Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 02:57
vedeal
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Realmente no es que haya sufrido con los griegos, sino que tardo mas en derrotarlos en una batalla. Es decir, a los romanos les entro de frente i se acaba rapido, mientras que con los griegos los tengo que dividir (la caballeria es infinitamente mas veloz que los lanceros) y atacar en grupos separados: 2 unidades, una delante atrayendo a los lanceros y otra que carga por detrás. Es un poco rastrero pero funciona.

Lo de hacer ejercito balanceados ya lo he provado però en nivel muy difícil a mi lo que mejor me resulta es la caballeria. Se ha dado el caso de desembarcar en Tunez, dominada por los Escipiones, con 2 ejercitos de caballeria Escita apollada con artilleria y un par de unidades de infanteria (gracias por decirme como poder jugar con otras civilizaciones) y con sólo esos dos ejercitos exterminar a 6 ejercitos completos de Escipiones (que quando los ves acojonan: demasiado azul junto!!). Mis ejercitos quedaron muy diezmados (a una quarta o quinta parte), pero los refuerzos estavan de camino. Ahora domino Tunez y los Escipiones son historia (no he tenido que enfrentarme con los Cartagineses, que por ahora son mis aliados).

El problema real son los germanos y bretones, que tienen una moral acojonante y no salen huyendo cuando carga la caballeria. Con ellos si que utilizo ejercitos compensados, y para ganar necessito superioridad numerica, no como los romanos.