Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 19:10
Neeloc
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, les informo que termine mi primera campaña imperial con los Julios, en el año 179 a.c. Agora empeze una nueva con los Germanos, y permitame brindar unas observaciones que me sirvieron a mi cuando jugue:

- Contra los griegos usen ejercitos de unos 4 legionarios, 2 tropas auxiliares, 2 arqueros y 2 tropas de caballeria. Usen primero a los arqueros para desgastar al enemigo a distancia, usen 1 tropa lanzando fuego y el otro con disparo normal. Luego lancen las tropas auxiliares, como tropas de choque y seguidas bien de cerca por los legionarios. Finalmente usen las caballerias para atacar a los hoplitas por atras o para perseguir a los que huyen. En caso de no poder reclutar legionarios y auxilares, cambien los legionarios por princeps y los auxiliares por asteros.

- Si tienen por ahi la oportunidad de contratar mercenarios, haganlo, y usen todos los que puedan. A mi me sirvieron bastante, incluso en mi campaña en Africa tuve la oportunidad de usar elefantes mercenarios. Lo que no recomiendo eso si son los mercenarios samnitas, no son muy buenos.

- Yo no lo hice, pero agora que lo pienso tuve que haberlo hecho. Traten de capturar maravillas lo antes posible, ayudan bastante.

- Como ya dije, sobornen cada ejercito que puedan, y como saben, quizas un general enemigo pase a su bando.

- No es para nada recomendable sobornar ciudades, generalmente se sublevan.

- Cuando capturas una ciudad al comienzo del juego es recomendable ocuparlo normalmente, pero cuando ya estas algo mas avanzado o la ciudad es ya mas grande, como una urbe o una metropolis, es mejor exterminar la plebe, ya que ganas bastante dinero y ademas mantienes la seguridad.

- No guarden dinero entre turno y turno, traten de invertir todo en construcciones y soldados. Y si sobra, sobornen. Ja!

- Usen harto la posibilidad de asesinar generales enemigos o boicotear ciudades.

- Si luchan contra los britanos, usen bastante caballeria, ya que sus tropas no son muy eficaces contra ella y ademas los carros de guerra britanos son bastante debiles contra la caballeria.

- Los hispanos son practicamente inutiles contra caballeria, son faciles de vencer solo con auxiliares y caballeria ligera.

- Los egipcios son debiles contra tropas de proyectiles, usen hartos proyectiles, y luego una fuerza balanceada de caballeria pesada e infanteria pesada tambien.

Quizas muchas de esas cosas ya las sabian, pero ojala le sirvan a alguien que se esta iniciando en este gran juego...