Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cobrar dos veces por un trabajo??

Estas en el tema de Cobrar dos veces por un trabajo?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, un cliente me pidio una especie de shopping cart, se lo hice y todo perfecto, ahora requiere exactamente lo mismo, con algunas pocas modificaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 17:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Cobrar dos veces por un trabajo??

Hola, un cliente me pidio una especie de shopping cart, se lo hice y todo perfecto, ahora requiere exactamente lo mismo, con algunas pocas modificaciones pero para otro dominio de otro país, alojado en el mismo server, es decir tengo que hacer un mirror exacto y hacer una que otra modificacion.... mi pregunta es.. deberia cobrar nuevamente el monto que cobre por el shopping cart? o solo una parte? o solo lo que le modificare?..

Es que me parece que el hecho de que no lo tenga que volver a programar sea motivo para no cobrarselo.. me gustaria saber como se trabaja esa parte... gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 20:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Debes cobrarlo

Hola amigo.

Estas en el clasico asunto de lo que nos veneficia a los programadores reutilizar codigo. Supon que eres una empresa distribuidora del soft o la pagina, no lo vendes a cuantas personas te la compren?? o lo vendes a solo uno.

Yo en mi carrera recibi una asignatura que se llama Gerencia de Proyectos y la profe decia que que puede reutilizar el codigo, incluso puedes ir creando tu propia biblioteca de codigo fuente. Cada proyecto es nuevo y se paga a parte.

Si logras hacer un producto propio que sea lo suficientemente bueno para que pueda ser adaptado a muchos clientes con solo hacer modificaciones, entonces tienes un arma muy poderosa, lo que te faltaria es buscar clientes.

Ahhh, otra cosa, eso te permite bajar los precios y conseguir las clientes.

Saludos,
Yuniesky
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 16:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Como todo: depende del contrato que firmaras. Si no lo dejaste claro puedes o bien cobrarles todo o bien solo una adaptacion.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 16:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok Gracias, me gstaria si me pudieran dar alguna fuente donde conseguir bases legales o un modelo de contrato para este tipo de cosas. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Mejor contrata a un abogado. Es demasiado importante como para hacerlo uno mismo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 18:46
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Y si otra empresa te pide también una carrito de compras, y vos utilizás el mismo código q ya creaste, ¿se lo vas a cobrar o no?
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 18:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
jejeje en esta vida nada nos regalan no es ser mercenarios pero moririamos de hambre si regalamos el trabajo que nos cuesta desarrollar algo.

Toma en cuenta que a pesar de que se reutilice algun material, codigo, etc. este representa ingresos a corto, mediano o largo plazo para la empresa a la que le vendes tus conocimientos tan es asi que probablemente gracias a tu trabajo la empresa tiene la posibilidad de recuperar el dinero invertido generando mas de lo que tu le pudiste cobrar.

El problema es dejar de ver el costo de tus servicios como un gasto para la empresa, en realidad es comenzar a ver que tus servicios son una inversion para la empresa.

Suerte!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 18:21
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola compañero:

En materia de Software puedes vender todo aquello que sea estrictamente tuyo (poseer derechos propios) o bien poseas una licencia que te lo permita y cobrar por ello la cantidad que corresponda. Ahora bien, lo que es tuyo lo definen los derechos de autor y los privilegios que hayas ortorgado a tus "clientes" de ese software mediante un contrato.

Otorgar los derechos de un software es tan complejo como tú quieras, por ejemplo, puedes otorgar derechos de propiedad, puedes reservártelos tú (para reutilizar el código), puedes permitir el lucro a un cliente de cara a terceros con tu software, crear fórmulas mixtas...contratos de confidencialidad. etc.

La manera en que otorgues los derechos de tu software lo debes pensar tú y plasmarlo en un contrato para firmar con tu cliente. El precio del software que vendas variará no sólo en el trabajo empleado sino en los derechos que otorgues con éste.

La mejor manera de crear un contrato es acudir a un abogado para que te lo redacte en función de tus necesidades y requisitos, por supuesto, a la hora de firmar deberás leer el contrato a tu cliente y explicarle el significado de todos los puntos del contrato y por supuesto qué podrá hacer con el software y qué no.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 18:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
El cliente que opina? Te ha comentado algo? Yo creo que deberias hacerle un descuento, pero basarte originalmente en la misma cifra.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: lima
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
aparte de todo, si el cliente ha vuelto por ti, es por algo a veces vale ganarse un poco mas la amistad :P cobrale igual o rebajale algo.. quien sabe quizas regrese despues para hacer otras modificaciones para otra web... ya te habras ganado un buen cliente no?
__________________
VENTAS PERU -- REMATES PERU -- VENTAS ONLINE -- SCSTORE
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 17:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Mi consejo es que le cobres menos, pero que no lo regales. Como ha dicho Yunieski (aunque él te ha aconsejado erróneamente al principio que cobraras lo mismo), cuantos más clientes tengas, más barato lo podrás vender. Reutilizar código y venderlo es muy bueno, ahora bien, no veo que puedas cobrar lo mismo, y encima al mismo cliente, por un código que ya le diste (para eso, el cliente podría plantearse o intentar modificar el código él mismo (si lo tuviera), o volver a pedirte, ya que va a ser por el mismo precio, un programa sobre lo mismo pero totalmente mejorado y cambiado; y si no a ti, a otra persona). Creo que lo justo sería que le cobrases como mucho un 50% de lo que le cobraste, y ya me parece mucho (¿qué tal un 20%?).

Puedes verlo, más que como un programa nuevo, como una "actualización" o modificación del anterior para la empresa.

Saludos

PD: Por supuesto, también depende del tipo de programa y de los aspectos legales (de contratato y tal) que hubiera, como han dicho por ahí.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 13:51
Avatar de acervantes  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 311
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
es más una cuestión de ética profesional que otra cosa (en este caso). Pues de hecho no tienes contrato hecho, o si lo está, no especifica este punto. Ahora ya sabes que deberás estipularlo en una próxima oportunidad. En mi caso cobro poco en estas situaciones, pero mucho depende de la ventaja que tomen del producto, si es sólo para imagen, es razonable cobrar poco; si le genera ingresos, deberías incluso mejorarlo y proponerle un release nuevo con más posibilidades y mejoras el precio.
Hay personas que cobran por instalar código GNU, libre. Mientras estipulen que es libre, pueden cobrar un millón de dólares si lo desean, cada quien valora lo que hace, hay lo barato y lo caro no?, aún cuando sean lo mismo...
__________________
ACervantes

[El éxito dura hasta que alguien las caga; los errores son eternos]
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 21:31
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Contrato señores, todo se trabaja bajo un contrato... si te piden mas de loq ue pensabas.. te jodiste
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.