Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 17:41
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
interesante tema que se empezó a esbozar por un mensaje mio en el foro de críticas, ya le voy a pasar a reduardowise la factura por el uso de la idea

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
queda claro que siempre es ilegal salvo que el mp3 en cuestión sea de libre distribución. Luego entraríamos en apreciaciones que, me parece, no vienen al caso por ser de índole personal.
No estoy para nada de acuerdo. Para mi queda claro que siempre ES LEGAL (aunque las grandes discográficas nos hagan pensar lo contrario) salvo que su finalidad sea lucrativa. Ejemplo: bajarme un Cd no es ilegal, pero bajarlo, hacer 100 copias y salir a la calle a venderlo si es ilegal (creo que eso es obio ) Cito:
Cita:
Iniciado por SGAE
Según la Ley de Propiedad Intelectual (Art. 31):
"Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."
Creo que hay un problema (al margen de la discusión) con la terminología... preguntarse si bajar un mp3 es ilegal es como preguntarse si bajar un zip es ilegal, o un jpg, o un doc, etc.. el mp3 es solo un FORMATO, lo que podría llegar a ser ilegal es el USO que le damos... por una razón parecida, es una terrible burrada decir que usar p2p es ilegal, como lo han dicho si no mal recuerdo en usa...

Una página muy buena en donde explica como diferenciar si uno es realmente pirata o no es http://www.nosoypirata.com

PD: para softwares es otro cantar ya que no se aplica la misma reglamentación
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -