Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 12:33
vedeal
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos.
Ya he jugado el juego con las tres facciones romanas y en ningún caso he tenido excesivas dificultades en la guerra civil. De hecho con los Julios me hize con Roma antes de que esta guerra empezara (jugando en muy dificil). Para mi las civilizaciones mas fáciles de derrotar son las romanas (es una impresión mia). Mi modo de jugar es utilizando un 70% de unidades de caballeria, un poco de infanteria (lo minimo) y arqueros o catapultas. Empiezo un combate y voy bombardeando al enemigo hasta que termino los proyectiles o estos me atacan (normalmente atacan siempre). Entonces espero lo màximo y les suelto una carga de caballeria al puro estilo Rohirrin del Señor de los Anillos. Centro mi ataque en el general o capitan enemigo. En la mayoria de los casos los romanos salen acojonados y la verdadera matanza es mientras estos se retiran.
No siempre sale bien: se requiere que las tropas de carga tengan una buena moral para aguantar el primer tirón, pero esta tactica a mi me funciona con todos menos con los germanos y ingleses. Un caso aparte son los griegos y macedonios, con sus lanzeros. No se puede atacar de frente: hay que rodear al enemigo y atacar por la espalda con una maniobra de distracción.
Con esta tactica me enfrento al senado (y a los otros romanos) y los derroto sin demasiado esfuerzo. Si se ataca bien se puede ganar a los romanos con una relacion de fuerza 4-7 en tu contra.
Bueno, todo esto son mis tacticas. Si alguien tiene alguna que le funcione bien, pues que la cuente i asi aprendemos todos.
Saludos