Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 11:53
Dj_eDu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
VB.NET + SQL Server 2005

Hola, tengo un problemilla a la hora de conectar desde vb .net con sql server. Les esplico el problema a ver si pueden ayudarme..:

- Tengo instalado VS 2005 beta2, el cual incluye SQL Server Express Edition.

- Tengo creado un proyecto (VB) con un simple formulario en el cual al clicar un boton quiero que conecte con la base de datos.

- La base de datos la he añadido al proyecto en proyecto,añadir SQL Database y en Data Source introduzco "Microsoft SQL Server Database File" (no se si aquí está mi error, ya que quiero tan solo quiero hacer pruebas con una base de datos local) y para logarme al servidor utilizo la Autentificación de Windows. Testeo la conexión y me da Succeded.

- Bien, el problema es el siguiente: al ejecutar el siguiente código me devuelve siempre la excepción de "Error al conectar con datos. Timedout expired. The timedout period elapsed prior to completion of the operation or the server is not responding."


Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form1

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Try
Dim oConexion As New SqlConnection()
oConexion.ConnectionString = "server=(local);" & "database=Database1;uid=sa;pwd=;"
oConexion.Open()
MessageBox.Show("Conectado")
oConexion.Close()
MessageBox.Show("Desconectado")
Catch oExcep As SqlException
MessageBox.Show("Error al conectar con datos" & _
ControlChars.CrLf & _
oExcep.Message & ControlChars.CrLf & _
oExcep.Server)
End Try
End Sub
End Class


Gracias anticipadas :)