Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 20:31
Punchi
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por xcars
bueno, xml es una buena opcion (ojo xml o xls de excel) pero si no sabes nada de xml, mejor no te compliques, y crea tu propia estructura en un archivo de texto.
no te compliques, ahora bien, depende de que tanto quieres hacer, pk por ahi mencionaron lo siguiente


pk si bien no es la unica forma, es la forma mas inteligente y sencilla de hacerlo porque para que quieres inventar de nuevo la rueda??.
un archivo de texto es muy vulnerable y tiene cientos de deficiencias ya con trabajos amplios y de muchas relaciones, pero si lo que quieres es guardar un nombre, apellido, telefono, direccion etc, un archivo de texto te puede ayudar, pero si ya quieres construir una aplicacion completa, deberias considerarlo.

ahora bien, en tu primer post, mencionaste que no podias montar una base de datos como MySql, me pregunto pk??? si MySql es gratis?? y te facilitaria un mundo pero alla tu la decision.
Ya he creado una BD en Access 2000 y estoy viendo como puedo hacerlo funcionar con VB...

Por lo de XML yo me confundi (perdón) y me referia a XLS, ajajaja no se lo que es XML

Y por lo de montar MySQL el unico problema que tengo es el computador en donde se va a ejecutar el programa. En mi PC (donde lo estoy haciendo) ya he montado MySQL y SQL Server, no hay problema, puedo poner lo que sea necesario, pero hasta donde sé (corrijame si no plis) no voy a poder accesar a la base de datos usada en VB con MySQL en otro compu que NO tenga MySQL instalado/corriendo. Si no me equivoco, entonces tendria que instalar MySQL en el otro compu, cosa que no quiero y tampoco desea el usuario de ese compu

EDIT:

Es "Visual Basic 2005 Express" tan diferente a VB 6.0 ?
No quiero molestar con este problema tan sencillo, pero no logro conectarme a la base de datos. En esta pagina dice como me puedo conectar, pero resulta que cuando llegó recien al segundo paso [Set dbMyDB = OpenDatabase("MyDatabase.mdb")] me dice que "OpenDatabase" no se ha declarado. Ademas de esto no puedo encontrar tutoriales ni manuales ni nada con VB 2005 E. sólo veo con VB 6.0, pero al parecer esa ayuda no me sirve

No me queda mas que restroceder a la 6.0?

Última edición por Punchi; 21/06/2005 a las 21:31