Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 18:21
Avatar de CarlosMtnez
CarlosMtnez
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola compañero:

En materia de Software puedes vender todo aquello que sea estrictamente tuyo (poseer derechos propios) o bien poseas una licencia que te lo permita y cobrar por ello la cantidad que corresponda. Ahora bien, lo que es tuyo lo definen los derechos de autor y los privilegios que hayas ortorgado a tus "clientes" de ese software mediante un contrato.

Otorgar los derechos de un software es tan complejo como tú quieras, por ejemplo, puedes otorgar derechos de propiedad, puedes reservártelos tú (para reutilizar el código), puedes permitir el lucro a un cliente de cara a terceros con tu software, crear fórmulas mixtas...contratos de confidencialidad. etc.

La manera en que otorgues los derechos de tu software lo debes pensar tú y plasmarlo en un contrato para firmar con tu cliente. El precio del software que vendas variará no sólo en el trabajo empleado sino en los derechos que otorgues con éste.

La mejor manera de crear un contrato es acudir a un abogado para que te lo redacte en función de tus necesidades y requisitos, por supuesto, a la hora de firmar deberás leer el contrato a tu cliente y explicarle el significado de todos los puntos del contrato y por supuesto qué podrá hacer con el software y qué no.

Un saludo.