Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 15:06
Avatar de codigoflecha
codigoflecha
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Pues va a ser que si, la verdad es que por norma general, los clientes no muestran un gran interés en el desarrollo de sus webs, y es curioso porque al fin y al cabo es su web, la imagen de su empresa en Internet. Por supuesto hay excepciones.
Una de las excusas favoritas es la de que estoy muy ocupado, a ver si tengo un momento y veo el boceto, o te facilito las imágenes y los textos, en fin que os voy a contar. Por experiencia propia y al conocer en profundidad a clientes en concreto, pues no es que no tengan tiempo, más bien su nivel profesional, cultural, de organización es más bien discreto, pero claro, comidas con no se quien, de copas toda la tarde, el gimnasio, el partidito de padel, etc. además de no utilizar las nuevas tecnologías eficazmente para facilitar su trabajo, optimizar el tiempo, ahorrar costes, etc.
Yo lo que intento es hacerles ver, que si que es importante, que mientras ellos no estan en Internet, la competencia si esta, ampliando su mercado, nuevos clientes y sobre todo captando nuevos clientes a los que ellos no tienen acceso. Aunque estamos lejos de otros paises europeos cada vez más españoles, no sólo compran en la red, además buscan información sobre productos, servicios, etc. en la red, buscan , comparan, recogen información, y luego contactan con las empresas, profesionales , etc. que han visto en la red. Por ej. abogados, arquitectos, inmobiliarias, y un largo etc.
Lo mismo es aplicable a vender los productos on-line, si bien en España no tenemos tanta tradición en la compra por ej. por catálogo que en otros paises como UK y EEUU, las cifras del negocio de venta online cada año sube en amplios porcentajes con respecto a períodos anteriores.
En fin como conclusión es que en España, tenemos una tradición más de hacer negocios entre un circulo de conocidos y contactos bien relacionados, prensa y otros medios de publicidad, pero desde luego hay que complementar esto con las amplias posibilidades que la red nos ofrece, es un mercado con un pastel enorme todavía por explotar. Si las empresas o profesionales no se adaptan o se anticipan a los nuevos mercados, pues lo más seguro es que cuando tomen el interés que requiere ya sea demasiado tarde, la competencia los ha hundido.
Un saludo

Última edición por codigoflecha; 22/06/2005 a las 15:15