarkas: http://www.youtube.com/watch?v=mT4T5GyGqRQ

aclaro, el ritmo original del tema nostalgia en un estilo Huayño: Un ritmo folklorico Boliviano (que imagino este ritmo tenemos que compartirlo con Peru por causas de la historia, de esto no discuto).
Y sobre el ritmo de LLorando se fue de los kjarkas en es Caporales: Un Ritmo y Baile solo Boliviano (aparte del tema) este ritmo tambien se intento quitarse de Bolivia por los chilenos alegando que es de ellos cuando nisiquiera saben nada de ello, al igual que la Diablada (otra danza Boliviana), los Japoneses habian realizado un acto diciendo que esa danza es originaria de ese pais. Los caporales provienen de los tiempos de la esclavitud en Bolivia, por ello es que en su baile tiene actitudes de explotacion con latigos y baile altanero.

Es lo tipico tratar de apropiarse de cosas ajenas al ver que no tienen actitudes para poder crear su propio, Todos los paises tienen tradiciones y deberian hacer prevalecerlas en vez de estar robando la cultura de otros. (ecepto EEUU que este no tiene cultura segun se xD)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.