Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 13:31
mariano_donati

Antigüedad: 20 años, 1 mes
La mejor de estas dos alternativas?

Hola, venía trabajando según me parece de una buena manera, pero ahora es como que me han presentado un montón de conceptos nuevos, y me dejan de cerrar los que tenía. Es básicamente sobre base de datos y la forma de estructurarla. Les doy un ejemplo sencillo, de la forma que yo venia trabajando tenía esta tabla y sus respectivos campos:

Productos
IdNegocio
IdProd
IdCategoria
IdSubCategoria
Nombre
Precio
Marca
Descripcion
InformacionAdicional
Stock
VisitasRecibidas
ComprasRecibidas
Relacionados
Imagenes

De la forma que me dicen que haga ahora es desglosar esa tabla en varias tablas, y relacionarlas mediante el Id del producto. Por ejemplo:

Tabla1
IdProd
Nombre
Precio
Marca
Descripcion
InformacionAdicional

Tabla2
IdProd
IdNegocio
IdCategoria
IdSubCategoria

Tabla3
IdProd
Stock
ComprasRecibidas
VisitasRecibidas

etc...

Cual es la desventaja que le veo yo?, que por ejemplo cuando necesito sacar varios datos, por ejemplo, el stock, el IddeCategoria, y el nombre del producto, necesitaria una sentencia extremadamente larga para relacionar todas las tablas con el respectivo IdProd. En cambio, de la forma en que venía trabajando, tenía todo lo relacionado con los productos en una sola tabla, y así, si quería sacar varios datos lo único que tenía que hacer es seleccionar los campos respectivos.
Este es un ejemplo nomás, pero que se aplica a lo que me dijeron que haga con el resto de las tablas de mi base de datos.
Ustedes que aconsejan?.
Pido disculpas por ser reiterativo en este estilo de preguntas, que pido opiniones y ninguna solución en concreto, pero estas cosas no se pueden encontrar en google ni en ningún lado que no sea hablandolo con otras personas.
Saludos y muchas gracias de forma anticipada.
Suerte!.