Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

paciencia en los negocios

Estas en el tema de paciencia en los negocios en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿hay que tener mucha paciencia para los negocios? veo que hay clientes que despues de hablar con ellos, haber aceptado el presupuesto, despues de hacerles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 01:28
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
paciencia en los negocios

¿hay que tener mucha paciencia para los negocios?
veo que hay clientes que despues de hablar con ellos, haber aceptado el presupuesto, despues de hacerles un boceto, estos como que se quedan en el olvido pues siempre estan ocupados y siempre dicen "cuando tenga tiempo lo vere o cuando tenga tiempo ya te llamo ahora no puedo"
¿como implicarles? ¿que hacer para que no acaben con la paciencia de uno?
lo gracioso es que te obligan a entregar en un a fecha concreta el trabajo encima, ¿querran que se haga las cosas en plan chapucero en 2 dias?
esa tradición de ahcer las cosas mal y a prisa no me llama la atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 03:17
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
cuestion de calendarizar tu trabajo, tanto tu parte como la del cliente, asi ambos saben que la revision debe de estar lista el dia x y la aprobacion el dia y, y puedes calcular que el numero de dias que el se atrase es el numero de dias que se atrasa el proyecto.
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 04:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kemie
cuestion de calendarizar tu trabajo, tanto tu parte como la del cliente, asi ambos saben que la revision debe de estar lista el dia x y la aprobacion el dia y, y puedes calcular que el numero de dias que el se atrase es el numero de dias que se atrasa el proyecto.
Tu puedes "calendarizarte" pero ni de coña puedes obligar al cliente a hacerlo. Si el cliente tiene prisa se ajustara a tu calendario. Si no te mandara a tomar fresco e ira a su paso que para eso es el que paga.

Por lo general en diseño web: cuanto menos crean que necesitan la web mas paciencia se necesita.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Totalmente de acuerdo con apastor.
Para el cliente, normalmente, de no ser que tenga una fecha limite por cualquier motivo, la web es como un grano en el culo.
De antemano, no valoran el esfuerzo que supone redactar textos, preparar fotografias etc...y eso hace que cualquier plazo y programacion se vaya al garete.
Hay que entender, que lo que para nosotros es nuestra tarea principal , para ellos suele ser algo secundario, y por lo tanto en cierta manera es comprensible.
En resumen, paciencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 15:06
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Pues va a ser que si, la verdad es que por norma general, los clientes no muestran un gran interés en el desarrollo de sus webs, y es curioso porque al fin y al cabo es su web, la imagen de su empresa en Internet. Por supuesto hay excepciones.
Una de las excusas favoritas es la de que estoy muy ocupado, a ver si tengo un momento y veo el boceto, o te facilito las imágenes y los textos, en fin que os voy a contar. Por experiencia propia y al conocer en profundidad a clientes en concreto, pues no es que no tengan tiempo, más bien su nivel profesional, cultural, de organización es más bien discreto, pero claro, comidas con no se quien, de copas toda la tarde, el gimnasio, el partidito de padel, etc. además de no utilizar las nuevas tecnologías eficazmente para facilitar su trabajo, optimizar el tiempo, ahorrar costes, etc.
Yo lo que intento es hacerles ver, que si que es importante, que mientras ellos no estan en Internet, la competencia si esta, ampliando su mercado, nuevos clientes y sobre todo captando nuevos clientes a los que ellos no tienen acceso. Aunque estamos lejos de otros paises europeos cada vez más españoles, no sólo compran en la red, además buscan información sobre productos, servicios, etc. en la red, buscan , comparan, recogen información, y luego contactan con las empresas, profesionales , etc. que han visto en la red. Por ej. abogados, arquitectos, inmobiliarias, y un largo etc.
Lo mismo es aplicable a vender los productos on-line, si bien en España no tenemos tanta tradición en la compra por ej. por catálogo que en otros paises como UK y EEUU, las cifras del negocio de venta online cada año sube en amplios porcentajes con respecto a períodos anteriores.
En fin como conclusión es que en España, tenemos una tradición más de hacer negocios entre un circulo de conocidos y contactos bien relacionados, prensa y otros medios de publicidad, pero desde luego hay que complementar esto con las amplias posibilidades que la red nos ofrece, es un mercado con un pastel enorme todavía por explotar. Si las empresas o profesionales no se adaptan o se anticipan a los nuevos mercados, pues lo más seguro es que cuando tomen el interés que requiere ya sea demasiado tarde, la competencia los ha hundido.
Un saludo

Última edición por codigoflecha; 22/06/2005 a las 15:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 21:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, en el caso de que los clientes no sean amigos, te aconsejaria fijar los plazos y realizar alguna especie de contrato escrito, aunque sea informal, pero ojo, bien pensado para el beneficio de ambas partes.
y sobre todo, cobrar un anticipo, una vez que ya han invertido dinero, se van a preocupar mas para que el proyecto avance, por lo menos en lineas generales.
saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 02:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por damianx
Hola, en el caso de que los clientes no sean amigos, te aconsejaria fijar los plazos y realizar alguna especie de contrato escrito, aunque sea informal, pero ojo, bien pensado para el beneficio de ambas partes.
y sobre todo, cobrar un anticipo, una vez que ya han invertido dinero, se van a preocupar mas para que el proyecto avance, por lo menos en lineas generales.
saludos.
Pues que suerte teneis porque yo hago todo eso y aun asi son como un parto. Si un cliente mio tiene que:
a) visitar aun proveedor
b) ponerse a mirar mi maqueta

Siempren eligen el a.

Excepto para tres o cuatro para la inmensa mayoria las webs son algo accesorio.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 04:07
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Para la mayoría de mis clientes también la web es algo accesorio, el record que tengo para uno son dos años, por lo menos su decisión fue meditada.

Y lo mejor es no agobiarlos porque a la mínima te dicen que no, no por nada, sino por que dejes de darle la lata.

En mi caso creo que el orden de preferencias es:

1.- Cualquier otra cosa.
2.- Dedicar un rato a preparar el material para poder hacer su web.



Un saludo
__________________
Un comentario más...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:28
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
es que me encuentro en la situacion de que me dieron un mes para realizar un trabajo y ahora ya queda menos pero aun estoy esperando que me comenten si les gusto el boceto para seguir desarrollando, y sin olvidar queda aun me deben dar los textos e imagenes ¿que hago? ya les envie unos emails y les llame, me contestaron que cuando pudieran lo verian y aun sigo esperando....
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 19:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por apastor
Pues que suerte teneis porque yo hago todo eso y aun asi son como un parto. Si un cliente mio tiene que:
a) visitar aun proveedor
b) ponerse a mirar mi maqueta

Siempren eligen el a.

Excepto para tres o cuatro para la inmensa mayoria las webs son algo accesorio.
, tienes razon, en realidad no tengo tanta suerte, y las cosas no son tan sencillas, pero las veces que el "interesado" en su sitio invirtio una suma importante de dinero siempre hubo, aunque sea un poco mas, interes para concretarlo. Y si realmente el cliente se retrasa demasiado, se le puede anunciar que se abandonara el proyecto y que perdera su inversion.
Una buena suma por adelantado a mi me deja tranquillo, si el cliente luego se retrasa intento no hacerme demasiados problemas, siempre que este bien en claro que la culpa del retraso es del mismo cliente.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.